Gata que no bebe agua

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por darthcharmander, 14/2/11.

  1. Hola gente, queria haceros una consulta

    Vereis, el sabado Negrita estaba estupenda como siempre, hasta salio conmigo aljardin (en invierno no la gusta salir mucho), pero ayer no la vi comer en todo el dia, por la noche ya si comio un poc de pienso, pero cuando puse lata no quiso y tampoco la vi beber agua. Y hoy mas de lo mismo, esta como mustia tumbada en el sofa (anoche tambien estaba ahi pero era mas de disfrute porque estaba hasta panza arriba y todo), ha comido un poco de pienso pero las latas ni en broma, agua tampoco la he visto (auqneu tampoco puedo estar el 100% el tiempo encima suya) hasta la he puesto un poco de leche (porque creo que la gusta ya que siempre me intenta robar el deayuno) y al final se la ha bebido Moski... la he llevado a la bandeja (que tampo la he visto usarla) y nada, ha rascado la arena un poco como por costumbre y ale, afuera.

    Lo que si quiere y toma bien es la malta, que la estoy dando porque lleva unos dias haciendo esos ruiditos que hacen cuando quieren expulsar las bolas de pelo.

    De razones distintas a salud se me ocurre:

    - está molesta por los pelos
    - está molesta por la nieve (empezo a nevar de nuevo el sabado por la noche)

    De salud se me ocurre que esté estreñida (asi que la malta deberia ayudar), pero no se que mas puede ser. Hace poco mas de un mes tuvo pulgas y estaba de muy mal humor, pero comer y beber no se lo saltaba (es muy tragona ella), pero no quiero darla pipetas si no es extricamente necesario porque es contorsionista y siempre consigue chuparsela (y ponerle una camiseta o algo asi no es opcion)

    Evidentemente si la veo que sigue asi al veterinario, pero parece más molesta que enferma y no se que hacer
    ¿como la "animo" a beber agua?
     
  2. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: mi gata no bebe agua

    Hola Darh, da la sensación de que algo obstruye su intestino, puede que en efecto sea una bola de pelo, pero también podría ser otra cosa.
    Dale una cucharada de aceite de oliva y a ver qué pasa, pero si va pasando la tarde y la cosa está igual o peor, yo la llevaría al vet (hoy), ya que si tiene obstrucción, la mucosa intestinal podría necrosarse y eso empeoraría mucho el cuadro y el pronóstico.

    Ojalá que no sea nada de esto, suerte
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mi gata no bebe agua

    yo tb la llevaría al vete.............no es normal y no puedes saberlo sin una eco o RX

    La cosa está en que puedes darle aceite, como dice Ko o malta..........pero si hay algo que le obstruye el intestino puede morirse, Darth............. :-?
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: mi gata no bebe agua

    Estoy de acuerdo con las foreras, yo no esperaría, como bien notaste, por molestos que estén, los animales no dejan de comer ni beber. Si lo hacen, es signo de alerta. En el caso de los gatos, además de las posibilidades digestivas, no descartaría algo renal, ya que cada vez que supe de un gato con falta de apetito y mal humor, en muchos de los casos ha habido un deterioro renal. Si no parece haber otra cosa o causa para su malestar, yo sugeriría una eco de los riñones. Ojalá no sea nada.:5-okey:
     
  5. Re: mi gata no bebe agua

    no la entiendo... ahora esta comiendo como si nada. os cuento.

    cuando he leido los posdt de ko e illy he bajado y la he dado malta y a los 5/10 minutos una cucharadita de aceite de oliva. Segun se terminaba el aceite se ha levantado, estirado y se la subido al resplando de sofa como si nada, ha estado intentnado echar los pelos, se ha dado un par de vueltas y se ha ido a la bandeja a hacer un pis (como la arena es aglomerante puedo decir que el volumen era como de 2 nueces). Tras eso se ha dado otra vuelta por la habitacion y se ha vuelto al sofa. Al ratito la he tratado de dar mas aceite pero me ha dicho que nones, malta si ha querido. Otra vez como que se ha animado y se ha ido a la ventana, ha tratado de tirar los pelos y se ha ido a sentar frente a la chimenea (que la acababamos de encender). Se ha ido a ver que hacian los otros gatos en la otra sala (a cotillear, vamos) y a sentarse en uno de sus sitios favoritos, junto a la tostadora del pan. Tras eso la he visto comer 2 veces (pienso en las 2 ocasiones) aunque en las bandejas no hay ninguna caca (y con el frio que hace dudo que haya salido al jardin)
     
  6. Re: mi gata no bebe agua

    que vidorra tiene tu gata... y luego te metes con mi niña !!!! :meparto: :meparto:
     
  7. Re: mi gata no bebe agua

    :happy: si es que son unos consentidos. lo unico que no la dejo (sin mucho exito , por cierto) es que se suba a las mesas o a la encimera de la cocina
     
  8. Re: mi gata no bebe agua

    hola! hago un copy&paste de lo que puse en el rincon

    mañana llamaré otra vez, a ver si tienen algo mas efectivo que la malta para que tire los pelos de una vez, porque que coma hierba está chungo patata, volvemos a tener todo cubierto de nieve y en invierno es que con la poca luz que tenemos cultivar hierba gatera es casi mision imposible
     
  9. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: mi gata no bebe agua

    Que alegría y alivio que esté bien!!! Sigue mimándolos!!!:5-okey:
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi gata no bebe agua

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que bien!!!!
    Es cara la hierba gatera? No la puedes comprar en macetas?
     
  11. Re: mi gata no bebe agua

    no que va, pero no he visto ningun sitio que la vendan crecida :( siempre son las semillas para plantar
     
  12. Re: mi gata no bebe agua

    Bueno, pues en el vet me han dicho que aparte de la malta (y la hierba) no hay nada. Y que igual no son pelos si no lombrices :sorprendido: asi que que le de un antiparasitario interno (que he ido a buscar) que daño no la va a hacer y si no se la pasa con eso que la lleve el viernes.

    Se lo he dado hace un rato y ahora tiene un cabreo de 3 pares
     
  13. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: mi gata no bebe agua

    Vaya, no sabía que tenias a Negrita así,

    ¿Que le has dado pastilla?
     
  14. Re: mi gata no bebe agua

    Sí, con mi tecnica infalible :twisted: : pulverizo la rula, la mezclo con malta, me unto el engrudo en el dedo, se lo doy a probar (por si por un casual acepta tomarsela sin mas que va a ser que no), la cojo el morro con la otra mano y la unto el engrudo en el morro, una vez tiene la mayor parte ahi, paso a cogerla mejor del pellejo de atras (de donde cogen las gatas a los cachorros) pra que no se escape y mientras da lametones para limpiarse la sigo poniendo el dedo con lo que queda. Suena un poco bestia, pero es la unica forma que he conseguido que se tome los medicamentos.
     
  15. Re: mi gata no bebe agua

    Pues hemos estado esta mañana en el vete. Y joder, que tranquila me he quedado. No la ve nada raro, ni fiebre, ni deshidratacion, ni nada obstruido (la ha estado palpando) ni nada en la boca, solo tiene la garganta un poco irritada, asi que la ha pinchado algo para la irritacion. Primero pensó que podria ser que ha cogido frio (el sabado cuando vino conmigo al jardin, porque si no ella con este tiempo no sale), pero lo descartó al ver que no habia fiebre, asi que lo mas seguro que son pelos, lo mejor seria cambiarle a pienso para gatos de pelo largo.

    Por cierto, que ahora esta gordi total... pesa 3.9kilos la tia (en verano pesaba 2.3kg) la vetereinaria se ha quedado :sorprendido: al verlo y compararlo con lo que ponia en su ficha (que ademas la peso ella tambien la ota vez). A ver si llega el buen tiempo si se me pone en forma :13mellado: