Botones florales negros

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por bagera, 3/3/11.

  1. bagera

    bagera

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao pais vasco españa
    Hola soy relativamente nueva en el mundo de las orquideas, y también en el foro.
    Tengo 3 phal compradas el mismo dia y en el mismo sitio, lo que ocurre es que una de ellas tiene dos flores abiertas impecables pero los capullos restantes se ponen negros hacia abajo y se acaban cayendo.
    Las riego cada semana o diez dias segun vea las raices y la tierra, y la que está un poco pachucha tiene gotitas en la maceta.
    Soy de Bilbao, con lo que creo que voy bien en riego, y las tengo en macetas transparentes, cerca de la ventana sin riesgo de que se enfrien o quemen por el sol.
    Bueno gracias a tod@s de antemano por vuestra ayuda.,
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola, y bienvenida al foro

    sin ver a las plantas es dificil decir, pero si las has comprado hace poco piensa que el fallo puede estar en las condiciones que había en la tienda/vivero donde las compraste.
    En eso ya no puedes cambiar nada.
    MAntenlas con buena luz, que las temperaturas no bajen de los 17ºC, que no les de un viento frio al abrir la ventana, y bien. Que no haya fruta fresca cerca - sobre todo manzanas! Desprenden etileno, un gas que induce la caida de los botones!!
    Los riegos dependen en gran medida de la humedad ambiental. a aire seco (de calefacción por ejemplo) se secan mas deprisa. En cada caso las raices que deben ser de color plateado con las puntas verdes, estando sanas son un buen indicador. Al mojarlas se oscurecen; riega solo cuando vuelvan a estar secas/plateadas.
    Si solo se caen los botones y la vara está intacta puede que te de una vara lateral. Al dejar de florecer cortala justo por debajo de la primera flor que tuvo - en la mayoría de los casos vuelve a florecer de nuevo.
    Suerte con tus plantas y que te lo pases bien aqui!
    Saludos
    Arturo
     
  3. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    "Que no haya fruta fresca cerca - sobre todo manzanas! Desprenden etileno, un gas que induce la caida de los botones!!"

    Acabo de flipar. Gracias. :meparto:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    napi si as flipado si vieras donde las tengo yo por lo mismo pues en casa son de manzanas en el cuarto de baño ,esque note queda ni una flor ese gas :5-okey: :5-okey: :5-okey: