Cucarachas en el sustrato de mis plantas: cómo eliminar

Tema en 'Cucarachas' comenzado por stan, 16/9/10.

  1. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Pues el otro día trabajando en el transplante de una orquídea, encontré una cucaracha muy pequeña en el sustrato. Y ya he tenido varias veces que me encuentro con cucarachas, y una vez con un escarabajo.

    Al parecer el insecticida "raid" no es lo suficiente para erradicar a estos insectos, por lo que tuve que sacar todas mis plantas de la casa.

    Yo le tengo mucho miedo a los insectos, y he tratado de acostumbrarme (hace poco comencé a adentrarme en la entomología, pero no me funciona) y he investigado sobre cucarachas y escarabajos, pero no logré encontrar la solución de de dónde salen.

    ¿Me podrían ayudar? Esque si me encuentro con otro insecto quizá me deshaga de todas mis plantas y me olvido del foro y todo eso.

    Salu2.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cucarachas.

    Cómo sabes que era una cucaracha?

    Suelo ser muy respetuosa con quien tiene fobia a los insectos. Cuando era niña le tenía fobia a las arañas y a las cucarachas. Mi madre solía decirme que nunca había visto a una cucaracha comiendose a una niña...eso me tranquilizaba :happy:

    Confieso que a mi tampoco me apasionan las cucarachas, seguramente porque nos metieron en la cabeza de niñs que eran unos bichillos asquerosos... pero de ahí a desprenderme de mis plantas...vamos que me hago amiga de las cucarachas antes de deshacerme de mis plantas :meparto:

    Yo con escarabajos me encuentro todos los días. Creo que has venido a mal lugar, en este foro hay gente muy rara y les gustan los insectos...:11risotada:

    Te van a pedir una foto
     
  3. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Cucarachas.

    stan, ¿que tienen que ver las plantas con las cucarachas?? :sorprendido:

    En mi casa a veces aparece alguna cucaracha, en la cocina normalmente. Se alimentan de algún resto de comida que cae al suelo, o por debajo de los armarios, y se refugian detrás del horno, supongo que por el calor que desprende...

    No te puedo ayudar en cómo eliminarlas, sólo te comento que no tienes porqué sacar ninguna planta de casa por este tema, no veo relación alguna entre ambas cosas...


    PD: sería bueno saber que especie es cuando decimos "cucaracha", ya que puede ser casi cualquier cosa... En mi caso, entiendo por ello la Periplaneta americana.
     
  4. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Cucarachas.

    Snailman: Sí, creo que sí, porque en el artículo que leí venían chorromil especies. Lo que pasa es que donde están mis orquídeas hay mucha humedad, y ahí se alojan estos insectos.
    Y el problema es que a mi familia le molesta, y a mí también, por los virus que pueden transmitir.

    Lourdes: Pues eran igualitas a una cucaracha adulta pero en miniatura, se movían igual a ellas, y una u otra tenía una coloración ligeramente clara, porque de chicas tienen ese color.
    Y pues mi madre le tiene igual fobia a los insectos, y a lo mejor yo podría no tenerles miedo en otra vida (:happy:) pero precaución sí.
    Y el problema es que luego van a crecer, y se multiplicarán, y habrá muchas posibilidades de que me encuentre con muchos insectos después, pero me preocupa mantener mis plantas por higiene.
    Yo simplemente me pongo a punto de desmayarme cuando veo a un escarabajo; no sé cómo lo confrontas.

    Gracias por sus respuestas.

    Salu2.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cucarachas.

    :sorprendido: alucinante
     
  6. maria676

    maria676

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Re: Cucarachas.

    no es necesario kitar las plantas ni irse de casa como he leido aki jaja yo tuve problemas en casa de cucarachas y llame a una empresa de control de plagas que para eso están,usaron un gel que se pone en gotitas y fue genial,yo soy de madrid la empresa se llama vimass esta es la pagina web ,no he vuelto a tener hago el tratamiento una vez al año para evitar tenerlas otra vez,os dejo la web un saludo http://www.controldeplagasvimass.es/ trabajan en madrid y alrededores
     
  7. HermetiC

    HermetiC

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cucarachas.

    ¿Qué virus?
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Cucarachas.

    Pueden trasmitir el virus del "amor hacia los animales"... y eso es muuuy peligroso.

    :happy:
    besos
    vega