Perro ha tronchado el rosal: ¿se puede hacer algo? Perros destrozan rosales

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Alibi, 13/5/05.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: esto era un rosal

    Hola a tod@s de nuevo...

    Van Zant :razz: , los rosales utilizados como portainjertos también dan flores ;) . Algunos, como en el caso de R. multiflora, las tienen realmente preciosas. Quizás tú no llegaste a verles flores porque los podaste en invierno: este tipo de rosa da la flor sobre madera del año anterior, y se podan tras su única floración en primavera.

    una, de nada :happy: . Recuerda que, en nuestro clima, es muy importante fumigar preventivamente contra los hongos. Aparte de eso, las rosas se dan muy bien, y podemos disfrutarlas de abril a noviembre.

    rosaterciopelo, también me alegra saludarte ;) . Aprecio y conocimiento por el cultivo de rosas hay, en general, muy poco en nuestro país, no es algo que suceda tan sólo en nuestras Islas Afortunadas. Como excepción está Catalunya, que tradicionalmente ha sido una tierra con buenos aficionados y buenos hibridadores desde hace muchas décadas. Esperemos, entre todos, ir mejorando la situación poco a poco.

    :13mellado:
     
  2. una

    una UNA

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mos (Pontevedra)
    Re: esto era un rosal

    :happy: Van Zant: Después de tu post escuriñe atentamente las ramas y el resultado es que no les encuentro ninguna espina:icon_rolleyes: ¿Entonces eso es bueno o no?.
    :happy: Rosaterciopelo: No me extraña que tu marido muestre con orgullo tu "pequeño jardín". Una belleza de flores.
    :happy: Drago verdolino: A mí tambien me lo parece. Siempre tuve "ilu" por lo que vulgarmente llamamos rosal azul (bueno, este me dijeron que era tal, aunque los expertos que hay en el foro podrán confirmarlo o desmentirlo, ya que me lo dieron tal cual, sin nombre ni apellidos).
    :happy: Hawai: Soy muyyyyyyyyyy novata en rosales, por lo que necesito vuestros consejos como agua de mayo, así que seguiré dando la lata de vez en cuando. ¿La fumigación preventiva cuando se hace?
    A todos :beso:
     
  3. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: esto era un rosal

    Bueno, definitivamente bueno.......si no existen yo como te han dicho esperaría.
     
  4. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: esto era un rosal

    Bueno, definitivamente bueno.......si no existen, yo como te han dicho, esperaría.
     
  5. una

    una UNA

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mos (Pontevedra)
    Re: esto era un rosal

    Van Zant: OK. Ta te contaré. :beso:
     
  6. CatNamiw

    CatNamiw Germinando

    Perro masacró mi rosal: ayuda para salvarlo

    Tengo un rosal blue moon que me fue regalado, y que tiene mucho valor sentimental para mí. Así es como se veía hasta hace poco:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El otro día, mi perro se ensañó con él, y me encontré parte del rosal, fuera de la maceta, fuera de la tierra, y sin hojas ni ramas. Volví a plantarlo, esperando que volviera a florecer, pero la realidad es que lo veo cada vez menos verde y más seco. Algún consejo para saber cómo continuar? Queda alguna esperanza para mi pobre rosal?

    Así se ve ahora:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo tengo al sol, y estoy intentando no regarlo, dado que la tierra se ve muy mojada y mohosa. Me conviene cambiarlo de tierra? a qué tipo de sustrato?


    Agradecería cualquier ayuda!:(
     
  7. Re: El perro masacró mi rosal! Me ayudan a salvarlo?

    Hola!

    Te recomiendo que pongas el rosal en un sitio con sombra y que compruebes si verdaderamente está mojada la tierra (puedes meter un lápiz o el dedo, a ver qué tal está por abajo); si la tierra sigue mojada déjalo a la sombra, si está seca te recomiendo que lo riegues. No se ve en las fotos el tamaño de la maceta, pero quizás es pequeña para la envergadura del rosal.

    A ver si alguien puede ayudar.

    Besos ;)
     
  8. CatNamiw

    CatNamiw Germinando

    La maceta en la que está es bien grande, y la tierra sí está mojada, x eso lo puse al sol, esperando que se secara. La verdad es que no tengo mucha idea de plantas todavía, e intento aprender, pero no quisiera perder este rosal, xq no tiene reposición, en términos de valor afectivo :(
     
  9. Vic100

    Vic100 Novato

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Veracruz, México.
    Re: El perro masacró mi rosal! Me ayudan a salvarlo?

    Que mal :( Podrías probar cortando toda la parte seca hasta la base de la planta y ver si en el interior del tallo todavía se encuentra hidratado o verde, si es así plantalo que más tarde saldrán los retoños :smile: Mucha suerte y ánimo :smile:
     
  10. Perro me quebró el rosal

    Amigos, estamos en primavera acá en Chile, tirandito para verano, con mucho calor ya y este otoño había encargado un rosal a raíz desnuda "Pristine", estaba tan feliz con mi rosal que lo fotografiaba a diario y ya tenía 3 rositas, hermosas. Anoche se acercaron unos perros a mi reja y mi perro se avalanzó tan agresivo que hoy miro y no veo mi rosal y lo encontré completamente desganchado de su tronco, le quedó solo un trozo del injerto, no sé si logre salvarlo en esta época pero puse en agua sus dos únicas ramas nuevas con un poquito de hormona enraizante, me sugieren alguna solución o me dan alguna esperanza de salvar algo???? Tuve que encargarlo al sur de Chile y viajó horas para poder llegar a casa, me da tanta pena.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: AYUDA!!!! mi perro me quebró el rosal

    No esperes más y haz esquejes con esas ramas, tenlas bien hidratadas y en semisombra
     
  12. Re: AYUDA!!!! mi perro me quebró el rosal

    pvaldes, muchas gracias, las tengo en agua, las pongo en una maceta ahora ya? y en un lugar semisombreado todo el día (puede ser al interior)? o las dejo en el vaso con agua fuera de la casa? Creo que metí mal el dedo al intentar dar valoración y apreté spam, mil disculpas, es que estoy ansiosa por una solución.
     
  13. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: AYUDA!!!! mi perro me quebró el rosal

    Ponlas en maceta/tierra cuanto antes. Deja más parte enterrada que fuera, procura que esté humedo pero sin encharcar y espera pacientemente a ver si prenden. Si ves que el tallo se arruga y se pone marron es que no han agarrado, pero mientras sigua verde/terso mantenlo, pueden tardar bastante en enraizar. En el exterior, evita el sol directo
     
  14. Re: AYUDA!!!! mi perro me quebró el rosal

    Muchas gracias, ya lo hice, les comentaré lo que ocurra. Ya valoré la respuesta y esta vez no me equivoqué en clickear.
     
  15. Hola, lamento lo sucedido, son cosas que dan rabia. Lo más importante a mi parecer es lo que te haya quedado de la otra planta. Si ha quedado injerto es probable que la planta rebrote (estaría bueno ver en fotos como quedó la planta). Los esquejes puede que salgan, pero recuerda que un rosal de esqueje pierde mucha calidad en todo aspecto, por esa razón se comercializan injertados sobre un pie de gran calidad.