Clematis 'Sieboldii' (Clematis florida) de interior: información y cuidados

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por nuribi, 20/5/07.

  1. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Hola, el dia de ayer me han regalado una hermosa Clematis 'Sieboldii' (Clematis florida) y bueno es mi primera incursion con las plantas trepadoras. Estuve viendo la etiqueta que trae la planta y dice que ha sido adaptada como planta de interior. Normalmente yo posteo en el foro de 'plantas de interior' y tengo experiencia con ellas, asi que me hace mucha ilusion tener en mi coleccion una trepadora. Busque mas informacion en internet, pero solo encontre sobre la misma planta pero en exteriores. No se si alguien en este foro tenga experiencia con una trepadora de interior. Agradecere cuelquier consejo.
    saludos a tod@s!
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Clematis 'Sieboldii' (Clematis florida) de interior

    nuribi como trepadora de interior, no conozco ninguna Clematis. Tengo algunas, todas en tierra. La tuya, del grupo 3, floración tardia, es muy bonita. Generalmente, todas con sol de mañana, y los pies (abajo) cubiertos, tapados. Son muy, pero muy bellas. :ojoscorazon:
    Lamento no poder ayudarte :(
     
  3. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Clematis 'Sieboldii' (Clematis florida) de interior

    Gracias itsasne por contestar. Estuve investigando sobre la floracion, y vi lo que dices que es floracion en julio-sept. me imagino que por eso se le llamara floracion tardia. Aunque esta que tengo esta llena de botones de flor, y cuando la vi por primera vez tenia solo una abierta, y despues de 5 dias tenia unas 6 abiertas!!! Esta muy bonita. No se por que esta en flor si no son sus meses, sera que volvera a florecer mas tarde? Alguna pista sera bienvenida. Gracias!!!
     
  4. Re: Clematis 'Sieboldii' (Clematis florida) de interior

    Yo no tengo clematis en el interior, pero si puedo decirte que en un libro inglés sobre clematis que se titula "Growing Clematis" se considera a la clematis florida "Sieboldii" como una especie adecuada para cultivar en interiores siempre que tengan mucha luz, por ejemplo terrazas o galerías acristaladas. Una característica de esta clematis es que florece en primavera con flores dobles y luego al final del verano y en otoño con flores simples, pero según este libro en un invernadero o galería es capaz de florecer incluso en la primera parte del invierno. Yo esto último no te lo puedo asegurar porque la mía está en una terraza pero al aire libre.
     
  5. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Clematis 'Sieboldii' (Clematis florida) de interior

    Gracias chema por la informacion. Es muy buena. Donde he colocado la planta es un lugar donde recibe muy buena luz, y ahora mismo tiene esas hermosas flores dobles de las que hablas. Nunca habia visto algo igual de bonito. Solo espero que a ella le guste el lugar y se pueda aclimatar pronto. Saludos!