Forzado de bulbos: ¿cómo hacerlo?

Tema en 'Forzado de bulbos' comenzado por pink fantasy, 21/2/11.

  1. pink fantasy

    pink fantasy pokito a poko

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España,Madrid, sierra de Guadarrama
    Hola a todos!!:smile:
    Acabo de descubrir el precioso mundo de los bulbos y de golpe compre unos cuantos para plantarlos en mi terraza, compre muscari, narcisos, jacintos, crocus, amarilis y los plante tods en macetitas.
    la duda esque algunas me pillaron fuera de temporada pero lei algo sobre el forzado y estoy probando haber si salen, nose si lo estoy haciendo bien, :icon_rolleyes: ¿podriais explicarme como hacerlo? Muchas gracias
    ;)
     
  2. Re: principiante e bulbos¿una ayudita?

    Salir te saldrán, pero puede que no te den flores, la amarilis métela dentro de caso con temperaturas bajas se hiela. Yo las he tenido dentro de casa y florecieron fenomenal.

    Lo del forzado es como venden los bulbos, como vienen del vivero, y no significa otra cosa que se han forzado las condiciones de temperatura etc, para acelerar el proceso natural del bulbo.
    Todas salvo amarilis (que no se exactamente cuál es su época normal) el resto están todos fuera de temporada, ten en cuenta que se plantan sobre octubre-noviembre. Lo único que te puede pasar es que no lleguen a florecer o que si lo hacen puede que la flor se quede más pequeña de lo que debería según variedad. Pero los tendrás para el año que viene.
     
  3. pink fantasy

    pink fantasy pokito a poko

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España,Madrid, sierra de Guadarrama
    Re: principiante e bulbos¿una ayudita?

    Bueno de momento estan brotando muy bien a ver si tengo suerte y me dan flores este año.
    La amarillis deberia florecer en verano y la tengo dentro como todos los demas.
    los jacintos ya han florecido dos veces que nose si es muy normal pero yo estyo encantada porque me huele todo la habitacion genial :smile:
    gracias por los consejillos que todavia estoy algo verde con estos temas;)
     
  4. Re: principiante e bulbos¿una ayudita?

    Pues no, todos los demás fuera, a la calle a pasar frío, si no tienen frío no florecerán.
    si ya están florecidos puedes dejarlos dentro pero mucho ojo con la calefacción son plantas de exterior y si les metes calefacción la flor durara menos.
     
  5. Re: principiante e bulbos¿una ayudita?

    Pink yo el año pasado compré unos jacintos y los tuve dentro de casa por mala información, si es verdad que te deja la habitación con un olor expléndido pero no me duraron las flores apenas nada, una semana. En cambio este año los planté fuera y mereció la pena :razz:, me dió unas flores guapisimas y me han durado sin exagerarte un mes largooo.... además de que me han producido muchos hijitos :icon_cool: :icon_cool: . Mis amarillys las e tenido dentro, pero todo lo demas opino como Vanessa, FUERA A LA CALLE! un saludo.