Abono químico para olivos

Tema en 'Olivo' comenzado por tiololo2000, 9/3/11.

  1. Hola, forer@s.Tengo varios olivos en mi huerto de 4/5 años y nunca los he abonado.¿Alguien me podría asesorar? Seguro que sí. He oido que venden compuestos con distintos números según el N,F o Potasio (15,15,15 por ejemplo).Pero no coinciden unos con otros.Mi terreno es arcilloso de tierra negra y está en Cádiz cerca de Jerez.
    Saludos y muchas gracias.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Abono olivos

    echale una carretilla de estiercol a cada uno, rastrillas y te olvidas
     
  3. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Abono olivos

    hombre aqui en Jaén se abona o bien con un 15-15-15 o bien con uno especial olivo.Pero claro, para explotaciones mas o menos grandes .Si lo que tu tienes son 8 o 10 olivos creo que con el estiercol como te ha dicho el compañero es mas que suficiente.
    Es mas importante la poda que el abonado en el olivo y si quieres que recuperen o vigoricen es mejor ahora a finales de Marzo una rociada con abono foliar y cobre.

    saludos
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Abono olivos

    ahora q caigo... yo no los abono, con nada...
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Abono olivos

    efectivamente aqui en jaen usamos el 15-15-15 en olivos o el 21 para olivos jovenes o urea para olivos grandes o muy grandes, xcon dosis de medio kilo hasta los 5k por arbol, segun sea de grande y logicamente abonamos una sola vez al año y es AHORA o un poco antes
     
  6. Re: Abono olivos

    Gracias a todos. Ya les eché estiércol el año pasado pero no sabía si había que volver a echarle este año algo para que no les falte alimentos.Gracias de nuevo.
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Abono olivos

    el olivo demanda mucho nitrogeno, abonos tipo urea(nitro al 46%)es normal en el abonado, las carencias de potasio o fosforo, se pueden correguir luego con las fumigaciones foliares usandose un 20-20-20