Necesito ayuda

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por jnk, 23/5/07.

  1. jnk

    jnk

    Mensajes:
    5
    hola
    tengo una dionea y nesecito saber como cuidarla.
    cuando la compre empezo a secarce las bocas, entonces le corte las que se secaron.Ahora empezaron a salir de nuevo bocas pero no quiero q se me sequen otra vez.Ademas hace tiempo ya que la compre,alrededor de 2 o 3 meses y sigue aun pequeña.Quero saber cuanto es el tiempo q le toma en crecer aproximadamente.Tambien quiero saber si hay que ponerla directamente en el sol y cuantas horas,cuales son los signos q muestran q se esta secando y cada cuanto hay que regarla.
     
  2. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    bueno mi consejo a como yo la tengo es, no directo a los rayos solares por que se quema ,indirectamente ponla,mucha luz, sustrato simpre humedo , no encharcado, poco a poco le van saliendo hojas nuevas y mas cresidas no te desesperes , es normal que se sequen las hojas ya que su ciclo de vida ya termino,el riego es por bandeja , pones un platito con agua destilada o de garrafon para que absorba el agua por abajo.es normal que se sequen las hojas no bayas a pensar que ya se te esta muriendo ademas ya tienes 3 meses con ella y le estan saliendo nuevas hojas para mi que va bien tu planta;)
     
  3. Romulo

    Romulo Rómulo

    eso k dices de crecer...cuanto tamaño te esperas k alcance?como mucho llegará a ser una roseta de aprox. 15 cm de diametro...ke me corrija alguien si me ekivoco, pero la mía esta hermosísima y mide aprox. eso:5-okey:
     
  4. Dionaea?? sol directo (sin pasarse, en horas de mucho sol cuidadín), y agua destilada con el método del platillo..... poco mas, no??