He germinado semillas de tomate (vídeo)

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por cescolin, 17/2/11.

  1. cescolin

    cescolin

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Buenas! como estan? Me llamo Francisco y este es mi primer post jeje. Me propuse estos dias hacer crecer alguna planta en mi departamento, y ya que los devoro como un cerdo y me quedaron semillas a disposicion, empece por tomates. No es que pretenda tener un huerto de tomates en un piso 22, pero alguna plantita estaria bueno. Lo unico que tengo es una palmerita solitaria en la sala de estar jajaja. En fin, me fije en un video de Youtube ( http://www.youtube.com/watch?v=w98g1T4lOEA&feature=related ) me fije como hacer para germinar, y como decian que servia tambien para tomates, me puse manos a la obra. Como pueden ver aca les paso una foto de como va quedando, es su segundo dia nomas.

    https://img576.***/img576/7897/p1010002x.jpg

    Como me la paso casi todo el dia con la pc prendida, las dejo arriba del equipo para que tengan un calor constante.No se cuanto habra que esperar para que germinen los tomates, pero en el video para los ajies decia 14 dias. Voy a esperar a ver que onda...

    PD: Si esto no funciona voy a probar la tecnica del taper que vi de OS CASTROS y ahi voy a poner a germinar hasta los porotos con tal de que salga algo jajaja
     
  2. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: Semillas de tomate

    Joder que difícil lo hacen algunos, lo de hacer germinar digo.
     
  3. cescolin

    cescolin

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Semillas de tomate

    Lo se, no es muy estetico tampoco. De lejos parece una pizza a medio hacer :11risotada: , pero bueno , veremos que pasa :happy:
     
  4. tasmania1969

    tasmania1969 primera temporada

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zaragoza el moncayo
    Re: Semillas de tomate

    si la temperatura es la adecuada, en torno a 20, y el papel esta humedo, deberian germinar pero no se si les vendra muy bien estar encima del ordenador, eso deberias mirarlo no vallas a crear un virus informatico a partir del tomate.
     
  5. cescolin

    cescolin

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Semillas de tomate

    jajaajjajaa :meparto:

    No, tranquilo Tasmania jajaaja. Lo que si se seca bastante rapido, debe ser por estar con el papel al aire que el agua que le tiro se evapora asi de veloz.
     
  6. Re: Semillas de tomate

    Por ahí hay un video de Miracebo que coge un papel de cocina, pone semillas, lo dobla por la mitad y lo humedece. Luego lo envuelve con papel de aluminio haciendo una especie de sobre y lo pone sobre una fuente de calor moderado (el monitor del ordenador o similar). El sobre de papel de aluminio evita que se evapore el agua. Yo le he probado y germinan a una velocidad pasmosa (dos o tres dias).
     
  7. cescolin

    cescolin

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Semillas de tomate

    me parece que voy a intentar lo del tupper y listo jajaja. Gracias igual r3fr3z! Con las que tengo ahora es un lio porque al parecer la CPU levanta demasiado calor jajajaaj, las seca casi al instante!
     
  8. Re: Semillas de tomate

    Hola Francisco, las semillas de tomate germinan en 6 u 8 dias, en el sistema que tu utilizas no les puede faltar humedad y enseguida que irrumpen pasalas a un vasito de yogur de a una por vaso, lo que tenes que tener en cuenta es que ahora en mas los tomates que se siembren deberan de tener proteccion contra las bajas temperaturas, a la intemperie se te van a morir, otra cosa, en época estival demoran unos 100 dias en dar fruto, pero a medida que baja la temperatura este periodo se alarga porque el sistema vegetativo de la planta queda mas lento, necesitan sol mucho sol directo mejor, bueno mucha suerte y saludos:5-okey: