¿Existe el arnés, correa perfecto para llevar a mi perro?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por BLUEBELL, 11/2/11.

  1. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola,

    la consulta es así de sencilla. Busco una nueva opción para llevar a mi perro, que esta mañana me ha dado un disgusto que aún me tiene sin hablarle. Su carácter asustadizo ya me ha costado varios de estos, pero cada vez me fío menos. Hoy le ha dado miedo un cachorro de su tamaño y se ha quitado el arnés como si fuese una camiseta. Esto supone que se ha escapado, cruzado una carretera (por el paso de peatones, hay que jod****) e ido hasta la puerta de casa, donde por suerte se ha quedado parado. Independientemente de valorar lo que ha pasado, creo que llevar atado al perro en principio debería ser suficiente para evitar que escape, y evidentemente con la correa que lleva no lo consigo.

    Tiene un arnes regulable, que ya he apretado un poco más. Con este tipo de enganche:

    [​IMG]

    El problema es que el pelo (ahora largo) abulta a la hora de ponerlo - entra un dedo justo - pero debe dejar holgura. Por la tarde he probado con un collar que le pongo cuando salimos de viaje para identificarle, de cuero finito y con la correa corta. Cabecea un poco al principio pero lo tolera. Pero aunque lo lleva apretado creo que sería capaz de quitárselo.

    ¿Hay algún sistema infalible?

    Gracias!
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿Existe el arnés/correa perfecto?

    Bueno... a mi personalmente no me molan nada los arneses...
    Ahora bien... el problema es el arnes o la inseguridad o miedo de tu peque?
    has mirado los halti?
    aun asi ya te digo.. creo que el problema no es arnes...
    si el tiene miedo anticipate a ese miedo y le ordenas que se siente y le premias o algo que le distraiga de ese miedo...
    has trabajado algo de obediencia con el?
     
  3. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Existe el arnés/correa perfecto?

    Hola zapador,

    hoy los he estado viendo por internet, pero antes de gastarme la pasta miraré bien qué comprar. El halti entiendo que (al menos inicialmente) es complemento de una correa, que es lo que se quita. Mi problema no es que tire (con correa corta camina fenomenal), sino que se lo saca para irse.

    Hago la consulta por evitar algo que creo que si puedo controlar a corto plazo: que mi perro acabe debajo de un coche, entiendo que lo patológico es la conducta de mi perro pero si va bien atado no debería escapar. Por eso digo que es lo que primero voy a solucionar.

    Mi perro es vivaracho, y sociable si lo comparo con cómo llegó a mi casa hace dos años. En términos generales he observado que no se siente cómodo con perros muy enérgicos especialmente si son de mayor tamaño. Me planteé hacer un curso de obediencia, claro que sí, pero ¿esa es la solución para un perro que cuando tiene miedo pone cara de pavor y no atiende a nada?

    Cada vez que ha pasado esto he revisado cómo estaba él, cómo nos hemos acercado al otro perro, cómo he reaccionado yo... de hecho buscaré de nuevo a ese perro para que haya un encuentro mucho más controlado. Pero el motivo de la consulta sobre todo es qué puedo poner a mi perro para que en caso de fracasar, no tenga que llorar porque se lo ha llevado un coche por delante, o porque se marchó corriendo y no lo vuelva a ver más. Y como es algo que no me podría perdonar, quiero evitarlo de la manera que sea. Y para eso el arnés o la correa si es un problema. Por ejemplo cuando me voy de vacaciones o tengo un compromiso lo dejo con mis suegros, y quiero hacerlo sintiendome tranquila.

    Gracias!
     
  4. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¿Existe el arnés/correa perfecto?

    no es la solucion pero ayuda a centrar al perro, a concentrarse y sobre todo crea un vinculo de confianza con el dueño que es fundamental para enfrentar los miedos

    sobre tu pregunta de la herramienta....yo creo que con un collar comun bien ajustado no deberias tener problemas a menos que tenga la cabeza mas chica que el cuello...:icon_rolleyes: (y mas si no tira de la correa). eso si, cuando llegues a tu casa aflojaselo o quitaselo para que este mas comodo

    :beso:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Existe el arnés/correa perfecto?

    A MI TAMPOCO:icon_rolleyes:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Existe el arnés/correa perfecto?

    Cuándo Leh tenía miedo a ir por la calle , mientras trabajábamos el tema del miedo en sí, yo "me aseguré" de que nada le pasara al perro.

    Usé dos cosas simúltáneamente: Un ARNES EASY WALK (con el enganche en el pecho) y un collar "normal". Con una correa de estas que tienen varias medias/enganches, coges al perros por ambos lados. Si se quita o rompe uno s delo collares, te aseguras el otro.

    Eso por un lado.

    A mi, pesonalmente, el HALTI no me funcionó. Pero hay gente encantadísimia con esos collares. No obstante hay un tercer tipo de collar, que para mi es perfecto :5-okey:

    Mira las diferencias:

    [​IMG]


    este es el Halti de toda la vida
    [​IMG]

    de todas formas..............esto son herramientas TEMPORALES..........................Es decir, debes solucionar el problema de miedo de tu perro :-?
     
  7. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: ¿Existe el arnés/correa perfecto?

    Hola Blue

    Espero que se te pase pronto el susto, me imagino lo mal que debes de haberlo pasado... :-?

    Me choca tu caso porque yo me vi obligada a hacer lo contrario: Niko era capaz de sacarse el collar de cuello, incluso los que llaman de estrangulación; no lo hacía por miedos sino, bueno ya sabes, el necio number one, cuando decidía que no iba a seguir el ritmo de andar (él es más de tirar para atrás). Así que cuando preveía que podía pasar, le colocaba un arnés que compré para el caso. La verdad es que en algún caso también ha sido capaz de sacárselo, pero nada que ver con el collar. Creo que si le ajustas bien el arnés será poco probable que se lo saque, de todas formas la propuesta de Illy me ha dado una idea que además de barata, te puede solucionar el caso:
    Lo puedes sacar con el collar finito de cuello, y también con el arnés, y lo único es que te hagas con una correa de las que se dividen en dos, y enganchas un mosquetón a cada cosa. De esa forma sí que no hay manera de que se marche solo, y creo que es económico y seguro.
     
  8. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Existe el arnés/correa perfecto?

    Gracias por las ideas, ayer se me ocurrieron un par de opciones.

    Una es poner en plan casero dos tiras de velcro que vayan desde la cinta del pecho a la que va por detrás de las patas. No permitiría sacar las patas o al menos me daría tiempo a cogerle si veo que está sacándolo.

    La otra es lo que me comentais Illy y Kol: buscando correas ví estas

    [​IMG] que es lo que comentabas, Kolianet.

    Sacarle con dos correas es un rollo entre otras cosas, pero una única correa con dos enganches no es tanto problema.

    También hemos apretado la correa del pecho, hice varias pruebas y sólo un contorsionista podría sacarlo.

    Olvidé decir que esto en invierno no es tanto problema porque al menos en las horas de más frío lleva un abrigo sobre el arnés, pero con el buen tiempo llevamos unos días que no lo usa. En verano con el pelado le aprieto el arnés, pero no tanto como lo hemos puesto ahora, le queda tan pegado a las patas que me da la impresión de que le va a rozar.

    En ello estamos, no me quedaré a gusto hasta vernos de nuevo con ese perro y a eso no me pienso exponer hasta que tengamos resuelto el tema del amarre. Cómo me notaría Freddie en el paseo de la tarde que fue a la izquierda, pegado a la pierna y mirándome todo el tiempo. La disciplina le llegó tarde :icon_evil:

    La consulta de ayer iba a ser escueta y concisa, no pretendía entrar en demasiadas explicaciones porque suponía que este post podía derivar en la conducta del perro más que en otra cosa. Que se me saliese cuando pesaba 3 kg. y caminaba encorvado por la calle me tenía en guardia y nunca se libró de ser sujeto pero hace como dos años que no pasaba. Y como no quiero volver a pasar por ello pondré medios.

    Ya os contaré el apaño que hago ;)
     
  9. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ¿Existe el arnés/correa perfecto?

    Hola Bluebell :happy:
    A lo mejor te gusta este modelo http://www.trixie.es/12134/es/Productos/20437/petral-premium-xs-s-30-40-cm10-mm-rosa.aspx que se cierra entre los hombros del perro. El perro no se lo puede quitar y es cómodo. El único es que tiene que aprender a ponérselo, metiendo las patas por los agujeros.
    O el Easy Walk http://www.trixie.es/12134/es/Productos/12982/arnes-easy-walk-professional-40-55-cm-s-m.aspx Es sencillo, barato, cómodo y eficaz, si el perro tira por cual sea la razón el arnés le corrige, y no se lo puede quitar.
     
  10. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: ¿Existe el arnés/correa perfecto?

    Ayer vi esta foto

    [​IMG]
     
  11. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Existe el arnés/correa perfecto?

    Hola annemiek, pues fíjate que lo veo hasta más sencillo de poner que el que uso ahora, que hay que meter la cabeza, la pata derecha y atar a un costado. Pero he llegado a la conclusión de que los enganches son muy similares, el sitio por donde saca la pata es este:

    [​IMG] [​IMG]

    Este es Freddie con su arnés en una foto de hace como un año.

    [​IMG]

    Teóricamente poniéndo collar o arnés tiene que entrar un dedo, pero es esa holgura la que le permite sacarlo, así que de momento más apretado no le hace herida y va más sujeto. Eso sí, las bolas de pelo que se le van a hacer van a ser finas.

    Kolianet, creo que hemos ido mirando por los mismos sitios :11risotada: Ayer viendo el blog "collar mantingale para galgos" ví la foto, y explica lo siguiente:

    "En el caso excepcional de que un perro tire mucho, salte, o sea escapista, se le puede poner doble collar, collar de cuello y arnés o petral, personalmente en estos casos, uso la correa de adiestramiento, Halti, que es muy cómoda porque es blanda y acolchada, además no quema si tiran, tiene dos mosquetones que permiten, con usa sola correa, llevar el perro cogido al mismo tiempo por el collar y el arnés.
    La correa de adiestramiento permite ponerla en bandolera o puedes atarla a la cintura."


    Hay una tienda de animales fantástica cerca de casa y la lleva una chica encantadora, iré con Freddie una tarde y de lo que tengan probaré en el perro a ver si se ajusta a lo que busco.

    Feliz domingo, hoy a tirarse a la calle a pasear que nos espera una semana de ir mojados perros y dueños :desconsolado:
     
  12. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: ¿Existe el arnés/correa perfecto?


    ...Sí... lo que pasa es que yo... llegué ahí mirando galgas...:icon_redface: :icon_redface: lo peor es que encontré una que se adecuaba perfectamente a nosotras, sin embargo no debo adoptarla porque no la quiero tener en la finca, y en casa ya tengo dos perros... :( :desconsolado:
     
  13. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ¿Existe el arnés/correa perfecto?

    Pues si, tienes razón. Y que te parece un semi-estrangulador? Mi Luka tiene el cuello muy grueso y la cabeza fina y un collar normal se lo quita en un momento. Lleva uno de estos http://petedonos.com/product.php?id_product=403 y no se lo puede quitar. Va muy bien para perros que no tiran porque cuando tira el collar le molesta.

    estoy tooooo el día en el trabajo :-? pero por la mañana di un buen paseo en el campo con Luka :happy:
     
  14. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Existe el arnés/correa perfecto?

    Annemiek, lo apunto como opción. La chica de la tienda es fantástica, seguro que me deja ponerlo para probar por los pasillos.

    Que sea leve la jornada, ya tienes la mitad hecha.

    Kolianet, una pena para la galga porque habría dado con un hogar estupendo. Pero piensa que una galga te subiría la media de altura canina en casa :smile:
     
  15. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Existe el arnés/correa perfecto?

    Hola,

    hoy hemos tenido opción de probar las nuevas apreturas del arnés. No ha habido problema porque llevaba el abrigo encima así que efectivamente, en invierno los escapes no son un problema.

    He visto en un par de sitios las correas dobles, que es la opción que más me ha convencido. Cuestan como 10-11 €. No la he comprado porque eran de perro grande, con cadena gorda así que miraré en más sitios con la calma de saber que de momento con el jersey puesto no hay riesgo.

    También he podido ver de nuevo que el cachorro en cuestión le aterroriza, el pobre perro está super bien controlado por su dueño, pero es curioso y activo - normal -. Freddie ha estado en otras ocasiones con cachorros y esto no ha pasado nunca. Hoy de haber podido habría escapado de nuevo. Le mando sentar y lo hace, se sienta de medio lado y ni le mira. Pero llega un punto en que quiere salir corriendo (el perro sentado frente a él, que ni siquiera se le acercaba). El chico es un encanto así que cuando nos veamos en el parque iremos insistiendo.