Sapos vientre de fuego (Bombina orientalis) en estanque: cuidados

Tema en 'Ranas, sapos y renacuajos' comenzado por electronoir, 23/8/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Quisiera saber algo sobre los cuidados que necesitan estos sapos, tengo espacio para varios, quiero poner al menos 5. Mi estanque esta hecho en un acuario de 50 litros de capacidad y de altura es mucho mas, pues tengo rocas y dos cascadas. En las rocas tengo plantas reales, algunas carnivoras pequeñas (droseras y pinguiculas de ramas adhesivas), no seran problema para los sapos pues estos son mas grandes y estan resbalosos.

    Tengo tambien unos mini lirios en el agua, para estos lirios me dijeron que usara un fertilizante que provee al agua de ciertos nutrientes.

    Y por ultimo no tengo calentador ni pienso poner uno, por la cuestion de las cascadas y todo eso.

    No quisiera que mis sapos se murieran, pues esta especie fue mi iniciacion en ambientalismo desde hace mas de 5 años, despues de tener uno, inicie mi negocio de mascotas y comence a tener algunas exoticas, por esta razon me gustan mucho esos sapos y por eso quiero dedicarles mi mini estanque.

    Si algien conoce sus cuidados basicos y algunas cosas que necesite saber para que la pasen bien, ojala me puedan ayudar.

    Gracias.

    [​IMG]
    Estos son los sapos que quiero poner.
     
  2. Re: Estanque para sapos vientre de fuego (bombina orientals)?

    :happy:

    No se si te refieres a un miniestanque en el exterior o a lo que yo llamaría paludario o acuaterrario interior.

    JAMAS hay que poner anfibios alóctonos en un estanque de jardín exterior ;)

    Internet esta lleno de información de esa especie, al ser muy común.

    http://www.iguania.com/fichas_articulos/bombina_orientalis.php

    Te aconsejo que tu duda la traslades a web especificas sobre estos animales, donde mas gente con experiencia directa en ellas podrá ayudarte. Aquí en un subforo de mascotas en general de una web de jardinería poco podemos hacer. :sirena:

    :52aleluya:
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Estanque para sapos vientre de fuego (bombina orientals)?

    oh....

    encontre que no necesitan calentador por que son asiaticas e incluso en invierno necesitan muy baja temperatura para hibernar. Ya es algo :mrgreen:

    Es un.... acuaterrario, mi diseño esta raro por que abajo es agua, rocas grandes, arriba es mas amplio que abajo.... Esta fuera de casa pero no a pleno sol, solo cuando llueve se salpica un poco el vidrio. La temperatura rara vez baja mas de 10º C.

    En fin en la pagina que me pasaste creo que viene todo, te agradesco mucho Mari :beso:
     
  4. mosquitamolesta

    mosquitamolesta

    Mensajes:
    10
    Re: Estanque para sapos vientre de fuego (bombina orientals)?

    Concuerdo con Mari bichos en q NUNCA!!!!!!! hay que colocar especies exoticas en exteriores, especialmente estas ranitas.
    Yo tengo 4 que estan perfectamente en un acuaterrario:smile: y t comento q son super escurridizas, x mas q tiene tapa se escapan x mas pequeño q sea el espacio y un par de veces las tube q perseguir y no fyue nada facil recuperarlas.

    Mi consejo es primero informarte bien sobre ellas, y los requerimientos minimos de alimentacion, nutricion, acondicionamiento del agua, y posibles enfermedades. Asi como del refugio o habitat.

    Segundo informate sobre las invasiones de exoticas, es un tema muy serio, y conociendo el caracter de las bombinas algunas pueden quedarse cerca del estanque pero varias tienen tendencia a alejarse. y mas peligroso aun es el hecho de q se reproducen facilmente en buenas condiciones.

    Para un estanque en el exterior, q es lo q creo q quieres, lo mejor seria q consigas ranitas o sapos autoctonos de tu lugar y los aproveches sin culpa! van a comerse todos los insectos que puedan molestarte como los mosquitos :5-okey: :5-okey:
     
  5. mosquitamolesta

    mosquitamolesta

    Mensajes:
    10
    Re: Estanque para sapos vientre de fuego (bombina orientals)?

    Si t interesa la ecologia no se trata de multiplicar o introducir especies, sino de cuidar nuestros ecosistemas lo mas sanos posibles, y x mas q sean bonitas, estas ranitas pueden causar mucho mal al ser liberadas.
    Responsabilidad primero:5-okey:
     
  6. Re: Estanque para sapos vientre de fuego (bombina orientals)?

    por lo que dice electronoir aunque esta en el exterior es un acuaterrario cerrado, no es asi, electronoir?

    podias poner unas fotos de tu estanque, electro, debe de ser chulo :happy: