Manchas marrones en la raíce

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por VANDICK, 11/3/11.

  1. Hola, recientemente me inicie en el cultivo de phal, ha florecido por completo y está preciosa, la riego una vez por semana por inmersión aunque tb le echo un poco de agua a las raices aereas, la riego con agua embotellada (el agua de mi ciudad tiene mucha cal), está en su tiesto transparente dentro de un jarrón de cristal con piedrecitas en el fondo,le da claridad pero no sol directo, todo bien hasta que esta semana veo que le salieron unas manchas marrones en las raices aereas, no sé qué puede ser, no sé cómo actuar, alguien sabe que puede ser???? es grave???, con lo bonita que está.....

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: PHAL:MANCHAS MARRONES EN LA RAIZ

    Vandick, es muy normal que las raíces que están a la interperie saquen esas manchitas, se debe a que no tienen demasiada humedad ambiental y se secan rápido.... Puedes probar a ponerles algo de musgo encima, para que retengan mas humedad, pero vamos que las manchitas no tienen importancia ninguna :5-okey:

    Oriéntate para regar tu planta siempre por las raíces que están dentro del tiesto, cuando estén plateadas toca riego, si están verdes, no; las superficiales casi siempre están secas y por lo tanto plateadas :sirena:

    Tu planta tiene muy buen aspecto, ¡Disfrútala mucho! :5-okey:
     
  3. Re: PHAL:MANCHAS MARRONES EN LA RAIZ

    ufffffffffff menos mal.. ya pensaba que se me estaba poniendo malita, entonces espaciaré más los riegos, porque le tocaría regar mañana pero como aún estan verdes las raices del interior esperaré un poco más. Muchas gracias, seguiré tus consejos.. :smile:
     
  4. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: PHAL:MANCHAS MARRONES EN LA RAIZ

    Tal y como están lar raíces, puedes esperar perfectamente una semana más para regar. :5-okey:

    Felicidades Vandick, :abrazote:
     
  5. Re: PHAL:MANCHAS MARRONES EN LA RAIZ

    Gracias!!!