Ayuda para crear una platabanda

Tema en 'Parterres' comenzado por Beloncio, 25/1/11.

  1. Gracias Aguaribay
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hummm :vamos: beloncio ,animate y me envias las fotos, asi tenemos con que trabajar.!!
     
  3. Hola Beloncio, no habia visto tu tema;)

    Lo primero que te diria es que además de la poda, el jardinero intente exptirpar de raiz la mayor parte de la hiedra. Una vez plantadas las nuevas, la controles para que no atenace a ninguna.

    Intentaria intercalar algunas de diferentes follajes o con floraciones a diferentes épocas. Las tienes en Gijón funcionando muy bien:

    evonimos y boj, un clásico

    hebes
    viburnum tinus
    pitosporo tenefolium
    lonicera nítida (hay una variegada y medio rastrera que da muy buen juego)
    teucrium
    photinia
    madroño
    alguna abelia

    No se si te queda bien pasar por la plaza del centro comercial Los Fresnos, justo en el medio hay una jardinera con grupos de ese tipo de arbustos.
     
  4. Gracias Llosona por las ideas.La verdad que estos dias no entré en el foro y todavía no le mandé la foto a Aguaribay que se había ofrecido a subirlo porque yo no soy capaz.Pero de lo que no me olvidé fue del jardín,ya me limpiaron bien la zona y la podaron ,echaron unos cubos de tierra y el señor me dijo que el próximo dia que venga puede que me eche alguno más.La verdad es que ya asi limpio parece otra cosa,voy a pasar por los Fresnos para ver lo que tu me dices,y además no paro de mirar revistas y libros de jardinería para ver ideas,la verdad que en las revistas que tengo de Jardines en el Campo hay preciosidades y además con las ideas que vosotros me dais espero que quede bonito.Seguiré conntando lo que pongo en la platabanda.
    GRACIAS
     
  5. Hoy estuve en el vivero y compré:criptomeria japónica "vilmoriana",abelia variegata,eriostemon mioporoides,cupresus macrocarpa,nandina,santolina y lavanda.De algunas de las variedades un par de ellas,aunque creo que tendré que comprar alguna más.Todavía no están plantadas pero puestas en el sitio donde van a estar yo creo que necesito alguna más.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Toma una foto del lugar limpio, luego una con las macetas de los que vas a plantar.te las puedo recolocar con el photoshop.pero las fotos son fundamentales para ayudar ,de otro modo lo mas posible es que se cometan errores graves de apreciacion
     
  7. Aguaribay ya hice la foto del sitio limpio,ahora voy a tratar de colocarlas como me gustaria ponerlas a ver el efecto,además de las que compré hoy fui a otro vivero y me hice con:leucotoe scarletta,pittosporumde hoja verde y blanca y diosma.Creo que me he pasado pero ir al ir al vivero no nos pudimos controlar.De todos modos puestos los tiestos en la platabanda sobra aún mucho espacio.
    A ver si consigo poner la foto y me dais vuestra opinión.
     
  8. Me imagino que el problema será de tamaño de imagen o de proceso. Para éste, lo siguiente
    Para el tamaño de imagen, seguramente tendrás que redimensionar el tamaño. Cualquier editor de imagen lo hace, tanto software que tenas instalado en tu ordenador, con Windos viene Paint (puedes consultar el tutorial de Holly en los post de inicio, como on-line en Album de Picasa (tiene una aplicación que te permite de forma gratutita los cambios básicos).

    Más tarde lo edito.
     
  9. Gracias Llosona sois todos un amor por como ayudais a todo el mundo,no solo en el tema de jardines ,en todo en general como en esto de como subir imágenes. Gracias por todo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola beloncio, pues que bien que logres poner las fotos. esto se hacia antes en el foro de dudas informaticas,pero parece segun veo que no hay tanta ayuda ya por alli.
     
  11. Creo que lo que empezó como un simple cambio para hacer una platabanda con plantas donde se aparcan los coches se va a combertir en todo un cambio de la parte de atrás de la parcela.!Que falta le hace!
    A ver si este fin de semana consigo poner fotos.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: suele ocurrir
     
  13. Sigo intentando subir las fotos,pero no consigo redimensionarlas,tengo hechas unas preguntas en el post de informática y espero solucionarlo .
    Yo sigo intentándolo.