Plantel de tomates se mueren de nuevo, ¿qué hago mal?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por NGV, 17/5/07.

  1. NGV

    NGV

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola de nuevo, por favor, necesito ayuda de expertos... he leido todos vuestros post y comencé a hacer mi plantel hace un mes más o menos siguiendo todas las indicaciones que encontré en el foro. Como ya os comenté, los cherry se me murieron cuando los saqué al sol, los he vuelto a plantar y tengo miedo de que les suceda lo mismo. También les ha ocurrido a los tomates pera que planté. Por ahora los que me han sobrevivido son los pimientos. No sé que estoy haciendo mal, me fabriqué un semillero con una caja y la cubrí con plástico transparente sin dejarla hermética. Los eché suficiente agua y conservaron la humedad, los puse un dia al sol y adiós :desconsolado: ¿Alguien puede echarme una manilla? En cuanto pueda cuelgo una foto del semillero para que podais ver lo que os digo...
    Muchas gracias de antemano!:5-okey:
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Socorro! mis tomates se mueren de nuevo.

    Las plantas como son seres que no se mueven, no soportan cambios radicales; me explico. Si el semillero lo tienes a la sombra, no puedes de un dia para otro ponerlos a pleno sol; debes ir acostumbrandolos poco a poco. Una semana antes de ponerlos al sol, ponlos donde les dé el sol de la mañana o la tarde un par de horas o más.

    Suerte.
     
  3. NGV

    NGV

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Socorro! mis tomates se mueren de nuevo.

    Hola de nuevo, vivo en un barrio a las afueras de Madrid y tengo terraza. El plantel lo inicié en interior siguiendo los consejos del foro, y después de la primera experiencia tengo mucho cuidadillo con el sol directo, ahora los estoy sacando poco a poco y dejandolos un poquito destapados de vez en cuando, pero aún así, los tomates, cuando llegan a cierta altura, unos 4 dedos se empiezan a poner mustios hasta que se me mueren, no creo que sea falta de agua porque los vigilo, hoy he vuelto a plantarlos, mañana os envio foto para que me digais si veis algo mal en el plantel. Muchas gracias Tomatito!:mrgreen:
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Socorro! mis tomates se mueren de nuevo.

    Con el clima que tenemos ahora de Madrid no te hace falta tener el semillero en el interior, ni taparlo, ni protegerlo del sol. Simplemente siembra y mantén la humedad y en unos días te nacerán.

    De cualquier forma ya es un poco tarde para semillas ahora tendrías que conseguir plantón, las semillas que te nazcan ahora darán cosecha pasado el 15 de agosto, si te queieres dar el gusto de comer tomates de tús semillas ¡adelante!.

    Un saludo,
     
  5. NGV

    NGV

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Socorro! mis tomates se mueren de nuevo.

    Hola de nuevo chicos, gracias por tu consejo, la verdad es que ya estoy mirando para comprar algún plantón pero me hacía más ilusión empezar desde la semillita así que creo que no desistiré de momento. Ya os contaré. Abrazotes. :52aleluya: