Cala tiene pulgones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por guildfordia, 17/2/11.

  1. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s, esta tarde he descubierto unos cuantos bichitos en mi cala blanca.
    He estado leyendo la ficha de esta planta en infojardin y dice: "No es una planta que se vea afectada por demasiadas plagas; en ocasiones, pulgones." :(
    La tengo ya varios años y nunca había visto ningún bichito, me he quedado plof porque está muy frondosa, ha crecido mucho.

    ¿Qué me recomendáis que haga? Tengo un protector triple acción ecológico, de uso recomendado tanto para plantas sanas como afectadas por plaga para la inducción de las defensas naturales de las plantas, acción preventiva de hongos y refuerzo de las cutículas. La composición es esta: 0.02 % extracto de algas, 1% oleato potásico, 0.40% extracto de canela y 2ppm silicato potásico. ¿Puede servir?

    Muchas gracias!
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Mi cala tiene pulgones

    yo no me lo pensaria si tiene bichitos hay que quitarlos antes de que hagan un estropicio y se vayan contaguiando todo lo sembrado, y si los productos que tiene ya los ha usado y van bien pues adelante, suerte.
     
  3. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi cala tiene pulgones

    Hola Rafaela, pues ya está hecho, de momento no he vuelto a ver bichitos. Eran muy pocos los que ví, así que espero que no vuelvan.
    Gracias!