Pintar una balaustrada abandonada: ¿existe pintura especial para esto?

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por MaríaLGB, 16/2/11.

  1. Vivimos en una casa adosada que lleva construída ya unos años y la verdad es que necesita algunas reformas. Entre ellas, estamos pensando en cambiar el suelo de la terraza pero también vemos que la balaustrada, que no es de piedra natural, como se ve en la foto que adjunto... está francamente mal. Cambiarla del todo supondría una inversión que en este momento no creemos aconsejable hacer. Hemos pensado que quizás exista en el mercado alguna PINTURA especial para LA BALAUSTRADA o las piezas de piedra artificial como fuentes, etc... Me dais alguna idea?


    [​IMG]
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: PINTAR UNA BALAUSTRADA DETERIORADA...EXISTE ALGÚN PRODUCTO???

    Hola María, no se si te llegará esta respuesta dos veces, la repito.

    Lo que tienes es una barandilla de piezas prefabricadas de hormigón blanco, que por su porosidad superficial, tiene el poro abierto, presenta manchas de mohos y algas debido a las lluvias y humedad de tu zona casi de sierra.

    La tendrías que impermeabilizar, pero no con una pintura plastica ni un esmalte. Primero hay que lavarla, incluso con lejia luego bien aclarada y cepillada para abrir el poro y eliminar la materia organica incrustada en el poro.

    Luego, la pintura a base de Priolite, existiendo varias marcas. Te aconsejo entres en www.jotun.es y busques la referencia de JOTASHIELD PL, bajo mi criterio profesional, es en esa línea en la que deberias moverte.

    Espero haberte podido ser util.

    Saludos desde Madrid.:happy:
     
  3. Re: PINTAR UNA BALAUSTRADA DETERIORADA...EXISTE ALGÚN PRODUCTO???

    Hola María. Yo tenía un problema parecido con unos escalones de piedra artificial que se ensuciaban muchisimo, lo pude solucionar limpiándolos con lejía pura.

    No te embarques a hacerlo todo de una, prueba en un trozo a ver qué tal. Yo lo aplicaba en el suelo con la fregona y lo dejaba actuar un ratito. No sé cómo lo podrías aplicar tú, pero si lo has de hacer con un trapo, te aconsejo que te pongas unos buenos guantes de goma e incluso una mascarilla.

    Si con la limpieza no es suficiente, entones a ver si te sirve lo que comenta Rafael. Se nota que entiende!

    Suerte!

    :happy:
     
  4. Re: PINTAR UNA BALAUSTRADA DETERIORADA...EXISTE ALGÚN PRODUCTO???

    Hola otra vez, María. Solo quería comentarte que he ido recordando mejor y no lo limpiaba con lejía pura. La echaba en un cubo de agua, pero ponía mucha cantidad, como medio litro de lejía en un cubo con 10 litros de agua.

    Saludos!
     
  5. bixoflo

    bixoflo

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    castellbisbal(barcelona)
    Re: PINTAR UNA BALAUSTRADA DETERIORADA...EXISTE ALGÚN PRODUCTO???

    yo la limpie con una karcher,y quedo perfecta,no queria pintarla por que me gusta mas como queda porosa, pero lo tendre que hacer por que en un año ya esta otra vez manchada, no al nivel que estaba pero ya se empiezan a ver manchas de moho,la mia estaba asi;
    antes
    antes.jpg

    despues
    despues.jpg
     
  6. Re: PINTAR UNA BALAUSTRADA DETERIORADA...EXISTE ALGÚN PRODUCTO???

    Caray bixoflo, vaya un antes y un despues tan evidente...¡¡De anuncio¡¡ :razz:

    Desde luego si queda así de blanquita con la hidrolimpiadora yo veo más fácil limpiarla todos los años que pintarla cada...2 años??
     
  7. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: PINTAR UNA BALAUSTRADA DETERIORADA...EXISTE ALGÚN PRODUCTO???

    El problema de limpiarla cada año con agua a presión, es que te llevas la suciedad y tambien parte de la lechada superficial, con lo que cada año la porosidad será mayor, y mayor la absorción de agua dentro del hormigón.
    Cuando esa humedad llegue a la zona en que está la armadura metalica, ésta se oxidará, aumentará de volumen, y como son armaduras muy superficiales, el oxido tiene fuerza suficiente como para reventar la capa de recubrimiento del hormigón blanco.

    Por eso, es más interesante impermeabilizar la barandilla, pasamanos, balaustres y zócalo, todo, todo, todo, incluso prestando especial atención a las juntas, bien selladas y macizadas.

    Suerte.:5-okey:
     
  8. bixoflo

    bixoflo

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    castellbisbal(barcelona)
    Re: PINTAR UNA BALAUSTRADA DETERIORADA...EXISTE ALGÚN PRODUCTO???

    Tienes toda la razon, se me olvido decir por que voy a optar por pintarla este año :5-okey:
     
  9. Re: PINTAR UNA BALAUSTRADA DETERIORADA...EXISTE ALGÚN PRODUCTO???

    Bueno, para empezar, muchas gracias, Rafael, Holly, Bixoflo, Jara (;) por cierto, un saludín especial para ti, ya ves, vuelvo a estar por aquí)

    A ver...por partes...qué es una "karcher"?? Se trata de una máquina esas de agua a presión? Lo mismo digo una tontería y me imagino que no, pero...una "Lady Vap" valdría?

    En segundo lugar...tardaste muchas horas en dejarla así, como los chorros del oro?
     
  10. bixoflo

    bixoflo

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    castellbisbal(barcelona)
    Re: PINTAR UNA BALAUSTRADA DETERIORADA...EXISTE ALGÚN PRODUCTO???

    si, es una maquina de agua a presion,una de vapor no se si valdria.Tarde poca cosa, hay como unos 25 metros de balaustrada y tarde como 2 horas,pero parando cada 20 minutos o asi,por que la limpiadora que tengo es malilla y se sobrecalentaba,por cierto antes que eso probe todo tipo de productos incluso lejia,y apenas limpie nada,con la lejia se quedaba la zona amarillenta.