Bichitos verdes con patas en el rosal

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por anabel75(cantabria), 23/5/07.

  1. hola a todos :desconsolado: hoy fuy a la terraza y dios me encontre uno de los rosales traido del vivero hace dos dias lleno de unos bichitos verdes con patas que y me le estan destrozando y ademas como unas motas de una pelusilla blanca y uno de esos bichos estava en otro de mis minis dios ayudadme soy novata en esto de los rosales y no se nada de esto gracias a todos
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ayuda bichos en el rosal

    Hola paisana.
    Utiliza un insecticida de piretrinas para acabar momentáneamente con los pulgones.En tu caso creo por la descripción se trata del lanudo.
    Yo utilizo Actellic para casi todo,pero cuando se trata de plantas muy propensas,como es el caso de los rosales,utilizo un insecticida sistémico,concretamente Confidor.Éste lo utilizo en el agua de riego y al abonar químicamente.El Actellic lo mezclo con sulfato de cobre para pulverizar y combatir hongos e insectos a la vez.
    Un saludo
    Jose Luis
     
  3. Re: ayuda bichos en el rosal

    Hola!

    Si pudieras poner alguna foto de los bichos verdes y la pelusilla sería mucho mejor para identificarlos.

    Aún así, los bichos verdes seguramente serán pulgones, con un insecticida no creo que tengas problemas (en mi caso con los rosales utilizo un Triple Acción). Si son pocos puedes quitarlos a mano. Creo que también funciona el agua jabonosa, pero no sé en qué proporción (debe estar por algún mensaje en el foro).

    Respecto a la pelusilla, no sé si podría ser oidio, que es un hongo. Igual que con lo anterior puedes utilizar un producto específico, también funciona una disolución de un 10% de leche en agua y lo pulverizas sobre donde está el oidio.

    Puedes ver el tema "Control de Plagas..." (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38519) donde puse unas fotos tanto de pulgones como de oidio, a ver si los identificas.

    Besos ;)
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz