Gatita recién operada para esterilizarla

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por david y lula, 13/3/11.

  1. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Hola a todos!

    Tengo una gatita de 8 meses y la operamos el pasado martes para esterilizarla.

    Le hicieron una incisión muy pequeñita, solo tiene un punto por fuera.

    Le he notado que debajo de la herida y un poco al lado tiene un bultito duro.

    Se que también tiene puntos internos y me pregunto si es posible que se le hayan abierto y tenga una pequeña hernia.

    Mañana la llevaré al veterinario, pero hasta entonces me preocupo mucho...:icon_redface:

    Espero me puedan dar su opinión.

    Gracias.
     
  2. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: Gatita recién operada

    Por cierto no ha parado de correr, saltar y jugar desde el primer dia y además vive con su hermanito y no paran de revolcarse y tirarse uno encima de otro.

    Es imposible dejarla quieta :(
     
  3. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Gatita recién operada

    Hola, Angela

    en efecto, la castración lleva puntos internos que se reabsorben, y por fuera, a veces tambien, aunque por lo general no, para chequear a la nena una semana despues. Tambien debieras llevarla al vete como planeas, pero te comento, para que te tranquilices, que es muy normal: es una herida, puede estar drenando líquidos, sangre o pus o es una simple inflamación que ya pasará. con que le des su medicación, la chequees y si no son buenos puntos, que est´´s pendiente que no se los arranque, tiene tu beba. Igual la llevarás al vete a un chequeo, que jamás está de más y es lo correcto, pero paso por aquí a tranquilizarte un poco, porque es muy normal. tanto si es lo más simple como algo "complicadito", recuerda que hubo un trauma en la zona y que encima tu Gatita tiene una buena dueña que la revisa y agarró cualquier cosa a tiempo :5-okey: Yo suelo coger animalitos de la calle, he visto y vivido unas 200-300 castraciones de gatas, unas son como si nada hubiera pasado, en otras vi lo que estás viendo ahora, y jamás pasó a mayores. Menos con la atención que le estás prestando a tu Minina: no es nada!! y si es algo, se arregla rapidito: o abren un poquito la zona para que drene bien o con una jeringa sacan lo que sea. Y luego no importa que tenga una heridita de mayor tamaño, que los gatos aguantan y cicatrizan lo peor que te puedas imaginar (es que uno tambien los encuentra en unos estados a los pobres..): para eso están tus cuidados, el veterinario y la medicación ;)

    Así que no panda el cúnico, ni siquiera si la zona está caliente, por todo lo que te expliqué anteriormente. Llevala a su veterinario, pero hasta entonces, no te preocupes que todo está perfectamente bien

    Un besito a las dos y tranquila, que todo parece estar normal y ya te lo confirmará el doctor :beso: :beso:
     
  4. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Gatita recién operada

    vaya, y leyendo que encima está de buen ánimo.. si, uno prefiere que se queden quietos porque uno siente que se van a abrir toda la panza. estaría bueno que no brincara tanto, pero de ahí a controlar una gata adolescente con el mismo ánimo de siempre.. :11risotada:

    simplemente ojo y atención extra! si ves que el hermanito le juega mucho, puedes separarlos, al menos hasta que vaya mañana al veterinario. Tambien puedes darle un montón de comida que le guste mucho, para que se le llene la barriga, le de modorra y se tome una buena siesta. Y ya mañana la llevas al vete a primera hora y así te quedas tranquila mucho más pronto :5-okey:
     
  5. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Gatita recién operada

    Hola Ángela,

    Esta mañana ya he leído tu mensaje, pero como no te podía ayudar no te he dicho nada. Ahora ya me quedo más tranquila ya que Loeblichte ha aconsejado. Ella sabe mucho de gatos.

    Yo sólo quiero mandarte saludos. Sé lo mal que se pasa con los postoperatorios de nuestros queridos animalitos. Seguro que todo va bien.:beso:
     
  6. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Gatita recién operada

    y mira, Nuit, una vez recogí una gata, la fui a castrar porque ya estaba mas o menos grande, y mi vete no estaba en la ciudad. me mandó a un colega y el bendito hombre me la entregó sin los puntos de la panza para "ahorrarme unas monedas", porque sabía que me la pasaba cogiendo gatos de la calle. Me dieron 3 infartos de la rabieta, mi vete casi lo asesina porque nunca le dijo nada de mi bolsillo. Eso se hace, precisamente, para ahorrarse unas monedas. pero la pobre gata sufre muchísimo! cogió una infección de muerte lenta tan fea, que rechazó los puntos que le puso mi vete apenas llegó a ciudad. y sin embargo, con muchísima paciencia y colaboración de la pobre minina, salimos adelante. Fue terrible, más de un mes de torturas a la pobre porque un veterinario hizo una cosa horrible sin preguntarme. Fue el peor caso que vi. así que si ella salió bien de esa, tu minina estará perfecta :5-okey:

    Tambien he tenido casos como el tuyo, solo te comento el peor de todos para que te quedes tranquila, porque la gatita ahora tiene 6 años, es super saludable, y vive en una hacienda junto con dos gatas más, durmiendo con el dueño en una cama para ellas solas: las más consentidas del mundo!
     
