Gato no quiere comer y no sé por qué. No puedo llevar a veterinario, es callejero

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por laynuk, 22/2/11.

  1. laynuk

    laynuk

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Hola a todos, soy nueva en el foro. Tenía una pregunta a ver si alguien me puede ayudar
    Le doy de comer a un gato callejero, tiene unos meses y desde hace unos días no puede comer, él quiere pero le echo la comida, se acerca pero no se la come. Al principio le vi la boquita un poco oscura y ahora tiene como herida, cada vez está más delgado y me da miedo que le pase algo. No puedo llevarlo al veterinario porque no se deja coger. Le he puesto de todo, trocitos de galletas mojadas en leche, leche, pienso, carne, sopa....de todo y no hay manera, a ver si a alguien se le ocurre qué puedo darle y cómo :(

    Un saludo
     
  2. Re: urgente

    lo mejor seria contactar con alguna prote de tu zona para que te dejen un tranportin-trampa , es como un trasnportin grande que cuando el gato entra a comer se cierra solo. o que si tiene alguien mañoso con cazarlos vaya a ayudarte

    en google por protectora anmales cuenca salen algunas:

    http://www.cuencanimal.com/
    http://protectoraarcoairis.blogspot.com/
     
  3. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: urgente

    Laynuk, si no puedes coger al gatito, se complica mucho la cosa. Se me ocurre que pruebes con esas comidas enlatadas de wiskas que son bien papilla, compra de carne y de pescado, que son las más atrayentes para los gustos gatunos. sino, un poco de hígado en papilla, pero sin exceso, que mi vete me dijo que les puede dar una vitaminosis.

    Por lo que describes, el gatito debe tener alguna herida; pero si no le ves con atención, nunca sabrás lo que es. Lo peligroso en los gatos cuando bajan mucho de peso, es que las grasas se les mueven demasiado rápido y puede dañarles el hígado: falla hepática crónica. No te lo digo para que te asustes, ojo!! te lo digo para que te llenes de voluntad, agarres a ese gato y te prepares a unos cuántos arañazos :5-okey: Si no sabes cómo hacerlo y aprovechando que quizás esté un poco débil, toma una toalla y tírasela encima (y tu inmediatamente detrás de la toalla). Procura inmovilizarle las patas, que ya ahí no pueden hacer más nada, y te lo metes bajo el brazo: patas de atrás detrás tuyo, lo haces estar cómodo con ese brazo, sosteniendole el cuerpito, y la otra mano inmovilizando las patas delanteras y cabeza. Lo metes en el baño (los vetes te van a decir que un kennel o jaula. Yo no lo hago, me parece terrible confinarlos al espacio de una caja) y que te agarre confianza hasta que puedas llevarlo al vete (o de una te lo llevas al vete).

    en todo caso, el mejor consejo que te puedo ofrecer (yo debo haber recogido unos 500 gatos en mi vida) es eso: que trates de echarle mano. así será más fácil monitorearlo, hacerlo comer, desinfectarle lo que tenga y de última, llevarlo al vete o una fundación, si no puedes/quieres quedártelo. Siempre puedes obligarlo a comer: una jeringa enorme (sin la aguja, claro), metes allí papillas, vitaminas, sopa.. lo que se te ocurra! se lo metes hasta el gañote. a ti, que no te importe si no quiere colaborar, que tu eres la ley y en tu casa se hace lo que tu dices, ok? eso si, procurando no lastimarle, sobre todo si tiene una heridita en la boca. Si se te complica, pide ayuda, inmoviliza sus patas y tápale los ojos. No hagas ruidos raros ni grites, que los gatos se ponen nerviosos con la bulla.

    por fa, manten al foro informado de tu gatito vecino, espero de todo corazón puedas echarle mano y darle los cuidados que necesita. Esperemos sea una simple heridita y que por eso no quiera comer y que pronto se ponga buenito. Mucha suerte y salud para ti, tus queridos y el gatito! :beso: :beso: :beso:
     
  4. laynuk

    laynuk

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: urgente

    No es nada fácil intentar cogerlo. De su camada salieron 4 gatitos, luego vienen otros pocos más (la madre de los gatos, el padre -sé que es el padre porque ha salido igualito- y varios más...toda una tropilla de gatos) pero les pongo comida en el tejado de una cuadra abandonada y no es nada seguro andar por ella, para ellos sí porque no pesan :razz: El caso es que ya te digo que cogerlo sería bastante complicado, por eso he preguntado en el foro por si a alguien se le ocurría algo. Es que no sé si le han atacado otros gatos o perros, o si ha cogido infección

    Llevo mucho poniéndoles comida diariamente pero son muy desconfiados
     
  5. laynuk

    laynuk

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: urgente

    Loeblich gracias, intentaré ver si puedo o me deja seguir tus consejos...la verdad que lo veo cada vez más canijillo pero con todo y eso tiene las patas ligeras para correr

    Ya contaré si puedo pillarlo o hacer que coma algo. Lo malo es que vivo en un pueblo y no hay ni veterinario :icon_evil: para poder preguntar y el más cercano a casi una hora...

    Gracias por todo y ya iré contando como digo
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: urgente

    Laynuk, mucha suerte con el gatito. Espero lo puedas coger y curarlo. A lo mejor las protes te pueden dejar el transportin / trampa para que lo cojas tu misma.
    Sigue informandonos por favor.;)
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: urgente

    ¿puedes hacerle fotos al gatito en la que se vea la boca? :icon_rolleyes:
     
  8. Re: urgente

    Pobre gatito! Ojala lo puedas atrapar!
     
  9. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: urgente

    Laynuk: si logras cogerlo o simplemente que coma (prueba CON TODO), dale en la comida ampilicina para bebés, una jeringa de las más chiquitas, apenitas 2ml. Esto, si no te atreves o puedes forzarlo a tomarla. No le pasará nada (de hecho, no está de más). te lo digo por eso de no tener ni vetes donde vives. andate a la farmacia y pide un frasquito de ampicilina para bebés, debe venirte un polvo rosado que luego mezclas, segun las indicaciones, con agua destilada: todo muy económico y a la vuelta de casa. cuentale que es por un gatito enfermo, no sé si te la darían sin receta.. cualquier proceso infeccioso que tenga lo podrás controlar facilmente con este santo remedio que nunca falta en mi casa (uno no sabe con qué chutas se va a encontrar).

    pobre mishulin, y qué linda persona que eres poniendoles tanta atención. seguro te ganaste un pedacito de cielo ya.

    muchísima suerte y cuentanos cómo te va, que ya ves que nos dejaste a todos muy pendientes! lo ideal es que lo cojas. si no puedes, lograr que coma lo que sea. si logras esto, podrás medicarlo y con suerte verás que se pone mejorcito :5-okey:
     
  10. yo_el_daro

    yo_el_daro

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Maipú, Mendoza.
    Re: urgente

    intenta cogerlo lanzandole una manta sobre el cuando se acerca a la comida... procura al transportarlo cubrirle los ojos asi no se pone nervioso.... lo llevas al veterinario y te dara la solucion.
     
  11. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: urgente

    Como creo que te va a ser imposible cogerlo, intenta al menos hacerle alguna foto de esas heridas de la boca y llevarselas a un veterinario, si consigue averiguar que es, tal vez una infeccion te puede dar algo y luego te tocará llevarselo cada día.

    Suerte
     
  12. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: urgente

    Corina, no creo que consiga la ampicilina ya que aquí no se suelen dispensar antibióticos sin receta médica o veterinaria.

    Creo que como no lo capture, será muy difícil que pueda ayudarlo... :(
     
  13. bboy_diesel

    bboy_diesel

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    ciudad real, españa
    Re: urgente

    de nada te interesa saber lo k tiene si no lo puedes atrapar x k si tiene una infeccion y no puedes curarsela........yo te acondsejo k lo captures pero tencuidado ,debes currartelo bien x k si fallas y se escapa ,se dara cuenta de k lo qieres cojer y te sera mas dificil ya k desconfiara de ti ,prueba con una red de estas k llevan un palo largo y mientras el gatito este comiendo y baje la guardia ,exasela encima.
    espero k te sirva de ayuda
    suerte =)
     
  14. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: urgente

    Kolianet: sehm, venir del quintomundismo a veces ayuda :icon_rolleyes: pero como está en un pueblo, por ahí todos se conocen o algun farmaceuta le hace la segundita. igual, con tener algun antibiotico sobrante en casa basta, pero eso sí, Laynuk, dinos que es y buscamos la dosis. yo puedo llamar a mi vete y preguntarle si tenemos alguna duda en cuanto a la dosis correcta. Pero igual me parece imprescindible lo logres pescar al muy condenadito, y sino ver de qué forma le atraes el apetito. Por ahi se le pasa solo, que al fin y al cabo los gatos realmente están diseñados para aguantase cualquiera, y quizás no come porque le molesta. Lo importante es que no le caigan moscas, porque no te imaginas lo terrible que puede llegar a ser :desconsolado: :desconsolado:

    esperamos todos le hayas podido echar la mano encima, recuerda que tu siempre puedes más que el gato. si se te escapó, vuelve a intentarlo. y sino, comida hasta que des con la que más se le antoje (o hasta que se le pase un poco la molestia, quizás mañana se sienta mejorcito), y medicada.

    qué cosas que hacen estos bichitos y qué carreras que le hacen dar a uno :icon_rolleyes:

    mucha suerte y besitos! :beso:
     
  15. Re: urgente

    yo sigo pensando que la mejor opcion es la del transportin trampa... eso de cogerlo con una manta... en fin, supongo que cuando ya tienes experiencia es relativamente facil, pero por lo menos yo cuando lo intenté (con Mimosa, que no se dejaba ni tocar, era y es salvaje) fue un autentico desastre... y eso que me tenia un poquiiiiiiiito de confianza (la cual se esfumó). Aun no se como consiguieron entre mi suegra y mi marido meterla en el transportin

    y lo de que te vendan los antibioticos sin receta.... ejem... en España tambien es facil... más de lo que parece, y como dice Loeblich, si es un pueblo más aun (y añado, y en las zonas de veraneo tambien, lo dificil es en las ciudades)