Conejos y conejas: fotos de los míos

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por Victoria84, 3/3/11.

  1. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Señores CONEJOS y señoritas CONEJAS.

    [​IMG]

    Esta cachetuda también fue vendida a una amiga como macho, pasó por dos veterinarios diferentes que corroboraron que era un macho... en enero tenía cita para castrarle y poco antes enfermó, por lo que acudieron a un veterinario de exóticos. Tenía esos temidos tumores, de los que fue operada. Ahora está estupendamente y sexada correctamente :icon_evil:
     
  2. Re: Señores CONEJOS y señoritas CONEJAS.

    Bluebell, preciosa la conejita, yo estuve a punto de optar por una Belier, pero me dijeron que eran el doble de grandes.

    En cuanto a Pepemel, en mi opinión, deberías pasearte por otro tipo de foros.
     
  3. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Señores CONEJOS y señoritas CONEJAS.

    es que hay una cosa que debemos aprender todos. NO hacer caso a las tiendas de animales, ellos quieren vender y punto. Sino saben algo muchas veces se lo inventan. Te dirán además lo que sea para que compres. He oído de todo, desde que los conejos de 1mes o 2 que tienen ahí no crecen, que se alimentan solo de pienso, venderles una jaula diminuta..

    Debemos evitar comprar animales, ya que colaboramos con la explotación animal. A los conejos muchas veces se les desteta antes de tiempo para que sean de tamaño muy pequeño.

    en cuanto al veterinario, debemos ir siempre a uno especializado. Los conejos requieren de una vacunación y es bueno esterilizarlos.

    En fin, Bluebell tu conejita es muy mona ^^
     
  4. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Señores CONEJOS y señoritas CONEJAS.

    Norrrr no es mía, es de una amiga, la foto es de un día que la trajo a casa.


    Casi 3 kg. si es que no los ha pasado, ya ni pregunto porque a bulto resulta más grande que mi perro. Parece una hucha de esas de cerdito, mucho cuerpo y nada de patas :mrgreen:

    Yo más bien diría que no se deben comprar animales en lugares inadecuados, no hay que llegar a ese extremo. Lo que sí es cierto es que quien crea que se va a quedar con un peluchín que cabe en la mano cuando tiene un conejo es carne de abandono en cuanto el animalillo se hace adulto.

    Pues en este caso se lo dieron como opcional. Ella le llevaba a una veterinaria de su pueblo y le ponía vacunas y desparasitaba porque ella lo decidió así, además está a menudo con otros perros y le pareció conveniente. Evidentemente la experiencia le salió rana.
     
  5. Re: Señores CONEJOS y señoritas CONEJAS.

    Bueno, para gustos colores y opiniones.

    Está claro que la adopción es la mejor opción, siempre y cuando se corresponda con lo que buscas, es decir, yo estuve mirando adopciones y los que había en ese momento, eran muy grandes. Maya me ha crecido más de lo esperado, pero ya ha parado, aunque no sé exactamente lo que pesa.

    Las vacunaciones están ahí y han de ponerse; No vale la pena arriesgar por ahorrarnos unos euros. A mí al princípio me decían que le pusiera las dos primeras y que si no íba a estar en un jardín, que ya no hacía falta... Y créeme, nada más lejos de la realidad: Maya cada 6meses tiene su vacuna correspondiente.

    Mañana me voy a llegar a la veterinaria para que me informe sobre este tema de operarla y ya de paso, que me explique el lo del celo, porque hace dos semanas pasó de ser mi osa amorosa, a una coneja asustadiza, que no quería que me acercara a ella e incluso me lloraba... Yo la estuve observando por si le había pasado algo y mi conclusión fue el celo porque a los dos días estaba otra vez tan pancha y mimosa como siempre. Celo que por lo visto en las conejas es contínuo, pero poco más...