Agua del grifo tiene mucha cal en Valencia: ¿la filtro para regar o no hace falta?

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por Ocintasu, 22/1/11.

  1. Hola a todos. Soy bastante nueva aquí y estoy aprendido a cuidar bien mis plantas. Vivo en Valencia donde sabeis que el agua tiene una gran cantidad de cal; mi duda es si esto les puede afectar a las plantas y si sería recomendable que regase las plantas con agua filtrada o si es mejor que lo siga haciendo con agua del grifo.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.:smile:

    PD: Decir que me parece genial y de gran utilidad infojardín, creo que es de las mejores cosas que hay en la red.
     
  2. Re: ¿Agua filtrada o agua del grifo?

    Hola paisana, yo vivo en Puerto de Sagunto y mis plantas ya estan acostumbradas al gua, que remedio, si las tengo que regar con agua buena bno ganaria para garrafas...Y las mias estan sanas, no creo que les pase nada.
     
  3. Re: ¿Agua filtrada o agua del grifo?

    En mi caso aún estando en el interior, el agua del pozo que tenemos tiene también un alto contenido en cal, y en general no tengo problemas con regarlas con ella, aunque siempre hay plantas más sensibles.

    Sería bueno que pusieras que plantas tienes quizá así al gente te diga a cuál no le suele gustar el agua con cal.
     
  4. Re: ¿Agua filtrada o agua del grifo?

    Muchas gracias por contestar. Es una buena lo de hacer un listado de plantas, a ver si luego me da tiempo y lo pongo. Más que nada era una duda, yo las riego con agua del grifo pero tenía miedo de que fuese nocivo.
     
  5. Re: ¿Agua filtrada o agua del grifo?

    Pues el cloro que lleva el agua del grifo a veces muy bueno tampoco es, pues volvemos a lo mismo algunas son más sensibles que otras. Un truquillo para regar con aguan del grifo es llenar botellas y dejarlas unos días destapadas para que el cloro se evapore y regar.
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Agua filtrada o agua del grifo?

    Como muy bien te an dicho depende de la especies de plantas,hay algunas mas tolerantes que otras a la cal.Pero si tiene oportunida de regar con otra agua mejor que mejor,Tambien hay que tener encuenta que el agua embotellada mucha de ellas son ricas en sodio y estas son todavia peores.
    Puedes mejorar un poco el agua añadiendole acido citrico esto disuelve un poco la cal y baja el ph,lo puedes encontrar en gardens.

    http://articulos.infojardin.com/jardin/riego-aguas-regar.htm
     
  7. Re: ¿Agua filtrada o agua del grifo?

    Muchas gracias!!!