Caracoles y el sistema que se me ha ocurrido poner con macetas

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por Cullerot, 20/5/07.

  1. Hola a tod@s!
    Fin de semana y domingo ... osea el dia que puedo utilizar internet ... me gustaría más asiduidad ... pero de momento me es imposible ...
    ya de paso aprovecho este post para intentar "subir" unas fotos a ver que tal salen:
    Tras una semana de continuos rezos para que salieran las semillas de calabacin y pepino en lugar de ricas plantas se han convertido en ricos bocados para un malvado caracol ... aquí las fotos (para info del personal mi terraza está en un tercer piso ...osease hasta ahí suben los condenados) como remedio se me ha ocurrido poner las macetas en recipientes de barro (de esos que salian en los helados) y el conjunto recipiente barro+ maceta en un recipiente mayor lleno de agua que haga de barrera contra estos babosos amigos. El ponerlos en el recipiente de barro es para que no cojan demasiada humedad.
    Aqui van las fotos:


    [​IMG]

    (Pepino)

    [​IMG]

    (calabacín)

    [​IMG]

    (solución adoptada: sin insecticidas ni nada por el estilo ... remedio 100% natural)
     
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Cuidado con los caracoles

    O sea, que les has puesto un foso de agua, como se defendían los castillos en el medievo....

    Asegurate que no sea peor el remedio que la enfermedad. Me refiero a que ese sistema anti-caracol constituye en realidad un riego continuo, pues se supone que tus macetas tienen abajo un agujero para el drenaje, y eso supone quizas mucho riego. Prueba a dejarlo todo como está pero sobreelevando las macetas sobre algo para que no estén continuamente regadas. El sistema continua funcionando igual pero las matas las riegas cuando y cuanto tú quieres. Me ha parecido ver la superficie de algunas macetas demasiado húmeda y eso no es nada bueno.

    Para defender las plantitas de caracoles, pájaros y otros agregados culturales, yo preparo una campana protectora con una botella de PET de agua mineral de 8 litros. Corto con un cuchillo la parte de abajo (el culo, vamos) y me quedo con la parte de arriba. La pongo sobre la planta clavándola ligeramente en el sustrato con el tapón quitado, para que se ventile la planta. Ahí no entrará un caracol ni dando saltos. Si tus macetas son más pequeñas que la propia botella, pues dejas la maceta y todo dentro de la botella.
     
  3. Re: Cuidado con los caracoles

    Hola terrazocultor,
    gracias por tus recomendaciones: si las macetas las has visto muy húmedas es porque las acababa de regar y no estan en contacto directo con el agua; el sistema es el siguiente:
    maceta con la plantita o las semillas
    ésta la introduzco en un recipiente de barro impermeable (ya que tiene esmalte) de esos helados tipo Frigo o uno de esos.
    luego el conjunto va dentro del "foso medieval", está dentro pero el agua no lo toca.
    Por cierto yo también he adoptado el mismo sistema que tu con las garrafas de agua de 8 litros.
     
  4. Re: Cuidado con los caracoles

    Dicen que las cascaras de huevo tambien los mantienen a raya,porque para ellos seria como andar sobre cristales, o trampas de cerveza
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Cuidado con los caracoles

    En tu paella-foso medieval, en lugar de agua pon cerveza y veras que buen resultado. Aunque a las macetas no se si será bueno que les toque la cerveza, quizás las tendrás de elevar un poco del culo de la paella.

    En la tierra va muy bien enterrar a ras de suelo platos con cerveza. Ésta los atrae y se los carga. Yo los ponía por los cuatro costados del semillero y me iba muy bien.


    ,
     
  6. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: Cuidado con los caracoles

    Si te sirve yo probe con ceniza y caen como moscas se quedan fritos,ahora le tienes que poner una buena raya.:metralleta: