Adelfas creo que las maté

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por DRAGUT, 16/5/07.

  1. DRAGUT

    DRAGUT

    Mensajes:
    1
    HE TRATADO MI JARDIN CON CONFIDOR Y UN ANTIFUNGICO Y LAS ADELFAS EN DOS DIAS SE HAN DOBLADO LAS RAMAS ,SABE ALGUIEN SI ESTA COMBINACION DE FITOSANITARIOS ES PERJUDICIAL ,EL RESTO DEL JARDIN ESTA PERFECTO
     
  2. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: CREO QUE MATE A MIS ADELFAS

    Mira que son recias las adelfas, (por lo menos en clima mediterraneo) ¿te has pasado con el riego?.

    Dales un maguerazo para poder quitarles todo el posible resto de confidor y espera que son plantas muy rusticas.

    Yo el año pasado me pase con el Fairy( si el jabón) para quitarles los resto de suciedad que dejaron los pulgónes (que mate con dimetoato) se cayeron masivamente las hojas.......pero hoy esta que da gusto verla, de hecho a los 15 días estaba ya estupenda.



    Pdta: Si tienes problemas con el pulgón (ese amarillo ) en adelfas lo mejor a mi modo de ver el dimetoato.
     
  3. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: CREO QUE MATE A MIS ADELFAS

    Hablando de adelfas, el año pasado plante dos pequeñas (70cm). Despues de las heladas pertinentes se plumaron las dos y, aunque rebrotan las hojas, no me parece que tenga un buen crecimiento este año. En el suelo tengo grama y trebol blanco ¿es posible que tenga incompatibilidad de raices o algo así? Ciertamente es una planta muy rustica que sobrevive incluso en los parterres de las autopistas. Mi clima es prelitoral de gerona. ¿ que le pongo? ¿que le hago? Un saludo y gracias.
    EST:smile:
     
  4. karmele

    karmele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    bilbao
    Re: CREO QUE MATE A MIS ADELFAS

    Est: ¿las tienes en tierra o en maceta?. Yo tengo cuatro, tres en forma de árbol y una de arbusto, y te puedo decir que lo aguantan todo. De todas formas, como en el caso de la bouganvilla, creo que son más o menos resistentes según el color, pero no te preocupes: ahora, con el buen tiempo, seguro que pegan un buen estirón.
    Saludos.
     
  5. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: CREO QUE MATE A MIS ADELFAS

    Karmele: Las tengo plantadas en el suelo. Han brotado, ciertamente, pero de estiron nada. Quizas es pronto, han salido hojitas en las ramas cortadas pero nada mas. Estaremos en contacto, un saludo:94-bienvenida:
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: CREO QUE MATE A MIS ADELFAS

    Dragut, yo tengo 2 en suelo, una normal y otra de flor doble enana, y jamás las he tratado. Apenas tienen ataques de parásitos. Mi tierra es bastante caliza y medran muy bien, ahora, eso sí, cuando aprieta el calor la Nerium oleander necesita bastante agua, o sea k estoy en desacuerdo con lo k dice Van Zant, el agua la van a aguantar incluso en grandes cantidades, no en vano su sitio natural de desarrollo son las ramblas y a menudo las adelfas mantienen su aparato radicular sumergido, vamos, k por exceso de riego no las vas a matar.
    Precisamente con las mías me pasó k empezaron a amarillear las hojas más basales y fue porke los goteros estaban obstruidos.
    A mí particularmente el confidor me parece un veneno más de los k intentan vendernos, no lo uso ni para el minador de los naranjos. Considero k es mejor prevenir con productos más suaves que curar con cosas fuertes.
    Est, no creo que haya incompatibilidad de raíces, al menos con la grama. No sé con el trebol blanco. Yo tengo trifolium repens.

    Un saludo y...CUIDA TU TIERRA