Juegos caseros para perros

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por masita, 25/2/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Voy mirándome todos los juegos que poneis, y en ese tipo de juego (como el de la botella o como este de Illy) mi perra se agobia un montón

    Es como que no sabe lo que hacer y le ladra a la botella,o a la bolsa, una vez, con una bolsa de patatas chips vacía, (quedaba una patata) se la dí para que ella misma sacara la patata de dentro, me montó un show que no imaginais, ladrándole a la bolsa, dándole con la pata, rodeándola, vuelta y vuelta, pero no consiguió sacar la patata de dentro...asi con cualquier juego de estos, raramente consigue el premio, y lo que seria un juego (veo q para vuestros perros lo es) para ella es un agobio,pk lo q quiere es el premio, pero no sabe como alcanzarlo.

    Nosotras para jugar jugamos a cosas de corre que te pillo y cosas asi, eso si le gusta, que la persigan y ella se esconda le gusta.

    Sabeis algun juego más q pueda hacerle? No es muy de jugar, enseguida se cansa y se vá a su cama.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Yo con charlot juego a Tarzán y el cocodrilo en pelea a muerte. Yo soy Tarzán y él es el cocodrilo...... lo pasamos bomba por el suelo tirados.:11risotada:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    eso es porque se FRUSTRA....................Pónselo más fácil. A mi con Odie, los tuppers me funcionan estupendamente, porque es un perro muy listo, pero con el basu es distinto :icon_rolleyes: así que en lugar de tuppers, uso las tapas de los tuppers :13mellado: :11risotada: y pongo la salchicha justo en el vértice.............y así se realiza muchísimo el perro :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: frustración CERO :5-okey:

    yo a eso tb juego por las escaleras de mi finca con el basu :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: el perro se lo pasa pipa, pero mis vecino piensan que estoy tarumba :13mellado: :smile:
     
  4. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    He puesto cuatro vasos d plástico, con un pedacito de carne dentro, lo hice ante ella, al principio se quedó mirando los vasos, ahora, tras un rato, llora y estornuda, pero no sabe tirarlos...que hago para enseñarle a tirarlos?
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    pon el trocito justo el el perfil del vaso.........que los trocitos "se asomen", que el vaso aopye sobre la salchicha............así será el mínimo esfuerzo :5-okey:
     
  6. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315

    ¿Y si le tiras tu el primero?



    Pues yo he probado lo de la botella, y he descubierto que tengo un perro bastante bruto, ha destrozado la botella para sacar lo de dentro, no se daba cuenta de que salian de ella los premios, pero ahí estaba Carolina para comerselos sin forzase nada, para asombro de Alfredo, que la miraba alucinando. Creo que habrá comido una o dos y porque yo se lo decía, la otra se lo comió todo por la cara....
    Cuando tenga otra botella probaré de nuevo, esta la ha destrozado. Pero me he reido un montón.
     
  7. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Al rato, lo que hice es cogerle de la patita y hacer q ella tirara el vaso, pero se agobiaba y se asustaba. Luego hice lo que me dice Illy, dejarlo en el costadito y los ha cogido, seguiremos con el juego...es que los dias que mi marido curra de noche, no podemos jugar al pilla pilla pk la casa es muy chica y si hacemos ruido se despierta ; pero yo noto que lo echa en falta pk más o menos a la hora del juego, está más nerviosa y no para de molestar, a ver si con este juego la puedo distraer. Supongo que con los dias cogerá confianza y me tirará el vaso...supongo, vamos.
     
  8. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    si tu perrita se pone nerviosa con este tipo de juegos puedes hacer solo un rastreo de aromas y que solo tenga que encontrar los premios olfateando, es decir, no se lo pones debajo de un vaso si no en un rinconcito, detras de la pata de una silla y asi ...es facil y divertido

    ya lo explico zappa en paginas anteriores :5-okey:
     
  9. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
  10. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Hay que poner una gran olla creadora de proteína animal y otras supremas delicias, y entonces se "dan cuerda" ellos solos. Para llevar a cabo este juego es indispensable cierta dosis de salchichez en el ambiente, de otro modo nunca resulta igual.

    [​IMG]

    Qué cómo sus ha quedao el cuerpo :razz:
     
  11. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Con un guiso de perolo yo también correría, me pido el hueco tras Pipín :meparto:
     
  12. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    no entendi...me lo explicas porfa? :13mellado: sera que estoy quedando tonta de tanto trabajar....tenganme paciencia

    :beso:
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    como ya te han dicho para evitar la frustracion pon los premios a ras de suelo o dentro de tapes o cajas de zapato sin tapa... y conforme se acostumbre al juego le vas poniendo la tapa poco a poco .. ya veras como con el tiempo te abre las cajas que da gusto!!!
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    le dan vueltas sin más?????????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: los míos meterían los morros :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tampoco lo he pillado, como haces para que nos se avanlancen sobre el perolo?