Busco níspero japonés de la variedad Tanaka

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por Francisco Figueroa, 16/2/11.

  1. Hola estoy buscando níspero japonés (Eriotroba japonica) de la variedad japonesa Tanaka, tardío y parece que uno de los mejores, que se produce algo en España pero no es precisament lo más habitual.
    Si alguien tiene podemos intercambiar púas de frutales...
    Gracias
     
  2. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Níspero Tanaka

    Yo lo tengo, lo acaba de plantar,es todavia una planta pequeña, si no consigues este año, me comprometo a suministrarte material el año que viene
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Níspero Tanaka

    Pues yo lo tengo, pero, al igual que el anterior, lo acabo de plantar. Se supone que tendré puas para el verano. No hay problema a partir de entonces :5-okey:
     
  4. Re: Níspero Tanaka

    Pues gracias Nosoyj y Patapalo; hablamos pues más adelante cuando los tengáis crecidos.
    ¿Dónde los conseguisteis? Parece que habéis hecho buena elección.

    Santiago, acabo de ver por Cerceda y otros concellos bastante nísperos japoneses plantados en las calles, a saber de qué variedad; y definitivamente tengo que hacer una escapada a Cesuras, a ver si el próximo viaje (justo acabo de venir de Coruña y Orense) me escapo, que también tengo que visitar unos proyectos en que he participado por allí y en Bergondo y Betanzos.
     
  5. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Níspero Tanaka

    en mi caso me lo proporciona al igual que citricos y otros arboles un productor, la planta es suya, de la zona de alcanar (tarragona), vende en el mercadillo de tortosa y va al mercado de valls, tiene planta de calidad, quedamos por telefono y me acerco, tambien me da buenos consejos sobre todo con los citricos.

    por internet yo he comprado en el siguiente enlace

    http://tienda.alberolaviveros.com/28-nispero

    la ventaja es que tiene mucha variedad, pero los arboles no eran nada del otro mundo, y los portes algo caros, yo lo utilizo cuando quiero una variedad para una época concreta fuera de lo habitual
     
  6. Re: Níspero Tanaka

    Muchas gracias, efectivamente los de la página me parece un poco caros, pero es una solución (o el proveedor si alguna vez coincide que voy a Valls a por calçots...).
    En el vivero que comentas además de Tanaka y Algerie tienen las variedades peluche (tradicional de aquí) y golden nugget (californiana), que no tienen precisamente fama de ser muy buenas (lo bueno de golden nugget es que poliniza a algerie/algar), a decir de la documentación téncia del IVIA valenciano.
     
  7. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Níspero Tanaka

    pues nada si vas a tortosa los viernes y sabados o a valls los miercoles ya sabes, por cierto tambien tienen precios a raiz desnuda que no pican tanto, en el siguiente enlace tienes pdf variedades y de precios

    http://www.alberolaviveros.com/tarifas.php

    aqui he comprado albaricoqueros y melocotoneros tempranos
     
  8. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Níspero Tanaka

    Cuando quieras. La verdad es que el níspero lo compré este año en un vivero normal y corriente, es el que tenían. Es posible que aún les quede alguno, se puede mirar.