¿Dónde depositar envases de productos fitosanitarios?

Tema en 'Productos fitosanitarios' comenzado por jlnadal, 22/2/11.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    España

    ¿Dónde puedo depositar los envases fitosanitarios?



    Seleccione en el buscador o en el mapa la provincia y/o municipio que le interesa. Allí encontrará los Centros de Agrupamiento que tiene SIGFITO en cada provincia y/o municipio.


    Buscador

    La mayoría de estos puntos de recogida son cooperativas agrarias y distribuidores de fitosanitarios. En cualquier caso, recuerde que se puede llevar los envases de forma gratuita aunque usted no sea socio o cliente habitual. No obstante, debe respetar las condiciones (días, horarios, etc.) que fije la entidad. Se recomienda ponerse en contacto previo con dicha entidad si se va a hacer entrega de un gran número de envases.


    Tablón de Noticias Relativas a Plagas ,Enfermedades y Fitosanitarios...


    http://www.sigfito.es/


    Jose Luis
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿Y dónde puedo depositar los envases fitosanitarios?

    eso esta bien cuando esta vacio el bote, pero yo cuando llegue a mi nueva casa habia 2 botes a medias de mierdas de esas y no se pueden echar al contenedor de sigfito, tp se pueden echar a la acequia, obviamente... solucion, dejarlos ahi hasta q me muera y pasarle el muerto a otro
     
  3. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Dónde puedo depositar los envases fitosanitarios?

    Una información muy necesaria Jose Luis, gracias por el enlace . :5-okey: .

    La gestión de los envases vacíos o de los plaguicidas caducados es un tema que me preocupa bastante desde que sé cómo se debe de hacer y cómo se hace en la gran mayoría de los casos. :-? .

    Hace poco a un compañero que preguntó qué hacer con un plaguicida que no quería utilizar, le indicaron que lo tirase por el desagüe. :desconsolado: .

    Antes de llevar los envases al centro autorizado por Sigfito, deberemos de lavar tres veces el envase vacío, con 1/3 de agua aproximadamente cada vez. El agua del lavado debe de ir a la mochila.

    Esto es algo que deberemos de tener en cuenta en la preparación del último caldo que hayamos preparado con el plaguicida, el agua va a proceder en parte del lavado del envase vacío.

    Si no tenemos cerca un Centro autorizado por Sigfito, el establecimiento donde hayamos comprado el plaguicida deberá de hacerse cargo del envase vacío.

    En los envases de los plaguicidas autorizados viene el pictograma de Sigfito.

    Cuando compramos el producto ya estamos pagando por su gestión como residuo tóxico que es.


    Si el envase contiene plaguicida, entonces deberemos de llevarlo a un punto limpio de recogida selectiva de basuras. En ellos hay una sección de residuos tóxicos.

    Nunca verter el contenido por un desagüe, es un tóxico que se volverá contra nosotros de alguna forma a través de la cadena trófica de la que sólo somos un pequeño eslabón.

    Saludos. :happy: