Poda de ciruelo: ¿este está bien podado o debe ser más severa?

Tema en 'Poda del ciruelo' comenzado por norbertín, 21/2/11.

  1. norbertín

    norbertín

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos
    Espero que alguien me pueda decir si este ciruelo está bien podado o haría falta una poda más severa
    Tiene 4 años y todavía no me ha dado fruto.
    Gracias[​IMG]
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Poda ciruelo

    Hola amigo. A mi juicio no, pero creo que hay un forero (Vindio) que se dedica a eso, podar, así que espera que él te indique mejor.

    Saludos, Caminante.
     
  3. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: Poda ciruelo

    Como dice Peperra, espera que pase Vindio por aquí.

    No tiene mala pinta la poda que le has dado. Al menos fortalecerá las ramas. Ese ciruelo tirará muy arriba así que mejor darle una buena formación.

    En todo caso quitar esas muy laterales de izquierda y derecha que al final se harán gruesas.

    Saludos desde la tierruca.

    :happy:
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Poda ciruelo

    esta parcialmente bien podado por un lado, lo que seria poda de formacion la tienes bien echa y el arbol lo tienes muy bien formado, ahora bien, lo que no veo son los ramilletes de mayo que son sobre los que fructifican los ciruelos(ramilletes de mayo de segundo año) con lo que me da a mi que quizas has podado esas ramitas finas que no conducen a ningun lugar, pero que son sobre las que salen las flores.


    no mencionas si tu arbol no produce o simplemente no florece, que es distinto, si tu ciruelo tiene flor, pero no fruto, deberiamos de olvidarnos de la poda y pensar en que necesitas un polinizador
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Poda ciruelo

    Hola a todos, uff que verguenza:icon_redface: gracias a los dos por vuestros comentarios pero aqui uno es un humilde aprendiz aunque vamos a intentar ayudar al amigo norbertin, yo lo que le haría es que no lo veo demasiado bien en la foto pero sería ir podando a desvio, es decir cortar por encima de las ramas mas horizontales para que te vaya brotando mas ramas finas y asi frenarle el crecimiento ya que hay veces que si les castigas mucho con la poda se dan en emitir mucha madera, chupones y poca ramilla que es lo que nos interesa, de lo que te vaya brotando despues despúntalo un poco alante para mejorar la fruta y te aconsejaria que le injertases en alguna rama otra variedad compatible para que te polinice y una cosa muy importante, no quites nunca los pinchos que eche el ciruelo, ya que esos pinchos son al año siguiente o en dos años a mas tardar los que dan la fruta es importante saber siempre que se tiene un frutal como entra en producción, fue uno de los primeros conceptos que me quedé en los cursos que he realizado, imagínate si le quitamos los pinchos al ciruelo para no pincharnos le quitamos la fruta de esas futuras brindillas, te pongo una página donde descargarte gratuitamente dos manuales de poda de ciruelo y cerezo, para cualquier cuestión no dudes en seguir con el enlace y decirte que aparte del despunte que ahora no va a ser tu caso por falta de ramillas finas debes de podar en septiembre u octubre tu ciruelo, un saludo y perdón por alargarme.
    http://www.educatierra.es/fundacion/