Poda de ciruelo que lleva dos años sin podarse

Tema en 'Poda del ciruelo' comenzado por colombo777, 26/2/11.

  1. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: ciruelo ayudas basicas

    No voy a discutir que sea mejor el astic porque como ya he dicho no lo conozco ni lo he usado pero si te puedo aclarar que en contra de lo que muchos creen Canarias no es solo sol y playa. Mi finca se encuentra en la isla de Gran Canaria a una altitud de 1600 metros y en vertiente Norte. Eso quiere decir que tenemos temperaturas de -5º C y que en seis meses suele estar lloviendo o hay brumas, y desde luego alta humedad por ser islas. Seguro que no será tan extremo como en Galicia y el Norte de la península pero aquí los hongos también trabajan lo suyo. Saludos
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: ciruelo ayudas basicas

    Aquí, a 1600m no hay ni lobos :meparto:
     
  3. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: ciruelo ayudas basicas

    Colombo77,yo te propongo q le cortes lo q le moleste al vecino y despues hacerle una poda en verde para parar el crecimiento,si los cortes q le tienes q hacer al ciruelo en la parte q afecta a tu vecino son muy grandes (mayor q la moneda de un euro) yo aconsejo q se pinten con mastic ,dejate de experimentos raros q al final solo hacemos q cojer hongos por ahorrarnos pokito dinero.
    Un saludo y suerte.
     
  4. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: ciruelo ayudas basicas

    en que fecha puedo hacerlo para el ciruelo?¡
     
  5. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: ciruelo ayudas basicas

    Hola de nuevo. Como orientación general para la poda, esta se debe de hacer de la siguiente manera; para los árboles de hueso, después de cosechar o en otoño y siempre antes de que pierdan toda las hojas. Para el resto, un mes antes de que empiecen a florecer.

    Esto como digo, es una forma generalizada de ello, ya que hay otras fechas para podarlos, dependiendo de las variedades y lo que se pretenda.

    Caminante.
     
  6. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Re: ciruelo ayudas basicas

    como dice peperra se puede hacer siempre q el árbol tenga hojas y como bien dice lo suyo es hacerlo después de recoger el fruto, aunque también puedes ir probando en otros meses, eso si esta poda no hay q hacer grandes cortes yo cortaría como 20 centímetros a cada rama ,recuerda q cuanto mas los cortes mas se deshidrata, pero bueno tampoco te preocupes mucho son arboles q aguantan mas de lo q nos pensamos................ un saludo y suerte