Planta carnívora para novato

Tema en 'Elección de carnívoras' comenzado por mercachifle, 10/3/11.

  1. mercachifle

    mercachifle

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Pues me voy a comprar una planta carnivora!! estuve leyendo eso del agua destilada

    Vale agua filtrada por osmosis inversa? es que mis suegros pusieron un grifo con un filtro que al parecer filtra la cal etc y yo creo que el cloro tb porque no me sabe a cloro a diferencia del grifo normal que suelta un pestazo a cloro......

    Según mi suegro ese agua es como la que se compra embotellada


    Regarla, lo de poner el tiesto encima de un plato con el agua en cuestión sirve no?? no se donde lei que durante dos días había que quitarla del plato con agua...

    A todo esto, rec omendais alguna planta para un novato en plantas carnivoras?
     
  2. violetx

    violetx

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Planta carnivora novato

    hola mercachifle segun mi experiencia q no es mucha ya q recien hace unos meses tengo dionaeas y desde hace poco una drosera capensis (q son faciles de cuidar) podes empezar con una dionaea muscipula y ver como te va.
    el agua q necesitan es destilada (para baterias y planchas) o la q cae del aire acondicionado tambien sirve porq ya esta destilada.
    en mi caso, cada vez q llueve,junto agua en recipientes q despues paso a una botella y reservo bien tapada ,dura mucho, es natural y gratis!
    Con respecto al agua q preguntas (la de filtro): a veces cuando pasan muchos dias sin llover he regado mis plantas con agua q viene embotellada porque no es tan pesada como la de grifo,pero siempre la dejo para el ultimo de los casos.
    y el tema del riego:las dionaeas por ejemplo, necesitan uno o dos dias a la semana de descanso del agua porque de lo contrario se le pudren las raices.
    ah! y si te compras la planta, la q decidas,tenes q acostumbrarla de a ratitos al sol, aumentando un poco cada dia pero no de golpe,hasta q se adapte.espero haberte ayudado con TAMAÑA respuesta!:11risotada:
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Planta carnivora novato

    Si es agua de ósmosis te vale perfectamente, el sabor suele ser mejor porque algunos aparatos llevan como último filtro uno de coco, que sirve para eso.