Denuncia a las flores que pegan en los cactus en miniatura

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Planeta Tierra, 20/2/11.

  1. Planeta Tierra

    Planeta Tierra

    Mensajes:
    3
    Buenos días a todos/as:

    Avergonzada de descubrir (después de semanas intentando averiguar en el foro el nombre de mis cactus en miniatura) que lo que decían muchos en el foro es cierto, pegan y clavan a los pequeños cactus las flores y también los tiñen :( . No me lo podía creer (adjunto fotos porque creo esta vez que una imagen vale mas que mil palabras) lo dejo a vuestros comentarios…

    P.D. Alguien me podría indicar el nombre de mis cactus ¿?? Graciassssssss

    Ana Mª

    Foto de cuando compre los cactus:

    [​IMG]

    Foto después de quitar todo lo que tenian pegado:

    [​IMG]

    Flores de pega, que crueldad y que vergüenza:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Yo propongo clavarles esas flores a ellos en los ojos, ya que como vemos no los necesitan, clavarles flores a los cactus, en qué cabeza enferma entra eso???
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    cuando me queje de esto en un vivero me dijeron que no estaba penado por la ley y que como muchisima gente los compra porque no tienen ni idea que no son naturales y los que protestamos somos los menos y que ellos solo dan al cliente lo que quiere y que sin flor tenian muchos y que escojiera otros y que y que y que o sea que casi me echan a la calle a mi y claro no voy a meter el dedo en el ojo del dependiente que hay alli ¿ queda claro ? la ley lo permite jeje
     
  4. Ahora de verdad, sólo nos queda no comprar y hacer campaña hablarlo con quien podamos. son modas, esta ya pasará, temo por la que venga...
    saludos.
     
  5. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    de los dos teñidos de azul el grande parece un Echinocereus rigidissimus
     
  6. Planeta Tierra

    Planeta Tierra

    Mensajes:
    3

    Buenas tardes,

    Los dos teñidos son uno solo.

    Gracias
     
  7. Planeta Tierra

    Planeta Tierra

    Mensajes:
    3
    Creo tener identificadas:

    CRASAS:
    -Boca de tigre (Faucaria tigrina).
    -Sedum rojo, Alegría de Pascua (Sedum x rubrotinctum) es la que parece etar teñida de un color plateado.

    CACTUS:
    -Orejas de Conejo, Nopal cegador (Opuntia microdasys).

    Algún experto en la materia me podria confirmar si están bien identificadas?? sigo sin saber los otros tres cactus como se llaman.

    Gracias,

    Ana Mª
     
  8. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola planeta(suena chulo),aqui en españa lo de las flores pegadas lleva bastante tiempo pasando,hay por hay un reportaje de mediterranea de cactus donde se ven tres mujeres pegando con una pistola de calor,flores de paja a diestro y siniestro,segun su explicacion es que si tuvieran que subsistir solo con los aficionados a los cactus no seria viable su explotacion,y no digamos lo de la pintura,he visto euphorbias y crasas completamente pintadas con spray color plata y oro y logicamente muertas,no recibian ni un centimetro de luz.yo tambien tengo algunos con cicatrices de las dichosas florecillas
    y ahora lo poco que se
    las crasas ya te lo han dicho oreja de conejo,que llamais vosotros y faucaria
    los cactus,el que tienes solo uno con pelos largos blancos puede ser mammillaria spinosisima un pico,una opuntia microdasys y los otros no se aprecian bien,con fotos mas cercanas seria mas facil.
    saludos..
     
  9. por suerte por estos lugares no se ven los cactus con esas flores pegadas, esperemos que no lleguen sino habrá que pelearse jajajja
     
  10. xavi007

    xavi007

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Barcelona
    Holas, la verdad es q da pena q les hagan estas cosas a los cactus q son seres vivos :( a mi madre me regalo un cactus q tenia 1 cara pegada (ojos, nariz, boca). Lo mas triste es q, como dice Antonio, esto es 1 negocio y sino hacen esto no sale rentable. Lo mismo pasa por ejemplo con los huevos de las gallinas q casi todos son de codigo 3 (criadas en jaulas dnd se vuelven locas) y x desgracia actualmente es 1 utopia pensar q esta practica desaparezca...

    Como te dicen la opuntia es microdasys var. pallida creo (x los pelitos amarillos)

    Saludos
     
  11. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Hola a mi tambien me nerva la sangre cada vez q los veo y la solución pasaria por no comprar, pero como bien habeis dicho es un negocio.
    El otro dia mi compañera de piso compro dos cactus con las flores pegadas y le dije q como se le habia ocurrido comprar asi lo cactus y su respuesta fue: pues a mi me gustan es muy bonito, a lo q le conteste; eso queda horrible para un cactus y lo daña porq las flores las pegan. Pues nada aho siguen los cactus con las horribles flores pegadas.
    Un saludo!!!
     
  12. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    No quiero llevar la contraria, pero aunque lo de pegar flores es una practica que no me gusta, no creo que haya que llevar la sangre al río.
    El 98% de los cactus que se venden en España son de los pequeños que cuestan un Euro en un centro comercial, y si los viveros no los hicieran mas llamativos, no venderian ni uno. Lo que realmente mata a los cactus es la ignorancia de la gente que los compra sin tener ni idea de sus cuidados y necesidades, y si se mueren no importa porque total, valen muy poco dinero.
    Yo he comprado cactus con flores pegadas, clavadas, e incluso compré uno lleno de purpurina. Con paciencia los he liberado de todos los adornos, les he curado las heridas, y ahora estan todos perfectamente saludables. Y por supuesto, sacan flores mucho mas bonitas que las artificiales :happy:.
     
  13. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Me voy a meter donde no me llaman pero os voy a dar una idea, no se porque, pero si cogéis esas florecillas y las pincháis en el sustrato, os puede servir de indicador de humedad, es decir he comprobado que cuando el sustrato está húmedo la flor se abre más y se cierra si el sustrato está seco, hacer el experimento y me contais.
     
  14. peppote

    peppote

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Oviedo - España
    El que no quiera, que no los compre con adornillos, es una estrategia de marketing legítima aunque no nos guste a muchos. Yo personalmente solo compro cactus al natural.

    Últimamente por España ha salido la "ridícula" moda de disfrazar de Santa Claus a los cactus en Navidades. Hace poco hablé con la chica de una floristería sobre ello, me dijo que el primer año que se los ofrecieron no los cogió porque le parecía una solemne bobada, al año siguiente, el proveedor le dijo que estaba dejando de ganar bastante dinero porque con la tontería del Santa Claus, los cactus multiplicaban sus ventas en una época del año poco propicia para ello. Los adquirió este último invierno y se sorprendió de la cantidad de ellos que vendió en poco tiempo. Ya veis...

    Pasado mañana sacarán otra moda, ¿la barbi y el Ken cactusianos?

    Un saludo!
     
  15. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    grrrrr :icon_evil: :icon_evil:
    mientras haya gente que compre con esas flores falsas, se las van a seguir poniendo, pero que gente .... en algun momento se las tienen que sacar a las flores truchas, no se para que compran asi, aparte ni se asoma a la belleza de las reales!!!!

    ay!!!! hay gente para todos los gustos en este mundo, no??????

    besitos bye bye...