Fotos de mi galllinero con sus gallinas a plena producción

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por julio_af63, 12/10/09.

  1. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: UNA DE GALLINERO CON SUS GALLINAS

    Hola,
    Me gustaría saber distintas cosas:

    Tengo un corral preparado en mi terraza, el ponedero es una caseta de perro llena de paja, he puesto tiesto con tierra, una bandeja para que se hagan baños, no se si tendria que hechar una bandeja con tierra por eso de los baños ( primero se hechan agua y luego tierra ), luego tendría hecharles gusanos o algo de proteinas? referente al calcio con la tierra es suficiente o tendría que hechar suplementos ( como huesos de sipia o algo que sea más fácil de conseguir...? )
    Por otra banda, la mierda ( siendo claros ) sería aprovechable? de que manera? se tendría que dejar reposar? podría hacer algun mejunge con agua y mierda?

    Saludos
     
  2. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: UNA DE GALLINERO CON SUS GALLINAS

    :11risotada: OLE OLE OLE :52aleluya: :52aleluya: al final de decidiste Julio :smile: , muy buen trabajo, ahi tienes sitio para dos docenas de gallinas por lo menos xDD. Te tengo de decir donde he comprado yo unas gallinas buenisimas en Badajoz, son de las del cuello pelado, son enormes, muy duras y ponen unos huevos xxl. A ver si nos vemos en la proxima quedada.

    Por cierto, ¿donde se mete el frente?, ¿Felix, Ppluis, Manuel?, a Juanjo si que lo he visto ultimamente.

    Un abrazo y que cojas muchos huevos
     
  3. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: UNA DE GALLINERO CON SUS GALLINAS

    A ver Cock, en principio necesario o no necesario es relativo. Las gallinas ponedoras industriales (forzadas), estan en jaulas encerradas y muy justitas y solo se alimentan de pienso de ponedoras, que les aporta todo lo necesario para la puesta (forzada). Pero claro esos huevos no son comparables a los que se obtienen de gallinas de campo o corral, alimentadas con cereales y legumbres (maiz, trigo, soja, algarrobo, habas secas, etc) mas natural que el pienso industrial y que ademas picotean del suelo bichejos, raices, semillas, etc...
    Reproducir eso en una terraza, yo creo que es poco menos que imposible, si lo que quieres es tener gallinas ahi yo las encerraria en jaulas de ponedoras, los huevos no seran de la calidad de los de campo, pero al menos seran tuyos.

    [​IMG]

    En cuanto a la mierda, hay amigo, con la iglesia hemos topao, aqui todos consideramos la mierda como oro :11risotada: :11risotada: . El estiercol de gallina es muy bueno, pero muy fuerte. Hay que tener cuidado en su dosificación y esperar un tiempo prudencial que se cure.

    Un saludo
     
  4. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: UNA DE GALLINERO CON SUS GALLINAS

    Gracias, pero de cuanto tiempo estamos hablando con estos tiempos de lluvia?
    Por cierto, cuantas horas de sol necesitan ( las ponedoras ), digo para canviar el corral de sitio o no. Porque se que tambien van por fotoperiodo y cuantas más horas de luz más huevos, pero el mínimo de horas?
    Saludos
     
  5. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: UNA DE GALLINERO CON SUS GALLINAS

    aloxis te muestro los ponederos .La base es de rasillas con bardos y encima una torta de cemento y arena .Me costo mucho hacer el techo para que me cuadrara y no estuviera ladeado,pero bueno al final me salio medio bien.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Kokioneme alegro poder saludarte.Pues si, me decidi a ponerlo y estoy la mar de contento ,mi trabajo me ha costado ,sobretodo quitar la tierra y poner piedras en el vallao.Pero bueno me estoy comiendo unos huevos riquisimos.
    El Frente hace tiempo que no tengo noticias,estaran cogiendo fuerza para los ajos ,espero poder verte alli.Un saludo y hasta pronto.
     
  6. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: UNA DE GALLINERO CON SUS GALLINAS

    Alguien me podría decir si una gallina le falta calcio y pone huevos sin cascara, estos parecen sangre?
    Tengo miedo que sean hemorragias...
    Saludos
     
  7. LAUSAN-PACENSE

    LAUSAN-PACENSE

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    RIBERA DEL EBRO-NAVARRA
    Re: UNA DE GALLINERO CON SUS GALLINAS

    ME ENCANTAN TUS PONEDEROS!!:52aleluya: :52aleluya: Me parecen muy practicos de esta forma,los encontre buscando para hacer los mios, asi que con tu permiso me copio la forma de recoger los huevos,:5-okey: