Aguacate planto y al llegar a cierto punto mueren

Tema en 'Aguacate' comenzado por alevila, 19/6/06.

  1. alevila

    alevila

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, necesito ayuda, voy por el tercer arbol de aguacate que planto, llegan hasta un cierto punto y mueren. Tengo mucho cuidado con el riego, la tierra es buena, tambien el clima, nose......HELP
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: aguacate

    Hola alevila, mira en este subforo los comentarios sobre aguacate hojas marrones y aguacate semillas duda, pueden ayudarte, espero.

    Saludos.
     
  3. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: aguacate

    hola alevilla!!

    pues el aguacate es un frutal bastante delicado con los excesos de humedad, en especial con los encharcamientos, es un problema grave...este se desenvuelve mejor sobre suelos franco arcillosos, con bastante materia organica...

    saludos...
     
  4. wayflay

    wayflay

    Mensajes:
    20
    Re: aguacate

    Hola a todos!! Buenas tardes!!! Tengo un par de aguacates que me están naciendo, Aquí os voy ha dejar un par de fotos para que los veáis, y me deis algunos consejos sobre como cuidarlos. Cúando transplantarlos cuando abonarlo tipo de abono, etc, etc, etc.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias!!
    Un saludo!!
    Miguel.
     
  5. luidx

    luidx

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    arequipa peru
    Re: aguacate

    pero yo quisiera saver en cuanto tiempo germinan cuanto tiempoo tiene tu aguacate
     
  6. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: aguacate

    Puedes probar en germinar el aguacate en agua, haciendole unas insiciones arriba y abajo en forma de X o + como mejor te paresca... y una vez que haya sacado raiz pasarlo a sustrato rico en turba o solo turba...
     
  7. ojovidrioso

    ojovidrioso novato, pero entusiasta

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    uruguay
    Re: aguacate

    Hola.

    Yo tengo cinco aguacates, uno de los cuales tiene ya como 70 cm. Todos en macetas por ahora.

    Vibo en Uruguay, donde el clima es calido en verano, templado la mayor parte del año y frio en invierno.

    Solo he germinado (con esto me refiero a un proceso preliminar a plantarlo) uno, cuya semilla venía con un brote y lo puse unos 20 dias en algodón. despues lo plante en compost seco y viene creciendo muy bien. En dos meses ya tiene mas de 20 cm. y va muy bien. Los primeros 15 dias lo tuve dentro de la casa y cuando lo vi venir con fuerza, ya lo saque a la terraza.

    Lo tengo a reparo del sol, aunque he leido por acá que necesita sol. tenía entendido qeu era buenoq eu no le de el sol. ¿que es lo correcto?

    Los otros aguacates, simplemente dejé secar la semilla al reparo del sol durante un tiempo de entre 15 dias y un mes, y antes que se rajaran las planté.
    Restán todos en macetas, uno tiiene como 70 cm y hay dos que creoq eu tienen aluna enfermedad. estan como apspados y el brote se queda, auqneu van saliendo nuevos brotes. Ahora parece que están con fuerza. Esos dos los tengo juntos.

    Bien, no he trasplantado aún ninguno. Los cuidados que le doy son tratar de utilizar tierra lo ams seca (solo compost casero por ahora) y resguardarlos del sol.

    Espero haber ayudado en algo, y si alguien puede ahcer algun comentario qeu sirva para los mios, pues bienvenido.

    Saludos:happy:
     
  8. picus99

    picus99 Jardinero

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Colombia
    Re: aguacate

    En general el aguacate se adapta facilmente distintos climas, exepto si es muy frio de 2000 metros hacia arriba, y es resisten a diferentes plagas, tal vez donde esta plantando el aguacate lo esta compartiendo con otras plantas o que el suelo contiene mucha arcilla.