Jarros pochos en Nepenthes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por peri, 16/7/06.

  1. peri

    peri

    Mensajes:
    15
    pues algunos jarros se an puesto mal, se an puesto pochos, y eso selo tengo que cortar? por donde corto? el jarro por la mitad? por el cordon?? por la mitad de la hoja?? la hoja entera??

    se an pochao lo que es de la mitad del jarro para arriva.
    saludos y gracias a todos!
     
  2. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: jarros pocho en nepenthes

    A mi antes me pasaba eso pero creo que era porque le tenia puesto debajo un platito y la regaba encharcandoselo :icon_redface: (soy principiante). Por suerte leí que eso no era bueno y desde que se lo quité me están saliendo hojas nuevas por todas partes con sus jarritos correspondientes porque antes ni siquiera me nacian, se secaban.
     
  3. peri

    peri

    Mensajes:
    15
    Re: jarros pocho en nepenthes

    no, si la mia esta bien, esta colgada, con los jarros colgando, pero como la acavo de comprar hace un par de dias, iwal ellos la tenian mal puesta.
    entonces, por donde corto?
     
  4. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: jarros pocho en nepenthes

    Yo les daba un corte entre el jarro y la hoja pero no se si hacía bien. De todas formas no parece que le haya venido mal porque ahora está muy bien pero deja que algún experto te aconseje mejor porque yo la teoría no la sé..
     
  5. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: jarros pocho en nepenthes

    Puedes cortarlo entero, hasta donde se haya secado o dejarlo hasta que se seque entero. Mas bien es cuestion de estetica, yo no se los corto enteros hasta que no reabsorven los liquidos de dentro solo le corto lo seco.

    Saludos al foro!!!!
     
  6. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: jarros pocho en nepenthes

    La verdad es que yo tuve que pelar a la mía de la manera que te cuentan, cortar la trampa entera desde donde acaba la hoja propiamente dicha. Lo hice porque las trampas ya no ejercían su función y como punto secundario por estética...
    Pero yo traigo otra pregunta: me vuelve a echar jarros aunque en hojas superiores hasta aquí perfecto pero... es que me ha crecido tanto que me da con el techo (medirá metro y pico desde el tiesto) y sigue hacia arriba... lo malo es que si la corto, me llevo por medio unas cuantas hojas de las que apuntan a sacar trampas, y como la pelé de jarros quiera recuperarlos... ideas?
    Lo de podarla y esquejar... la verdad es que no tengo muy buena experiencia con los esquejes de nephentes desde tallos grandes... ya lo intenté y no tuve muy buenos resultados...