¿Alguien ha tenido solo pájaros machos en un volandero, sin hembras?

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por saja, 19/2/11.

  1. saja

    saja

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa
    ALGUNO DE LOS FOREROS HA TENIDO EN UN VOLADERO JUNTOS A MACHOS DE JILGUERO,CAMACHUELO,LUGANO O CUALQUIER ESPECIE AUTOCTONA,PERO SIN HEMBRAS.
    ES PARA SABER SI SE PEGARIAN ENTRE ELLOS PUES COMO SON TERRITORIALES EN EPOCA DE CRIA Y AL NO HABER HEMBRAS QUE CORTEJAR QUIZA ,SOLO CANTARIAN Y NO HABRIA PELEAS¿QUE OPINAIS?
     
  2. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: SOLO MACHOS

    Hola Saja,
    No podría asegurar lo de las peleas, seguramente habría alguna cuando estuvieran encelados, pero no tan fuertes como si hubiera hembras.

    Sin embargo estoy casi segura de que no cantarían, porque todos esos pájaros necesitan no tener ningún otro pájaro a la vista para cantar. Si te fijas en las jaulas de los criadores o la gente que compite en cante, cada jaula tiene un lateral opaco, para que no pueda ver al pájaro que tiene a uno ni a otro lado. No importa que los compañeros sean machos, hembras, o de la misma o distinta especie; si ven otro pájaro, no cantan.

    Como idea está genial, pero no creo que funcione, de todas formas busca más opiniones no sea que alguien te diga otra cosa...

    Ah y que no se me pase decirte algo importantísimo, y es que el lúgano es una especie protegida y su caza, tenencia, venta y compra están totalmente prohibidas. Lo mismo pasa en algunos lugares de España con el jilguero, en este caso según la comunidad autónoma. Pero lo del lucano es en toda España.
     
  3. saja

    saja

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa
    Re: SOLO MACHOS

    gracias kolianet.es una respuesta atener en cuenta ,en cuanto al lúgano ,pensé que si le compro aun criador autorizado,quizás pudiera,pero si no es legal ,mejor descartarle.saludos
     
  4. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: SOLO MACHOS

    Supongo que sí Saja, además no hay criadores de lúganos, es una especie que no se cría en cautividad (que yo sepa). Algún silvestrista lo intenta con jilguero y con camachuelo, pero jamás oí de ninguno que críe lúganos y ni siquiera pardillos...

    Bueno ya contarás qué decides al final con la pajarera; yo, después de muchos años de afición a los fringílidos, terminé echando en la pajarera unos pocos exóticos australianos (se crían aquí), más la canaria. El canario lo tengo aparte, si no se los ventila "de un bocao" :smile:

    Suerte!
     
  5. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Re: SOLO MACHOS

    Hola, lo primero decirte que todos esos pajaros, si no tienen sus anillas de criador y por tanto su factura de compra, esta prohibido tenerlos en cautividad y su caza es ilegal sin autorizacion.

    Por otra parte, si son todos machos, te cantaran ya mismo, en primavera.
    Ten en cuenta que el pajaro macho canta para atraer a las hembras, es su llamada, su reclamo; su forma de cortejar.
    Es igual que no sean de la misma especie, o que esten todos juntos, lo malo sera que se copiaran el canto unos de otros y este ya no sera tan bonito.

    .........Pero ten cuidado con los SEPRONA
     
  6. saja

    saja

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    españa
    Re: SOLO MACHOS

    gracias por vuestras respuestas,viendo los inconvenientes legales,meteré otras especies de exóticos,en lugar de autóctonos.
    No os había dicho primero que tengo otro voladero con exóticos(diamantes)y por el momento van bien,incluso me han criado el año pasado,es por eso que en el voladero que quíero hacer pensaba en los autóctonos.