Jazmín de Madagascar en apuros (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por DíDaC82, 14/2/11.

  1. hola a todos de nuevo. os explico: tengo un jazmín de madagascar fuera en la terraza. la verdad es que está muy feo, con las hojas amarillentas, y algunas secas. no sé si debería podarlo o no. por lo que he leído no hace falta podarlos, pero no sé si en caso de necesidad, para darle fuerza, convendría hacerlo.
    qué pensáis??

    os pongo una foto. no sé ve bien del todo, pero para q os hagáis una idea. el pobre da una pena... a ver si lo revivimos entre todos, porfavor!!

    [​IMG]


    muchas graaacias!!!
     
  2. gacaru

    gacaru

    Mensajes:
    13
    Buenos días didac, no soy ningún experto pero te cuento mi experiencia, tongo dos staphanotis como las tuyas que se han puesto enormes las tengo en una terraza que mira hacia el este pero la puedo cerrar cuando hace mucho viento. Por lo que ha podido ver no le gusta nada que le de el viento directo. Yo la riego cuando se seca el sustrato y abono cuando me acuerdo, eso sí, sólo cuando estan creciendo.
    Un familiar tanía tres en muy mal estado, les daba el sol durante todo el día y el viento. Sólo con cambiarlas a un sitio super protegido del viento y con 3-4 horas de sol directo al día han cambiado de color. Tampoco se si ese macetero es lo suficientemente grande como para que esté cómoda, yo las tengo en uno muy grandes desde el principio
    Como soy de Almeria no tenemos problemas con la temperatura. Te animo que lo intentes con ella porqie es una plantas que cuando se adapta crece de forma increible y tiene una floración impresionante.
    Un abrazo y mucho ánimo
    Te pongo un par de fotos
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. hola cacaru! la verdad es que las tienes preciosas! el sol, en esa parte de la terraza donde las tengo da sólo a última hora de la tarde, a partir de las 6 en verano, más o menos, así que yo creo que es suficiente, verdad? y viento viento, no hace tampoco mucho. lo del tiesto sí que me preocupa, así que seguiré tu consejo y hoy mismo la cambio. la verdad es que la transplanté el año pasado cuando me la regalaron pero el tiesto no era mucho más grande que el que traía (ya he leído que no les gusta estar estrechas).
    muchísimas gracias cacaru!!! y por cierto, para no ser un experto las tienes increíbles, así que te agradezco el consejo y lo seguiré como si lo fueras!! jejejeje

    muchísimas gracias otra vez!!!!!!! prometo que si sale de esta y se pone la mitad de la tuya te pondré una foto para que estés orgulloso!!!! jejejeje

    cuídate
     
  4. Hola, Didac82 y Gacaru: quiero compartir mi jazmin de madascar y así alentar
    a que vivan la experiencia de que en algun momento la planta no solo les dé maravillosas flores sino también frutos con una cantidad increíble de semillas. La fruta parece una pera pero se hará mas grande, dejenlas hasta que se abran solas , lleva tiempo. Mi generosa planta dio dos, casi me muero al verlas porque sé que es difícil.
    [​IMG]
    [​IMG]