  7. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Gatita recién operada


    Menudo matarife, no ponerle puntos a la pobre gata...

    Suerte tuvo que mama Loeblich estaba allí...

    Hasta pronto:beso:
     
  8. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: Gatita recién operada

    Muchas gracias!! me has tranquilizado mucho.

    Es que me da tanta pena dejarla encerrada y sola :( que al final acabo abriéndole la puerta. Y también su hermanito se pone a llamarla cuando se queda solo...

    Realmente creo que se le salió algo de grasa o tripa porque el bultito ahora lo veo un poco más grande y es blandito.

    Infección no creo que sea porque está tomando antibióticos desde hace 5 dias y yo le puse una vendita para que no se roce con el suelo y se la cambio todos los dias.

    Mañana os cuento que pasa. Como la tengan que abrir y coser otra vez...seguro lo paso yo peor que ella.. JO!!! :icon_redface:

    Voy a poner una foto para que los conozcais.

    Gracias!! Sois un amor!!:5-okey:
     
  9. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: Gatita recién operada

    [​IMG]
     
  10. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: Gatita recién operada

    Esa foto es de cuando me los encontré. Tenían sobre 1 mes. Ahora tienen 8.

    Los encontré en Dublín y ahora están viviendo en España conmigo.

    Se llaman David (el negro) y Lula (la gris).
     
  11. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
  12. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Gatita recién operada

    Angela, QUE HERMOSOS SOOOON!!! y en efecto, viendo el post antiguo, tenían más de un mes, por la forma de los ojitos y las orejas, que ya las tenían puntiagudas y todo :11risotada: ellos nacen con unas mini-orejas pegadas al cráneo, que recien despues de un par de semanas se separan solitas y empiezan a crecer y perder la forma redondida de osito de peluche :11risotada: Son precioooosos los dos, felicidades!!!

    y si la operaron hace 5 días, tiene tan buen ánimo y el bultito le creció y no le molesta, bien puede ser lo que dices: grasita, una hernia o cualquier tontera. eso pasa, lamentablemente. por ahí se le salió un punto, o se lo arrancó, aunque me dices que le pones una gasa siempre. Si la pasas muy mal, patea al vete, que te sentirás mejor, aunque no es su culpa tampoco, probablemente (patear inocentes siempre te hace sentir peor, así que es un buen e injusto remedio.. :meparto: :meparto: )

    esperemos que se arregle con "pega loca" o "la gotita", ese pegamento instantáneo, que creelo o no, lo usan hace décadas, incluso en el ejército, para heriditas menores. en todo caso, lo bueno es el ánimo que tiene Lula, que ciertamente no se ha molestado por nada y es un buen indicador. Lo mismo que la medicación de antibióticos. Así que respira profundo, que a los mininos los asustamos cuando nos asustamos, al vete, y que la solución sea lo menos invasiva posible :5-okey:

    Besos grandes a esa bella familia! :beso:
     
  13. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Gatita recién operada

    y si, Nuit, qué carnicero.. lo que pasa es que mi vete, como mucho de sus colegas, trabajan con las uñas en un país donde todos odian a los gatos. ellos mismos ponen los materiales y sus manos para, la mayoría de las veces, castrar animales sin cobrar. pero yo no era el caso (de hecho yo misma iba y compraba las mejores suturas y anestecias, que me salía más barato y así no me las cobraban), y detesté ver semejante barbaridad en un pobre animalito: antes jamás se me hubiera ocurrido que practicaran esa bestialidad!! sé de fundaciones que lamentablemente los cosen con hilo de pescar por falta de dinero, pero de ahí a dejarles esa aberrante herida abierta.... :desconsolado: :icon_evil: :icon_evil: Pero bueno, ya pasó, y por suerte la Galleta (así se llama, parece una galletita de avena :11risotada: ) está en perfectas condiciones :5-okey: (nunca me perdoné, en todo caso, no haber esperado que su veterinaria regresara. Hasta el sol de hoy es una tortura acordarme de lo que sufrió la pobre por mi paranoia, porque justo la encontré en la calle en celo y no quería que se preñara.. pobre beba..)
     
  14. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: Gatita recién operada

    Hola de nuevo.

    Ya la llevé al veterinario y sorpresa! todo bien!!:smile: El bultito es normal.

    Ahora están aqui los dos dando carreras y revolcones.

    Que tranquila me he quedado....uffffffff

    Creo que me preocupo demasiado...:icon_redface:

    Pero es que se les quiere tanto .......

    Bueno gracias por vuestros comentarios, me ayudaron mucho.

    Saludos!!
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gatita recién operada

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: A LO MEJOR ES UNA PEQUEÑA BOLSA DE SANGRE ;) Llévala al veterinario ;) verás que no es nada:5-okey: