Mancha negra en rosal. ¿Dónde comprar variedades de rosas por internet?

Tema en 'Mancha negra del rosal' comenzado por una, 17/5/07.

  1. una

    una UNA

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mos (Pontevedra)
    ¡Hola a tod@s. He encontrado esta hojita así. ¿Qué es y como puede tratarse?.

    [​IMG]
    Otra preguntita acerca de rosales:icon_rolleyes: . Me han encantado algunos de las fichas (personamente me inclino por los híbridos de té), y muchísimos de los que subís los foreros. Me haría mucha "ilu" componer una rosaleda, pero la verdad es que o yo no me he fijado bien o en los viveros de la zona tienen muy poquitos rosales (de los que además no son mis favoritos), y en su mayoría innominados. ¿Como puedo hacerme con un rosal determinado? ¿Hay venta por internet en algún sito con gran variedad para poder elegir?. Saludos:beso:
     
  2. ellinoir18_

    ellinoir18_

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Salem (Valencia)
    Re: Mancha negra

    Hola, respecto a la mancha no se de que se trata, pero sobre los rosales, si quieres de los que son especiales, deberias de mirar por internet. Hay muchas paginas, la de David Austin, Kordes, Meilland, Peter Beales, Belle Epoque... yo los mios los compre A Vivers de Moleto, pero creo que van a cerrar

    Un saludo:happy:
     
  3. una

    una UNA

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mos (Pontevedra)
    Re: Mancha negra

    OK. Veré si encuentro algo. Gracias.:beso:
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Mancha negra

    Hola una.
    Tiene pinta de ser un hongo el Pseudoperonospora,llamado falso mildiu.Para combatirlo se recomienda airear la planta y tratarlo con fungicida tipo Euparen o Polyram Combi.
    En cuanto a las páginas visita los enlaces:
    http://www.infojardin.com/foro/links/browselinks.php?c=18
    Yo he comprado en muchos de ellos,pues aunque salga,a veces,un poco más caro por lo menos tienes la garantía de que es el rosal que compras.
    Espero haberte servido de ayuda.

    Jose Luis
     
  5. una

    una UNA

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mos (Pontevedra)
    Re: Mancha negra

    Hola jnadal:happy: . Ayer ví tu post, aunque no me dió tiempo a contestarlo, porque me fuí corriendo a dar los primeros auxilios al pobrecito rosal:sirena: . Le eché un producto que compré para enfermedades de rosales (en teoría es válido para el pulgón, cochinilla...), y a ver qué pasa. Lo de airear la planta, como no sé en qué consiste....:icon_rolleyes: , pues bueno... aparte de fumigarlo sólo hablé con él y le dije que fuera valiente. También le regué un poquito la base, a ver si se anima y medra.:13mellado:
    Gracias por informarme de los enlaces. He visto algunos y me temo que tendré dificultades, porque la mayoría son ingleses (¡qué rosas tan bellas!), y yo de inglés cero patatero. Me compraré primero un diccionario.:11risotada: Y en otros no indican precios ni formas de compra (A ver si es que con las prisas he visto mal. Volveré a repasar). De todas formas thank you, que es casi lo único que sé de inglés. :beso:
     
  6. Peables

    Peables

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Mancha negra

    Hola Una, visitando los foros he visto que buscas un sitio para comprar rosales. Visitando varias páginas decidí adquirir los ejemplares en la dirección www.gardencenterejea.com, son formales y tienen muchísimos tipos de rosales (incluidos los David Austin), te los sirven en menos de 5 días y nunca he tenido problemas. Además, son muy atentos y tienen un servicio de consulta a través de correo para cualquier problema que se te plantee.
    Un saludo.
     
  7. una

    una UNA

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mos (Pontevedra)
    Re: Mancha negra

    :happy: Rosaterciopelo (Monica) y Peables: Sois un amor. Gracias. Si mi tirana y adolescente hija me permite algunos minutos del ordenata casero que teoricamente es comunal, este finde veré con atención las páginas que me indicais (es que ahora estoy en el trabajo, y si me ve mi jefe explorando me cuelga). Muchos:beso: