mi chumbera o tunera no da frutos ¿porque?

Tema en 'Opuntia ficus-indica (chumbera, tuna, nopal, higos chumbos)' comenzado por mali, 21/5/07.

  1. mali

    mali

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    malaga,españa
    en primer lugar queria mandar un saludo a todos los forero pues por problemas con mi ordenador llevo un monton de tiempo sin poder conectarme.
    Ahora mi pregunta tengo una chumbera o tunera como tambien se les llama, que lleva plantada ocho años tiene un monton de palas y hace unos tres o cuatro años dio seis higos chumbos pero desde entonces no ha vuelto ha dar mas frutos:-? y me pregunto a que se debe esa escasez de frutos, pues las palas se ven muy saludables, yo no las riego pues los vecinos me dicen que con el agua de lluvia es suficiente y el terreno en el que estan plantada es arcilloso se que ese terreno no es el mas apropiado pero cerca de donde yo las tengo hay plantadas otras que es de donde yo cogi las palas para sembrarla y si dan frutos.
    a ver si me decis como conseguir frutos :-? si he de regarla, si he de echarle algun producto o abono especifico .
    espero vuestras respuestas y haber si el ordenata no se me averia otra vez
    :-?
     
  2. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo probaría de alimentar las plantas con algún abono que sea rico en Potasio. Los que se usan para la floración del cannabis por ejemplo... lo puedes encontrar en cualquier growshop de tu ciudad, seguro que habrán varios.
     
  3. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Saludos: Según veo eres de España, en México se le llaman Nopales a las Chumberas, Aquí te van algunos consejos que utilizan en México: en las plantaciones se utilizan de 50 a 70 cm de estiércol vacuno (cabados en una zanja), así como fertilizantes nitrogenados, a las opuntias se les debe dar una poda de formación que evite que los cladodios (palas) se crucen, si el suelo es ácido convendría agregarle algo de cal diluida en agua y si todo esto no funciona puede ser por la falta de luz ya que las opuntias para fructificar necesitan luz abundante. Espero que esto te sirva.
     
  4. mali

    mali

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    malaga,españa
    :5-okey: gracias por vuestra informacion seguire vuestros consejos