Castaño de Indias: el tronco se desprende en cortezas

Tema en 'Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)' comenzado por inmax, 12/3/11.

  1. Hola!! Trabajo a el cuidado de mi pueblo, y ello conlleva a la jardineria.
    Hace años plantaron en la plaza,6 castaños de indias que la verdad no llevaron el cuidado que deberian haber llevado.Cuando empece yo a trabajar uno de mis propositos fue mejorar el estado de los arboles.No han crecido lo que deberian, no tienen mucha copa y el principal problema es que del tronco se desprende en cortezas. Me dijeron k lo regara a manto k le iria muy bien, y la verdad que algo han mejorado, pero el tronco sigue igual.Nunca se han podado y el abono que le echo es granulado. ¿Que debo de hacer para mejorarlos? El clima aqui es mediterraneo y la distacia entre ellos sera de unos 3 metros.Si alguien me puede solucionar esto se lo agradeceria eternamente.
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: castaño de indias

    Hola, bienvenido al foro.

    Con toda seguridad recibirás respuestas mejores que la mía, pero quiero preguntarte sí viste plantar esos árboles y si por ello conoces el tipo de terreno y, sobre todo, el agujero que se hizo. Te lo pregunto porque muchas veces, si el terreno es muy denso y no se le hace un generoso hueco al que luego se aporte turba y tierra vegetal, la raiz no tiene la fuerza suficiente para expandirse. Si la raiz no se expande tampoco lo hace la copa.

    Por otra parte, que se te abra la corteza sucede a veces si hay un exceso de agua.

    Espera mejor respuesta, suerte y saludos desde Madrid.:happy:
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: castaño de indias

    *

    Hola...

    inmax, bienvenid@ al Foro.

    saludos Rafael...

    ¿Y el ph del suelo...?


    Si es muy alcalino...me temo que ,los pobres pasarán hambre aunque estén nadando en "jamón de Trevelez"...

    Necesita suelo fresco, sueltos, profundos algo fértiles y húmedos, ya que padece bastante la desecación se la estación cálida el agobiante y le perjudica mucho la aridez del suelo.

    - Tolera los suelos calizos, siempre que tenga buen drenaje.

    - Crece muy rápidamente en un suelo húmedo y bien drenado, aunque tolera bien cualquier tipo de suelo a excepción de uno saturado.

    - Necesitará ser regado habitualmente, ya que el árbol sufre bastante ante la falta de humedad. No lo plante en lugares secos ya que perderá sus hojas.

    http://fichas.infojardin.com/arboles/aesculus-hippocastanum-castano-indias.htm



    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  4. Re: castaño de indias

    Primero, querria daros las gracias por emplear un poco de vuestro tiempo en ayudarme.
    La verdad que cuando los plantaron no me acuerdo como fue el agujero, pero han sido unos arboles que hasta hace dos años (que fue cuando empece yo a trabajar) el riego era mas bien escaso, tienen riego a goteo y este casi nunca funcionaba.Y decirme jardineros de la zona que los regase a manto que eso les iria bien. Antes que estos arboles, habia plantados chopos, la verdad que eran inmensos, los tuvieron que arrancar porque levantaban el suelo de la plaza y ya empezaban a dañar las tuberias de las casas mas cercanas.Y el tipo de suelo en esta zona es arcilloso y drena bien, ya que es una zona de regadio y en esto nunca ha habido problemas.Los arboles llevaran plantados unos 10 años aprox.
    :5-okey: