1. Pablo Lagunes

    Pablo Lagunes

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Celaya, México
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Buenos días Mónica, yo creo que si es un Manzano, la Chilaca no se, pero no tiene pierde, el un chile largo se va a poner medio negro y es un poco retorcido, aquí tengo pero estan pequeñitos, estos puedes comerlos con carne de cerdo y tomate (El verde, que tiene cascara) no me se la receta pero en cuanto tengas pregunto y te la doy. O asados los cortas en tiritas y les pones crema, a mi me encantan, son muy poco picosos aunque uno que otro puede darte una sorpresa. El manzano, en la casa lo comemos asado lo cortas en pedacitos le añades cebolla y limón, pican mucho así que dejalos unas horas en el limón, no se si sea idea mía, pero así siento que se es quita un poco lo picoso.
    Saludos.
    Vas a pensar que soy un tragón, pero creo que esta bien que sepa como lo comemos por acá.
    A tu esposo dile que el Piquin es bastante picoso para el tamañito que tiene, que no despanzurre todo el chile, mas bien que deje que se ablande con el limón, y lo presione un poco para que suelte el sabor, pero que le vaya tanteando, si no, si se va a poner una muy buena enchilada, y como dicen en mi tierra "El que avisa, no es traidor."
    Los Chiltepines son los que yo consumo con mas gusto, pero saben casi igual.
     
  2. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Gracias PABLO, me gusta que me vayas explicando como los comen ustedes para saber como probarlos y además para que todas nosotras conozcamos más de tu tierra, creo que las demás chicas piensan lo mismo, así además de entretenernos con la huerta que tanto nos gusta todos aprendemos un poco más.
    Te cuento que hoy mi marido se pasó de los límites permitidos por la ley, me dijo que porbara un morrón que sacó de la huerta que todavía no estaba muy maduro y me dio un pedazo diciendo que estaba bien sabroso, casi me muero, era un jalapeño, pasó hace como 4 horas, todavía se está riendo y yo llorando.:11risotada: :11risotada:
     
  3. Pablo Lagunes

    Pablo Lagunes

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Celaya, México
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola Mónica, te digo que no se por allá, aquí la protección legal solo cubre al sexo masculino, es perfectamente legal experimentar ocasionalmente con la esposa. aunque tenemos un dicho que reza "Donde hay desquite, ni coraje da". Ya están saliendo los Naga morish, hoy vi y tiene muchas flores y dos o tres pequeñitos, apenas un botón de chile, te haré legar semillas de ese también, y ya tu sabrás a quien se lo das, aunque según dicen es extremadamente picoso.
    Por otro lado, todo tiene su lado bueno, ya tienes identificados a los Jalapeños. Lo que si me dio risa fue que tu eres la que los cultiva, eso se llama, "Dar machetazo a caballo de espadas.
    Salúdame a tu familia.
    P.D.
    Por cierto los Jalapeños también se hacen rellenos, asado el chile lo pones en un trapo, a que sude, le retiras el pellejito, los rellenas con algún queso que haga hebra, los enharinas, los capeas en huevo y los pones a freír, sirven como botana, aunque si son medio picosillos.
     
  4. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Gracias PABLO por los consejos y por las semillas que me estás guardando, dime de mi envío todavía nada? Qué pasa con correos?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    me parece que si no llega en estos días tendré que usar un privado para que algo llegue por fin!
    Saludos amigo!
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    jajajaj Moniquita ,,te curaste con tu propio vino!!!! asi que super picante!!!!!:meparto: :meparto: me reia mucho imaginandote super lokaaaaaaaaaa :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: te dejo estas fotis

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Qué belleza, JESSICA! Ese invernadero da envidia, de la sana que le dicen:tirarlospelos: :tirarlospelos: , pero envidia al fin:meparto: :meparto: :meparto: Realmente hermoso amiga.
    Y haces mal de reirte de la desgracia ajena, porque te puede pasar a ti si te equivocas de ají:meparto:
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    mmm es que me imaginaba cuan picante debia estar!!!:sorprendido: :sorprendido: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  8. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola chicos muy buenos días a tados! paso a saludar, luego subo con más tiempo:beso:
     
  9. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    ESTUVE VIENDO MIS PLANTIS Y ME PARECE QUE ESTA TARDE COSECHARÉ ALGUNOS CHILES, MÁS TRABAJO PARA PABLO, PORQUE SEGURAMENTE TENDRÁ QUE TRATAR DE IDENTIFICARLOS:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Mira PABLO saqué fotos a algunos chiles ya grandecitos:

    Estos creo son jalapeños, de los que probé el otro día

    [​IMG]
    Pero de estos ni idea:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    A ti que te parece?
     
  11. Pablo Lagunes

    Pablo Lagunes

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Celaya, México
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola Mónica, no se de que tamaño sean, me parecen Poblanos, algunos pican y otros no, pero no pican gran cosa, es mas o menos igual de carnoso que un pimiento, tiene el mismo tamaño y la misma consistencia, pero el sabor es muy distinto, bueno eso si es poblano, si es el jalapeño esta raro, pero puede ser, el segundo y el tercero me parece que es el piquin, o chiltepin uno de dos,fíjate en el tallo y las hojitas si es medio peludito es el piquin, si no, es el chiltepin, pero en una de esas el segundo es el piquin del que decia piquin 2 es mas largo todavía que el piquin, mide como dos centímetros y el cuarto es el Jalapeño aunque ese salio medio botijón, algunos son muy picosos y otros no tanto, pero nada incomible, hay muchas variedades, los mas picosos se llenan de venitas cuando ya están bien rojos, lo malo es que no recuerdo de cuales te mande, tengo fotos de algunos, déjame buscarlas y ya vemos si se parecen,aunque creo que ya te las envié.
    Saludos.
    Realmente es muy difícil reconocerlos sin apreciar el tamaño, el sabor y la forma de la planta, pero se hace el intento, si me dices de que tamaño son va a ser mas fácil, pon tu mano como referencia.
    Dos recetas
    http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Chiles-nogada-receta-9138.html
    http://tucocinafacil.net/2008/05/26/chiles-jalapenos-rellenos/
    Este es el poblano
    [​IMG]
    Este es el Jalapeño
    [​IMG]
     
  12. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola chicos, PABLO, para asegurarme de que te des cuenta del tamaño he colocado un cuchillo al lado y te puedo decir que este es arto picoso:

    [​IMG]
    Mi marido lo bautizó el extra picante.
    Luego veré como comparar los tamaños de los demás pero son mucho más pequeños.
     
  13. Pablo Lagunes

    Pablo Lagunes

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Celaya, México
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Hola Mónica, pues de ese ya no hay duda, es un poblano, mira la foto que te mande los que están en las manos, son los poblanos, y si pican eres afortunada, casi ninguno pica, aquí es un pleito cuando hacen chiles rellenos, por el picoso, de verde pasan a rojo y después casi a negro, déjame buscar seco, para que lo veas, que así también se consume, pero se conoce como chile ancho y su usa mucho, pero en guisados. Donde esta la foto de los poblanos vienen dos recetas una de poblanos y otra de jalapeños.
    [​IMG]
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    buenisimo esto de los ajies!!! en verdad creo que el aji debe picar si no es un simple pimiento....se ven de puta m..como se dice aca en chile!!! cariños :beso: :beso:
     
  15. Re: Gracias por un macetohuerto compartido!!!

    Gracias PABLO, ahora tenemos uno identificado con seguridad!
    Mañana subo fotos comparando los tamaños de los otros.
    JESSICA, si te llevé semillas de brincos, no lo soñaste, que pasó se te perdieron?