Curso de paisajismo en Argentina que sea bueno

Tema en 'Cursos de jardinería y plantas' comenzado por matias8482, 26/7/07.

  1. mi nombre es matias, vivo en mar del plata, provincia de bs. as, argentina. tengo ganas de hacer algun curso de paisajismo pero que valga la pena, lo que pasa es que estoy en 5to año de ingenieria industrial y no me puedo alejar mucho o por mucho tiempo. que alternativas tengo? los cursos a distancia sirven?
    muchas gracias a todos
    matias
     
  2. MARCOSARGENTINA

    MARCOSARGENTINA MARCOS ARGENTINA

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    SANTA FE-ARGENTINA
    Re: quien da el mejor curso de paisajismo en argentina

    hola compatriota

    mira, si no podes moverte de mar del plata, podes averiguar en la escuela argentina de espacios verdes, porq dictan la carrera de pasiajismo a distancia, yo la estuve chequeando y es muy buena, muy completa,y ademas te otorga el titulo de tecnico paisajista, por si ademas queres dedicarte profesionalmente.
    te dejo telefonos del instituto
    -escuela Martinez:(011)4793-6470/4798-4996
    -escuela Arenales: (011)4812-8913/4812-4477
    o ve la pagina : www.eadevi.edu.ar

    un abrazo
    Marcos
     
  3. marcelo la plata

    marcelo la plata

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina, La Plata
    Re: quien da el mejor curso de paisajismo en argentina

    La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata dicta un curso excelente de Diseño de Espacios Verdes. Son dos años, pero el segundo es opcional.... y en el primero se aprende muchísimo!!! Te paso el tel. de la Secretaría de Extensión de la Facultad para que te informen: 427-5304. Acá te paso también el mail y el blog.
    extension@fba.unlp.edu.ar
    http://extensionbellasartes.blogspot.com/2008/02/diseo-de-espacios-verdes-profesora-lic.html
     
  4. Re: quien da el mejor curso de paisajismo en argentina

    vivo en rafaela quiero hacer la carrera de paisajista o el curso mejor organizado q se pueda, dentro de la provincia de santa fe, si es presencial pero poca carga semanal o si no a distancia pero no me puedo casi mover de rafaela, por laburo.
    espero respuestas por favor!!!

    muchas gracias saludos!!
     
  5. marcelo la plata

    marcelo la plata

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina, La Plata
    Re: quien da el mejor curso de paisajismo en La Plata y Gonnet

    Este año como hay mas de 200 alumnos, ese curso buenisimo de la Facultad de Bellas Artes se dicta tambien en Gonnet con el mismo programa y los mismos profesores: Flavia Nieva Irigoyen y Moro Rodrigues. Llamen o escriban urgente a la Facultad, porque recien empieza y supongo que se puden anotar todavia: 427-5304extensión@fba.unlp.edu.ar.


     
  6. Roc

    Roc

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Resistencia - Chaco - Argentina
    Re: quien da el mejor curso de paisajismo en argentina

    hola a todos! yo estuve averiguando sobre la carrera de paisajismo porque tenia entendido que en la universidad nacional de la plata se dictaba dicha carrera pero al parecer no esta mas, tengo la informacion equivocada? alguien sabe algo?



    saludos!
     
  7. marcelo la plata

    marcelo la plata

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina, La Plata
    Re: quien da el mejor curso de paisajismo en argentina

    Hola Roc, mira, que yo sepa, carrera de paisajismo en la Universidad Nacional de La Palta no hubo nunca. Habia un posgrado en la Facultad de Agronomía, pero hace años que no lo dan mas porque no se inscribia nadie. Ahora ahi estan están dando cursitos cortitos de dos o tres meses, pero conozco gente que los hizo y no les gustó, porque ahí los profesores son todos ingenieros agronomos o forestales, y no tienen ni idea sobre la parte artistica.

    Lo que si tenemos en La Plata y esta buenísimo, es el curso de Diseño de Espacios Verdes de la Facu de Bellas Artes. en Diag 78 entre 8 y plaza Rocha. Yo lo hice en el 2009 y después el segundo nivel opcional, que estuvo rebueno tambien. Son dos horas por semana, que valen por veinte!

    Si te interesa, anotate ya mismo, porque la inscripción abre siempre a principios de marzo, y sé que el año pasado hubo como 250 alumnos y muchos se quedaron afuera en lista de espera. Espero haberte ayudado.