Ciclamen se está muriendo y la compré hace un día

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por Lourdes^^, 5/3/11.

  1. Lourdes^^

    Lourdes^^

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Humedo, soliado y tropical
    [​IMG]
    Realmente, no se como ocurrio, un dia estaba bien y al siguiente no, no estoy segura de que tipo de planta es, ni tampoco el tipo de cuidado que le debo de dar, al dia siguiente que la compre, amanecio marchita, que es lo que deberia hacer?
     
  2. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi planta, se esta murirendo y la compre hace un día

    Parece que era un Ciclamen
     
  3. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Mi planta, se esta murirendo y la compre hace un día

    Lourdes el ciclamen, que es así como se llama, no quiere calefacción, le viene muy bien estar en el exterior y el agua, ella prefiere tomarla por el fondo de la maceta.
    Es posible que esté así por que necesite agua, si es así sería estupendo pues cuando bebiera, se repondría sin problemas, saludos
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mi planta, se esta murirendo y la compre hace un día

    Cuando se compra una planta los tres primeros días ha de ponerse a la sombra aunque se traten de ejemplares de pleno sol. Hay que tener en cuenta que de donde viene a donde va no son las mismas condiciones de temperatura y luz por lo que se hace necesario aclimatarla antes a nuestra zona durante unos días.

    Los cambios ya de por si estresan a las plantas. De estar en una tienda tipo invernadero a estar a la interperie a pleno sol hay muuucha diferencia....eso es ya doble estrés...el de la temperatura que no es la misma que la que estaba acostumbrada y el cambio de ubicación.

    Jamás se debe abonar una planta recien comprada porque ya vienen atiborradas de las tiendas y gardens.....el exceso de abono también es estrés para la planta además de riesgo de asfixia de las raices por exceso de nutrientes.

    En tu caso puede ser que la planta además no haya recibido el riego adecuado, o te has pasado o te has quedado corta. En ambos casos la planta responde así como lo ha hecho la tuya, quedándose lánguida.

    Si has puesto agua en el plato para realizar el riego por abajo, no olvides que que tras un par de horas hay que retirar el agua sobrante....que no es una planta acuática que tenga que tener las raices a remojo todo el rato. A las 2-3 horas ya habrá tomado todo el agua necesaria, la que sobre o quede en el plato habrás de quitarla.


    Besitos,
    Sussy