Ayuda con Ficus microcarpa ginseng

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por Cachuflito, 6/2/11.

  1. Cachuflito

    Cachuflito

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Espartinas (Sevilla)
    Tengo un ficus microcarpa "ginseng" que compre en el IKEA y a pesar de que cuando lo saque de alli tenia una copa muy frondosa, al la semana empezo a perder las hojas y adia de hoy despues de un año sigue pasandole lo mismo,. le salen las hojas pero se le caen y siempre esta muy "pelon". A ver si me podeis ayudar ya que me handicho que le cambie la tierra y no se como hacerlo correctamente y que tipo de tierra, en fin !!!AYUDA!!!

    [​IMG]
     
  2. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
  3. anonis

    anonis

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    Re: AYUDA CON MI FICUS

    lo mejor es que preguntes a alguien que entienda de bonsai, son muy delicados. Lo primero es que observes si tiene muchas raices, ten en cuenta que necesitan sanearlas cada dos años aproximadamente, si este no es el caso, lo mismo es que le falta nutrientes, en los viveros venden unos suplementos que parecen piedrecitas, para mi son los mejores, por que te olvidas de abonar una buena temporada ya que se van deshaciendo poco a poco con los riegos. No se que más decirte, espero te sea de ayuda.
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: AYUDA CON MI FICUS

    intenta que aguante hasta mayo,hazte con un poquito de turba negra,algo mas de akadama y volcanica o perlita y una maceta mas amplia y profunda y transplantalo en ese mes.
    mientras que llega mayo puees buscar info de como hacerlo en google o en el buscador del foro.
     
  5. Cachuflito

    Cachuflito

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Espartinas (Sevilla)
    Re: AYUDA CON MI FICUS

    Gracias por las respuestas, intentare que me aguante lo mas cerca posible de Mayo, aunque me parece un poco tarde ¿no?, y a ver si sabeis las proporciones de las distintas tierras y donde comprarlas en Sevilla, aunque creo que en Leroy Merlin he visto algo. Gracias, ya os comentare.
     
  6. Re: AYUDA CON MI FICUS

    yo tengo una igual y del ikea.
    lo primero que tienes que hacer es sacarlo del tiesto,porque ese tiesto retiene el agua y seguro que es como el mio.que luego lo sacas del tiesto y tiene otro de plastico.
    tambien sera que la tierra que tiene ya no tenga los nutrientes necesarios,pero creo que sera lo del tiesto.