Arcos de tubo con madreselva (fotos)

Tema en 'Arco de jardín' comenzado por victor-romeral, 30/9/06.

  1. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Aunque muchos ya las habréis visto, os pongo unas fotos de la evolución que ha seguido una de las zonas de mi jardín. La primera instantánea es del Verano del 2003. Van a saltos de un año y las dos últimas son de ahora. Espero que os gusten.

    DSCF0034.JPG

    DSCF0128.JPG

    DSCF0121.JPG

    IMG_2320.JPG

    IMG_2319.JPG

    Saludos:

    Víctor.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Los arcos con madreselva

    lindisimos tus arcos de madreselva

    ¿has hecho algun invento nuevo de algo ultimamente?....Victor es un gran inventor y hace cosas buenisimas,sobre todo bastante raras ...ya volveras a contarnos.
     
  3. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Re: Los arcos con madreselva

    Hola a todos:

    No, nada relevante. Tan solo una derivación para desviar el agua del desagüe de la piscina hacia el sistema de riego del jardín. Tendrías que haber visto la cara de los instaladores de la piscina cuando en un par de horas me invento el sistema y por la tarde aparezco por casa con todos los artilugios necesarios para el asunto. Y es que claro, cuando te dicen que los 10000 litros de agua con los que has llenado la piscina para asentarla en la cama de grava tenían que vaciarlos para fraguar la piedra de la corona, se te espabila la imaginación una cosa mala... Y es que hay cosas que en Andalucía no se puede uno permitir.

    Tampoco estuvo mal la cara que puso el jefe cuando me vio atar sobre el tronco de un hibisco una cartulina e impregnarla de pegamento para ratones. Todo con el objetivo (logrado) de que no lo invadieran la hormigas.

    Añadiendo (no sé si lo he dicho alguna vez por acá) que me estoy dedicando a la fabricación de cerveza en casa. En fin, que entre poda y poda, no me aburro.

    Un saludo:

    Víctor.
     
  4. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Re: Los arcos con madreselva

    Hola a todos:

    Bueno, creo que este es el último año que os doy a brasa con este tema. Aquí van las fotos de este año, con el túnel casi cubierto. Ahora el asunto está en controlar la madreselva y evitar que en un descuido me ahorque con alguno de sus tallos. Un saludo:

    Víctor.

    IMG_2702.JPG

    IMG_2703.JPG

    IMG_2705.JPG


    IMG_2707.JPG

    IMG_2706.JPG
     
  5. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Los arcos con madreselva

    Victor, muy bonitos los arcos de madreselva... cuantas horas de sol les da ? por la mañana o por la tarde ? resisten bien las altas temperaturas ? es madreselva de color o de la blanca ? cuantos meses tiene flor ? y una última pregunta sobre la estructura para los arcos ¿la hiciste tu ? o la encargaste a algún sitio ?

    me gusta mucho, mucho !!!!
    muy buen trabajo ;)
    Un saludo
     
  6. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Re: Los arcos con madreselva

    Hola de nuevo y gracias por tus comentarios, Apple. Intento contestarte. Como aclaración, vivo en la provincia de Granada,o sea, solecico a tope.

    1.- Les da bastante sol por la parte superior, ya que reciben al sol desde la mañana hasta última hora del día. El frontal que se ve delante de la zona de juegos está orientado predominantemente al Oeste, y calculo que tiene unas 6 ó 7 horas de sol al día más o menos en Verano. Tal vez menos. De forma lateral al mediodía y de frente por la tarde.

    2.- Sí, resiste las altas temperaturas. Me dijo Aguaribay que en ocasiones se pueden quemar las hojas y tallos al estar en contacto con las zonas metálicas, muy calientes a partir de estas fechas, por lo que no me extraña. Sin embargo, en mi caso, afortunadamente, no he apreciado problemas en este sentido.

    3.- Es de flor blanca. Por cierto, puse cuatro plantones.

    4.- El año pasado tuvo dos floraciones. La primera a partir de Junio (este año ya tengo los primeros capullos) y otra en Agosto. No sé si esto fue debido al hecho de haberlas abonado mediado el Verano. En total, un par de meses. Otros años solo ha florecido durante un mes más o menos. Ya veremos este Verano qué tal. Parece que viene con ganas.

    5.- Las mediciones y el diseño los hice yo. Compré los tubos, todos rectos, y las pletinas para ajustar los arcos al muro. Precisamente para los arcos, tuve que llevar cuatro de los tubos a un taller para que los curvaran. En mi zona no es cosa fácil, solo encontré una empresa que lo hacía. Por lo visto hace falta una máquina especial que lo hace rellenando los tubos con arena o algo así. Para colmo, sí, los curvaron, pero no los cortaron a las medidas que les di, y me dejaron el sobrante, por lo que tuve que hacerlo yo en casa con la radial. El resto de la obra, albañilería, soldaduras, pintura, hacer fosfatina una broca para hormigón..., fue cosa mía.

    Espero que te sirva la información y si necesitas más, no dudes en decírmelo. Un saludo:

    Víctor.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Los arcos con madreselva

    Hola victor, !!gran inventor de todo!!! tiempo hacia que no te veíamos por aqui.

    Buenisma tu madreselva que abundancia!! y gracias por la fotos.Me alegro que no se quemen con los hierros, es un buen dato!

    continua poniendo fotos de tu jardin.!
     
  8. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Los arcos con madreselva

    hola victor me gusta mucho tu trabajo, pero tengo curiosidad, que fue lo que te inspiro a hacer ese tunel verde y florido? si yo fuera niño otra vez seria perfecto para jugar a las escondidas o imaginarte mil aventuras cruzando ese mistico tunel, pero a ti que fue lo que te motivo? yo nunca me lo hubiera imaginado
     
  9. Re: Los arcos con madreselva

    ¡¡¡Precioso trabajo Victor!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Los niños estarán encantados con ese tunel oloroso.
    Magnifica imaginación.
    La finca sobre la que se ha realizado el Jardín Atlántico de Gijón, tiene unos tuneles similares al tuyo en la zona de juego y baño. En este caso están cubiertos de tejo.
    Pertenecia a una familia ligada a los negocios a final del siglo pasado.
    Debo tener fotos de hace 3 años que si encuentro te las subo.
    Felicidades, en Granada se debe agradecer esa maravilla verde y florida.
     
  10. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Los arcos con madreselva

    gracias por tus respuestas Victor,

    no dejes de poner fotos cuando esté en floración... es increible como crece esta trepadora... creo que es mucho mas estilizada la forma de trepar en un arco que en un muro directamente y al no tener tierra directamente en el muro, se te ha ocurrido lo de los arcos, no ? bueno ya nos contarás.

    el tema de los arcos me ha dado una idea para la parte que tenemos el mini huerto pegado a la pared, para cubrirlo con malla de gallinero y que no entren los gatos :-? por eso te he preguntado los detalles ;)

    Un saludo a todos
     
  11. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Re: Los arcos con madreselva

    Hola de nuevo:

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Aguaribay, ¡qué bueno "verte" de nuevo"! Hablando de inventos, aunque sigo en permanente contacto con el jardín y mis cerezos, precisamente ahora me encuentras descubriendo un mundo bastante alejado del tema verde que nos ocupa: la globoflexia.

    Ilusona: pues sí, si encuentras esas fotos, cuélgalas, por favor. Me interesa verlas.

    Apple: No olvidaré poner las fotos de la floración. Como te decía, ya vienen los capullos, así que en menos de un mes espero que esté la cosa florida.

    Kuin: ¿Qué me inspiró? Bueno, las cosas en mi jardín han ido despacio, en el sentido de que no me he puesto a arreglar de forma definitiva ninguna zona sin tener claro lo que quería. Es decir que, por ejemplo, esa porción del terreno no la he tocado durante tres años hasta que imaginé algo bonito. Como veréis en las primeras fotos, en la linde hay un muro de hormigón, y claro, lleva adosada su correspondiente zapata (más un exceso que los albañiles esparcieron generosamente), por lo tanto, ya que sembrar algo iba a ser cuanto menos engorroso, pensé en continuar, pegando al muro, un camino de losas de pizarra que ya había empezado un par de años antes y que acababa justo donde podéis ver la fuente y la mesita de mármol (total, la capa de hormigón de limpieza ya estaba puesta...). Y luego, vi la luz: una zona sombría, escondida, haciendo esquina en la parte trasera del jardín... UN TÚNEL VERDE.

    Y ahí es donde has dado en el clavo: no tengo la más mínima duda de que la idea estuvo inspirada en mis tiempos de niño, cuando jugaba escondiéndome andando a rastras bajo los setos de aligustre de mi colegio. Pequeños y sugerentes túneles a fin de cuentas.

    Ni que decir tiene que ya he dado muchos fantasmagóricos paseos nocturnos bajo el túnel con mi hija mayor. Y no te creas, que, al igual que en otras zonas del jardín, aún tengo pendiente ponerle un disimulado cartelito con el nombre o alguna leyenda, quién sabe...

    Un saludo:

    Víctor.
     
  12. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Re: Los arcos con madreselva

    Hola a todos:


    Tal y como me dijiste, Apple, os pongo las fotos de las madreselvas en flor. La floración no es muy espectacular (las fotos tampoco lo son), aunque el olor sí que lo es. Un saludo:

    Víctor.

    IMG_2853.JPG

    IMG_2851.JPG

    IMG_2852.JPG

    IMG_28551.JPG
     
  13. Re: Los arcos con madreselva

    Si es bonita la floración, Victor.
    Cuando tengan las frondosidad y lo consiguen a un ritmo meteorico, sera un manton enorme.
    ¡Casi las puedo oler!
     
  14. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Los arcos con madreselva

    Hola Victor,

    cuanta flor !!! :52aleluya: con tal cantidad de flores el aroma debe de ser intenso, que delicia !!! además se ve tan fresquito ese rincón.

    Un saludo ;)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Los arcos con madreselva

    esta precioso ese tunel de madreselva.es una buena idea, porque le da un misterio al jardin.