Ficus benjamina al que se le doblan las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Manzarivera, 8/12/10.

  1. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Tengo un ficus benjamina de unos 25 cm de alto, tiene algunas hojas que pasan de los 11 cm de largo. Observo que se le están doblando algunas hojas. Las hojas son de un verde brillante. Lo tengo en interior, a unos dos metros de una ventana, no tiene radiador cercano, la temperatura oscila entre 17 y 24 grados, lo riego cada semana, y cada dos semanas le echo fertilizante líquido, cada semana le limpio las hojas con un algodó mojado en agua mineral. ¿Es normal que doble las hojas? o es síntoma de que le falte algún nutriente?. Gracias a todos.

    [​IMG]
     
  2. Re: Ficus al que se le doblan las hojas

    hola MANZARIVERA! voy a publicar mi tema dentro del tuyo si me lo permites... tengo problemas con mi ficus nuevo... lo compre hace poquito al traerlo empezaron a caersele las hojas, y note tmb unas verdes... lo cambie a una maceta mas grande le pse fertilizante para follaje, para todo tipo de plantas y recorte las ramas que me disgustaban para ir dandole forma... creo que fue demasiado...

    hoy xhoy estan creciendo hojitas verdes claras, (clorosis???) y sigue perdiendo hojas... aunque no se enrulan tanto como antes...
    que hago???

    [​IMG]

    manchitas blanquesinas apenas visibles,
    [​IMG]

    hojitas verdes manzana jeje
    [​IMG]
     
  3. Re: Ficus al que se le doblan las hojas

    hola si vuelves por aqui ubica una carita en el titulo del foro, esta lo hara mas visible para que nos dejen consejos jeje
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ficus al que se le doblan las hojas

    Hola mi me encanta los ficus mas si es variegata, solo que jamás les limpio así las hojas para evitar intoxicarlas, más que con una buena regada de agua simple, te comento generalmente los que tengo en casa siempre que están dentro son algo cochosos por que se les caen las hojas, se doblan o solo se les caen, esto me comento un amigo del invernadero donde compre el ultimo que traje a casa, que son de mucho sol según el ya que a falta de esta las hojas tienden a tener algún traumatismo y por consiguiente puede morir a la larga el ejemplar.

    De abonos solo les pongo para follaje y que estén donde les dé luz y se protejan de las heladas de estos meses ósea media sombra, ya uno se le quemaron las hojas por las bajas temperaturas de Diciembre pero por que lo deje frente a la ventana de atrás de la casa donde pega mas el frio la cosa es que ya está mejor, tiene unas cuantas hojitas nuevas.

    Bueno es lo que puedo comentar sobre los Ficus ósea solo los dejo ser y no los mimo porque ya me paso que si los mimas con cuidados pasados estos son delicados o simplemente los terminamos matando sin querer.
     
  5. Re: Ficus al que se le doblan las hojas

    eloyr dijo: "Bueno es lo que puedo comentar sobre los Ficus ósea solo los dejo ser y no los mimo porque ya me paso que si los mimas con cuidados pasados estos son delicados o simplemente los terminamos matando sin querer".

    hola eloyr! en sto tienen muchas razon! yo soy muy detallista por eso lo quiero hermosisimo jaja... pero el de manzarivera no sta tan mal.. mira mi madr tiene un ficus hae mucho tiempo y no le da la mas minima importancia, sin embargo esta siempre lindo. lo ubica en el recibidor donde hay mucha luz, o en su habitacion en un patiode luz techado.ambos lugares cerca de puertas y ni una señal de sencibilidad a corrientes de aire...
    y el mio esta horrible!! :(
    a diferencia del ficus de manza, el mio es distinto
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ficus al que se le doblan las hojas



    Por que no subes foto


    Quizas pueda ayudarte yo reabilito mis arboles cuando andan mal, como las laureles de la India que cuando me los dieron estavan re feos.
     
  7. Re: Ficus al que se le doblan las hojas

    subi fotos!!! no las ves eloyr? estan arriba, son las del ficus en macet negra!
     
  8. Re: Ficus al que se le doblan las hojas

    manza el doblamiento o enrulamiento... puede deberse a exceso de luz o escacez verifica esto! y el riego tmb..
     
  9. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Ficus al que se le doblan las hojas

    no creo que sea por exceso de luz, lo tengo a 3 metros de una ventana, y ahora terminando el otoño hay poca luz con muchos días nublados. Puede ser entonces por el agua, estoy comprobando que riego en exceso las plantas de interior pues cada vez que hago un trasplante encuentro las macetas muy embarradas, y eso que tienen buen drenaje.

    Gracias a todos por vuestra información.
     
  10. Re: Ficus al que se le doblan las hojas

    de nada manzarivera, me parece que si riegas en exceso, riega el ficus una vez por semana (no le digustara) y rocialo a diario en la parte area, en lugar de pasarle el algodon...prueba y nos dices..
    por mi parte mi ficus esta un poquito mejor lo cambie de ubicacion y va remontando jeje. gracias a todos
     
  11. Margarita sanchez Martin

    Margarita sanchez Martin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    toledo
    Re: Ficus al que se le doblan las hojas

    Hola hace unos siete años compre un ficus de hojas grande entonces quisiera saber por que se han ido callendo . Pues cada vez esta mas pequeño a unque muerto no esta me podeis ayudar un saludo
     
  12. Re: Ficus al que se le doblan las hojas

    Hola Margarita, abre un nuevo tema con esta pregunta ya que este es de otra persona, no pasa nada pero es mas facil que te puedan ayudar, y si puedes poner una foto seria mejor.
     
  13. carolaxis

    carolaxis

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ficus al que se le doblan las hojas

    Para mí deberías pasarla a una maceta de barro para que respire mejor, quizás el plástico hace que quede la humedad durante mucho tiempo. Si vieras mi ficus! Es un árbol de 7 metros de altura, y empezó asi, como tu planta!