Planta espontánea, sivestre y bella

Tema en 'Plantas y flores bellas' comenzado por jarrillera, 26/2/11.

  1. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Re: Espontánea, sivestre y bella

    Edito por un error.
     
  2. Re: Espontánea, sivestre y bella

    FEflor, no puedo abrir la imagen.
    Pero puedo decirte que no siempre las hojas alcanzan un buen tamaño, eso depende del sustrato; que si bien se adaptan a todo tipo de suelos, en algunos prosperan más que en otros y desarrollan no sólo hojas más grandes sino también flores de tallos más alargados.
    Con esta especie en particular y, otras en general, he realizado algunas pruebas, poniéndolas en distintos sitios: con más y menos luz solar, con sombra completa, con mayor y menor riego, y así voy viendo los cambios. Tengo un sector de suelo muy empobrecido, con pie de arado, donde no se desarrollan muy bien, y van largando sus esquejes para acodarse en busca de un sitio mejor. Como no tengo formación en biología, no puedo explicarte de mejor modo, discúlpame por ello, pues sólo las cultivo.
    Sé que hay otras con hojas más alargadas, que casi terminan en punta, como una saeta, esas no dan perfume, al menos no tanto como las de hojas redondeadas.
    Y, dentro de las violas odoratas, hay una, la Rosea, que tiene un perfume mucho más embriagante aún, cultivado generalmente en Holanda. Más no sé decirte. :icon_redface:
    :beso: :beso:
     
  3. Re: Espontánea, sivestre y bella

    Si les resulta interesante, mañana tomo algunas fotos de las mías y luego las cuelgo aquí.:5-okey:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Espontánea, sivestre y bella

    Fer, la tuya no me parece odorata ya que tiene las hojas muy puntiagudas y los lóbulos de la base no se superponen en ningún caso. En mis odorata las hojas son más romas y con los lóbulos de la base a menudo superpuestos. De todos modos supongo que también habrá variabilidad.
     
  5. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Re: Espontánea, sivestre y bella

    Buenos días

    seguimos con el tema adelante y por ello os dejo de la otra viola que me regalaron y que la tengo en maceta, yo no las veo iguales es más la enmacetada es más grande en tamaño, a ver que os parece

    [​IMG]

    [​IMG]

    quien me la regaló me dijo que era viola odorata, en fin

    :5-okey:
     
  6. pibe

    pibe pibe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    madrid, madrid, españa
    Re: Espontánea, sivestre y bella

    Mi consejo para tus violetas del cesped . Es que este año las dejes florecer durante la primavera. Cuando maduren las capsulas de los frutos, recoges semillas y también puedes arrancar la violeta del medio del cesped y colocarla en un sitio fuera del alcance de la segadora. Yo las dejo en mi cesped ,cada vez colonizan más.y me regalan primaveras increibles.Pero para eso pasan muchos años y no utilizar herbicidas ni nada.
    saludos a todos.
     
  7. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Re: Espontánea, sivestre y bella

    Pibe, gracias por tus consejos que así haré y pienso colocarlas en una zona de rocalla que tengo en semisombra, ahí estaran a salvo de la segadora.

    me gustaría que si hay consenso dejar el tema cerrado como Viola Odorata para si algún día hay quien pueda necesitarlo encuentre este interesante tema.

    saludos :5-okey: