Crisantemo mixto: no germinan las semillas

Tema en 'Crisantemo' comenzado por Carolina Guerrero, 28/2/11.

  1. Carolina Guerrero

    Carolina Guerrero Dahlia bathed in posesion

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Heredia, San Rafael, Costa Rica
    Hola! Hace un par de semanas compré estas semillas:

    [​IMG]

    Lo que pasa es que no germinan...será que las semillas estan muy viejas o que? En el empaque dice q haga semillero, y eso hice, pero nada desde hace tres semnas, germinaron un par pero murieron!

    Que pasa? :(

    Mucha gracias!
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillas de crisantemo mixto

    Holita...

    No sé qué temporada es ahora en tu zona.

    Cuando una semilla no germina puede ser por una o varias causas:

    -No se ha respetado la época de siembra. Las siembras primaverales y sobre todo en anuales no deben hacerse fuera de esta estación.

    -Las semillas están caducadas. Mira la fecha de caducidad del sobre en el que venían.

    -Las semillas han sido expuestas a temperaturas altas o han sido mal manipuladas quedando dañados los embriones. Nunca cojas el primer sobre de semillas de un expositor, sobre todo si está ubicado en una zona donde le da el sol.

    -No se le han proporcionado las condiciones de temperatura y humedad (también de luz ya que algunas germinan mejor en la oscuridad y otras lo hacen mejor recibiendo mucha luz ) necesarias. Si una semilla no tiene la temperatura y humedad adecuada de germinación no romperá su periodo de latencia.

    -Se han puesto los semilleros a plenos sol. Jamás poner los semilleros a pleno sol, se deshidratan las semillas y quedan inviables. Tampoco las plantitas que salgan sin antes aclimatarlas.

    -Se han enterrado demasiado las semillas. Cuanto más pequeña es una semilla menos se entierra. Si pones mucha tierra encima el peso no las dejará salir, no podrán romper una capa muy grande en proporción a su tamaño.


    En el caso de los crisantemos, la temperatura que necesitan para germinar es de 15ºC-18ºC y pueden tardar en asomar 15-20 días. Época de siembra:finales de invierno-primavera

    Procura que la tierra del semillero sea tierra nueva fértil a ser posible con un pH neutro o tirando a ácido......y recuerda que no soportan las heladas y que habrás de protegerlas durante el invierno si hiela en tu zona.

    Ten en cuenta que es una perenne por lo tanto no es tan fácil de lograr por semilla como lo son las anuales, así que paciencia

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Carolina Guerrero

    Carolina Guerrero Dahlia bathed in posesion

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Heredia, San Rafael, Costa Rica
    Re: Semillas de crisantemo mixto

    Hola! gracias de nuevo por responder!

    Mira, vivo en Costa Rica, ahorita estamos en verano, estuvo haciendo un calor terrible las semanas pasadas, pero a consecuencia de eso ahora en pleno verano, estan cayendo aguaceros torrenciales.

    Voy a intentarlo de nuevo, no sabía q en el sobre venia fecha de caducidad, dice q hasta el 2015 imagínate. Talvez creo q las estaba sembrando muy profundo :/

    Gracias de nuevo por los consejos :icon_biggrin:

    Bendiciones!