Albahaca y perejil: ¿cómo recoger las semillas? No lo consigo

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por fuenteca, 24/10/06.

  1. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    No consigo identificar las semillas de la albahaca y menos aún del perejil, me gustaria recogerlas...alguien me ayuda.Gracias como siempre
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: recoger semillas

    Hola fonteca. No es dificil conseguir semillas de Albahaca y de Perejil, si las plantas son fértiles. Hay que esperar a que maduren las sumidades floriferas, espigas en el caso de la Albahaca y umbelas en el caso del Perejil, y desgranarlas entre las palmas de las manos. La primera tendria unas semillitas parecidas a pulgas, pequeñas, obscuras y duras. El segundo las tiene parecidas a las del hinojo o anis.
    Desgraciadamente lo que ocurre es que los ejemplares que compramos, son híbridos, en su mayoria, lo que conlleva la escasa o nula produccion de semillas. Quizas por ello no las encuentres.
    Con ello se nos obliga a comprar nuevas semillas a los "proveedores oficiales" y multinacionales cuando queremos hacer una plantacion.
    me parece injuta e ilicita ese tratamiento de las semillas pero es lo que hay.
    Quizás si encontrases alguna planta original, diria yo, aquellas eredadas de nuestras abuelas, quizas en ellas podrias encontrar semillas, pero en ambientes urbanos estas especies originales casi han desaparecido.
    No es por desanimarte, las puedes encontrar, pero, desgraciadamente ya solo nos queda la posibilidad de encontrar semillas suministradas por la multinacionales.
    De todas formas, te diré que no es imposible conseguir semillas de las plantas que venden en los mercados. Dificil pero no imposible.
    Afortunadamente la vida se abre paso cuando se le dá una mínima oportunidad.
    Un saludo.
    Paco.
     
  3. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: recoger semillas

    Pues seguro que es por eso porque ,chico, ni una semilla despues de tanto mirar ya es dificil y ya tienen pinta de empezar a morirse de frio.Por eso es tan interesante el tema de intercambio de semillas de manera libre para poder preservar especies.
    Acabo de descubrir a una asociación que trabaja por la liberalizacion de semillas y humus y no hacen más que meterlos en juicios a los pobres.
    www.kokopelli.asso.fr
    Saludos y gracias
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: recoger semillas

    Por estos lares plantamos perejil y albahaca en primavera, con lo cual te estoy diciendo que recién ahora están creciendo mis albahacas, que han sido las más lentas este año. Los perejiles están ya comenzando a florecer. Demoran mucho en germinar (más que las albahacas) pero después crecen "explosivamente". Seguramente en unas dos a tres semanas podré tener semillas de perejil y al fin del verano recojo las semillas de albahaca. Quizás tenga oportunidad de enviarte algunas para diciembre, porque tengo un amigo que regresa a Blanes (Girona) para las navidades. Por aqui no tengo que recurrir a la compra de semillas :meparto:
    Las de albahaca son de la variedad de hoja chica, lo mismo que el perejil, de hoja más bien pequeña.
    Envíame un mp y combinamos la forma de que recibas mis semillitas. De ellas seguramente vas a obtener nuevas para los años siguientes.:eyey:
     
  5. Lacrymology

    Lacrymology

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: recoger semillas

    Si, la verdad que me dio mucha pena eso que lei de las plantas hibridas... yo tengo una albahaca y un perejil comprados en un super, y me dan semillas a lo loco... estaría bueno organizar un envío de semillas de acá para allá para empezar un ciclo de autocultivo y que se salgan de las garras de los... especuladores... esos.