Colibríes fascinantes

Tema en 'Colibrí o picaflor' comenzado por moncarr, 10/8/06.

?

Te gustan los colibries

  1. Te gusta el tema?

    13 votos
    37,1%
  2. En tu jardin hay alimentadores?

    4 votos
    11,4%
  3. Conoces otra manera de hacer nectar?

    1 votos
    2,9%
  4. Te gustaria mas informacion del tema?

    17 votos
    48,6%
  1. La Bichera

    La Bichera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina
    Re: Colibries Fascinantes

    Buenas tardes a toda la gente linda que participa de este fascinante tema como lo es el mundo de los colibries-
    Vivo en Argentina y mi hermana me regalo un bebedero de colibri(yo ni sabia de su existencia)-
    Estoy feliz y re a gradecida a mi hermana por este regalo tan particular.
    Tengo la dicha de disfrutar cada tarde un show que ellos arman,llendo y viniendo-peleando con las abejas,cuidando su liquido dulce.

    Al principio venia uno solito-luego empezaron a aparecer otros y este mezquinaba el bebedero corriendolos y no dejandolos tomar-

    Hoy vienen cada tarde 5 hermosos unos mas que otro-Creo que como en todos los ambitos tienen jerarquias porque aparece uno de cola y pecho blanco y todos hacen lugar-para que el pueda beber a gusto,ademas tiene un canto distinto-
    De a poco se dan cuenta que en casa no corren peligro alguno,al contrario los cuido con mucho cariño-hasta se van. acostumbrando a los perros que juegan ignorandolos( tengo 2 Rottweiller).

    Si alguien sabe de alguna pag donde ver mas acerca de sus costumbres y formas de vida,los agradeceria-

    Saludos y hasta la prox.
     
  2. Re: Colibries Fascinantes

    Tengo la gran ventaja de vivir en uno de los países con mayor variedad de aves y los colibríes son una de ellas. Tengo una enredadera jade y a ellos les encanta venir a libar de sus flores, de paso la polinizan y me produce semillas que son bastante raras.
    Lo que me ha llamado la atención es que son muy territoriales y agresivos con otros pajaritos que también vienen a chupar el néctar. Solos o en pareja, cuando hay un competidor lo atacan hasta que se va, hacen un sonido característico, tal vez para dar la impresión de que son más feroces de lo que su tamaño podría hacer creer.
    Procuro utilizar productos amables con el medio ambiente y eso hace que aumente la cantidad de pájaros que llegan a comer a nuestro jardín. Les ponemos plátano maduro y todo el día vienen a comer aves de diferentes clases.
    Saludos.