Pomelo: ¿se puede plantar en norte de Madrid?

Tema en 'Pomelo' comenzado por carcharodon, 25/2/11.

  1. Buenas!
    Soy de Colmenar Viejo, y mi madre planto el otro dia un pomelo, de poco mas de 1'20.....Queria daber si es un bun sitio,si nos e morira o algo... :-?
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Pomelo en norte de Madrid

    ya van chungos por la zona de valencia por el frio... por alli como no lo cubra en invierno tendras granizado de pomelo, pero solo 1 año
     
  3. Re: Pomelo en norte de Madrid

    La variedad es Red Blush, nose que tal.....
    este invierno coloque a mis dos limoneros ya mi mandarino por primeravez una cubierta co,mod e tela, la ate por debajo altronco, y a los limoneros se les han caido todas las hojas..aunque aprece que tienen yemas.....hay que djarlo medio suelto por abajo, sin cerrarlo al tronco?
     
  4. Re: Pomelo en norte de Madrid

    Como viví un tiempo en Çtres Cantos y conzoco colmenar, siento decirte que mejor saues el pomelo de allí y te lo lleves a Alicante (si aún está vivo tras la olade frío de los últimos días). En Colmenar no tienen ninguna oportunidad a menos que esté dentro de un vivero o que esté injertado sobre Poncirus trifoliata, el patrónde cítricos que más aguanta el frío (no uno de sus híbridos, que también se usan de patrón pero no aguanta tanto el frío)
    Si quieres cítricos que teaguanten en Comenar, el Kumquat (Fortunella margarita), a mí me han aguantado pequeños -10ºC, en algunos lugares figura esa temperatra como límite, y en otros incluso -12º y -15ª, depnderá de la exposición, viento, suelo, protección, acolcahdo... El clementino y el naranjo amargo (es especie diferente al de naranjas dulces...) son de los que más aguantan, pero creo que allí lo tiene tmabién difícil.