¿Se pueden reciclar las piedrecitas sanitarias de los gatos?

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por lamony, 5/7/07.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    juntando todos los temas... ¿alguien sabe si se pueden reciclar de alguna manera las piedritas sanitarias de los gatos? ¿sirven para algo en la tierra?. No se.. ¡algo!... volver a usarlas de alguna manera, no tirarlas....:happy:
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: piedritas sanitarias

    huyyyy que soledad mas sola!!!!...
    ¿saben si se pueden poner en la tierra? ¿sirven como aireadoras???
    Algo o solo el eco...
    eco...
    eco....
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: piedritas sanitarias

    Hola, me uno a la pregunta, es un rollo tirarla, pero supongo que por culpa de los "pipis" del gatito, no sera muy util exactamente.

    Pero si alguien tiene alguna idea......

    Saludos

    Marc
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: piedritas sanitarias

    Drac, para lo unico que la he utilizado es para alejar por un tiempo roedores.
    AL tener el olor a pis de los gatos, las lauchas por las dudas no se acercan.

    Sin usar, sé que puede ponerse en la heladera (refrigerador) como absorve olores.

    Pero yo tengo dos gatos y uso mucha piedrita. Lleno una bolsa completa al mes (bolsa como la de papas de las grandes) y la verdad es que me gustaria saber si sirve para algo en la tierra, con pises y todo
     
  5. tetrahidrocannabinol

    tetrahidrocannabinol En estado vegetal

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Algun lugar provincia Bs As
    Re: piedritas sanitarias

    Hago la misma pregunta??? En otras paginas escuche que sustituyen la akadama por las piedras sanitarias de los gatos. Pero no se yo si estando "meadas" sirven. Yo tengo bonsai y me vendria barbaro pero no me atrevo porque no se si les va a hacer mal... no por las piedritas, sino por el meo del gato.
    Alguien sabe si se puede reutilizar, limpiar, o usar para otra cosa una vez usada la piedrita?
     
  6. Re: piedritas sanitarias

    ami me da que no , detodos modos, hay muchos tipos distintos de arena o piedritsa para gatos... desde cortezas de pino (biodegradables, esas creo que se pueden echar al compost) unas que dicen que se pueden tirar por el wc, de silice, con bentonita, aglomerantes...
     
  7. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: piedritas sanitarias

    Pues yo no te puedo aportar ninguna idea, yo tiro la arena de mis gatas a la basura, tampoco se que otra cosa hacer con ella, pero ...:happy: no se me había ocurrido lo de alejar roedores por lo del olor a pis, que buena idea me has dado, :beso: :beso: :beso: creo que me la llevaré al terreno y la iré dejando por algun sitio donde a veces encuentro unas caquitas sospechosas, que desde luego no son de gato y me temo que puedan ser de algun roedor poco deseable.

    Gracias lamony
     
  8. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: piedritas sanitarias

    Pues para los roedores valdrá, pero como abono nada de nada, ni los escrementos de gato, ni los de perro, ni se te ocurra... :994nonono: pobres bonsáis

    Para abono,las cacas de caballo, oveja, vaca, etc y que no sean recientes, tiene que pasar un tiempo sino las plantas se queman
     
  9. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: piedritas sanitarias

    lo de las diatomeas lo conozco porque en efecto no sólo son un poderoso fertilizante y fungicida (de la mejor manera: a través de la salvia de nuestras lindas plantitas), sino que asesinan sin piedad cualquier tipo de plaga, porque las deshidrata, entre otras maldades (hablo desde cochinillas hasta arañas, pasando por pulgas, ácaros, garrapatas y demás porquerías).

    sin embargo tengo mis dudas, pero es por el amoníaco. ya todos sabemos cómo nuestros perrines queman el pasto cuando mean allí :11risotada: Yo calculo que es asesinato seguro usar las piedritas ya meadas. quizás secándolas? pero quién se aguanta ese olor?? los abonos que usamos para nuestras plantas provienen de animales que se alimentan exclusivamente de plantas, y tambien ya todos sabemos lo apestoso que defecan nuestros bichines. a veces me pregunto cómo algo tan chiquitito puede hacer una caca tan olorosa..! :11risotada:

    así que no, por más que haya buscado, pues tambien me hice la pregunta mil veces, no he encontrado nada. siempre llego a la conclusión de que no es apto para reciclaje, como los pañales, las toallas sanitarias, etcetc, lo cual tambien es lamentable, porque ya bastante que ensuciamos este hermoso Planeta :desconsolado:

    Así que si sus piedritas sanitarias son de diatomeas, en efecto, SIN USAR, las pueden emplear como fertilizante o desparasitante. Es mucho más práctico en talco o diluíble, cuestan muy poco dinero y pueden encontrar ambas versiones en los viveros o mercados no demasiado especializados. Tambien podemos todos hacer talcos de la arena de nuestros gatos :11risotada: Pero llego a la conclusión que las piedritas, usadas, ya no sirven para nada excepto marearnos; y por experiencia de Lamony, hacer correr a los roedores indeseados de puro pavor :11risotada:

    Ojalá alguien sepa, porque el tema resulta interesante y ecológico :5-okey:

    Besitos y salud para todos! :beso: :beso:
     
  10. epilef

    epilef

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: piedritas sanitarias

    hola gente, la orina tiene elementos que la tierra usa como abono, yo voy a probar la de mis gatos en una maceta, voy a hacer dos macetas identicas, con plantas identicas a una le voy a poner piedritas arriba y a la otra no a ver si hay diferencia, yo creo que deberia haberla......... los fosfatos que usan para abonar las plantaciones estan presentes en la orina de todos los mamiferos, suerte y comenten luego si hacen tambien la prueba!
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: piedritas sanitarias

    Hola

    Lechos para gatos hay de muy distintas composiciones: bentonita, sepiolita, diatomeas, etc.

    Las dos primeras son arcillas y por lo tanto, añadidas al sustrato de plantas se comportarán como tales.

    El pis de gatos y perros tiene mayor concentración de N que el de los animales vegetarianos. Queman el césped por exceso de concentración, pero si os fijais alrededor el césped crece más verde .... es por tanto buen abono, si no se echa en demasía.

    Por otro lado está el tema sanitario de los excrementos .... vamos, que yo en un huerto no lo echaría ...


    Saludos
     
  12. Hahayena

    Hahayena

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España
    Re: piedritas sanitarias

    UF, ni idea. Yo siempre las he tirado a la basura.